Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 22 de Diciembre del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Construcción del Parque Bolívar comienza este fin de semana en La Carlota

Foto: Google
Venezuela  /  La construcción del Parque Bolívar comenzará este fin de semana -20 y 21 de diciembre- con la colocación de las vigas del puente que lo conectará con el Parque Miranda, informó este jueves el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas.

Detalló que en la primera etapa de la construcción serán habilitadas 12 de las 104 hectáreas que tendrá el Parque Bolívar, que estará ubicado sobre el terreno de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

"Las 104 hectáreas de la actual base aérea del Generalísimo Francisco Miranda es un regalo que el comandante Hugo Chávez le hizo a Venezuela utilizando lo que hasta ahora ha sido la base aérea para la recuperación de espacios", destacó Villegas quién también dijo que estas áreas recuperadas estarán destinadas al disfrute y esparcimiento de la población.

Agregó que en simultáneo a la colocación de las vigas, se procederá a demoler una estructura del servicio médico del Ejército y se sembrará el vivero del Parque. Igualmente dijo que se reubicará un campo de béisbol para otorgar espacio a la construcción.

Indicó que el Parque Miranda permanecerá abierto durante la construcción de su vecino, el Parque Bolívar, y que al terminar las obras de este último, ambos espacios serán bautizados con el nombre de Gran Parque de la Independencia.

Advirtió a conductores tomar previsiones este domingo 21 de diciembre debido a que la vía en el tramo de La Carlota estará parcialmente cerrada por la instalación de las vigas del puente que conectará al Parque Miranda con el Bolívar. Los horarios de cierre serán desde las 06:00 de la mañana hasta la madrugada del lunes, dejando como alternativa vial la Cota Mil.

El Parque Bolívar fue una propuesta del Presidente Hugo Chávez para dar a Caracas un espacio verde para la recreación.El proyecto consta de grandes espacios en los que se construirá un recinto ferial, museos, centro de entrenamiento tecnológico y educativo; así como también un centro de convenciones e instalaciones para el desarrollo de deportes extremos.

Fondo Mivivienda: Precio de inmuebles no subiría en 2015

Crecería el crédito hipotecario. (Manuel Melgar)
Perú  /  El precio de las viviendas en Lima no subiría para el próximo año; si hubiese un crecimiento, este no superaría el 2%, declaró el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.

El valor de los predios en las ciudades de Piura, Chiclayo y Trujillo tendría un comportamiento parecido al de Lima, refirió el funcionario.

Por otro lado, en el sur, donde el acceso a la vivienda recién aumenta, como en Tacna y Moquegua, el incremento de precios sería entre 6% y 7%, aproximadamente, señaló Freiberg.

CRÉDITOS
El Fondo Mivivienda entrega un promedio de más de 1,000 créditos al mes. “Actualmente, estamos en los mismos niveles que en el 2013 porque hubo una desaceleración a principios de este año. Sin embargo, para el 2015, con los cambios que incorporemos la cifra debe aumentar en un monto importante”, dijo.

TENGA EN CUENTA

- Informalidad
Cerca del 70% de las viviendas en el Perú se debe a la autoconstrucción.
 
 

Incrementarán ofertas de materiales de construcción

cubasi.cu
Cuba  /  El incremento en la oferta de materiales de la construcción a partir de la reutilización de escombros de derrumbes espontáneos, demoliciones o reparaciones, fue anunciado hoy, en esta capital, en una de las comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).


En la de Industria, Construcciones y Energía, sus diputados profundizaron en el tema, reunidos en el Palacio de Convenciones y en presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.


Manuel Vázquez Enríquez, jefe del Grupo Nacional de Producción Local y Venta de Materiales de Construcción, del ministerio del ramo, les explicó las medidas que el Estado implementa para ampliar la disponibilidad de elementos a partir del reciclaje.


Al presentar el informe titulado Programa de la producción local y venta de materiales de la construcción, el funcionario informó que también se fabricarán equipos que aseguren la producción.


Mencionó entre estos, básicamente molinos y bloqueras, tanto por la vía estatal como la no estatal, los cuales aún resultan insuficientes de acuerdo con la creciente demanda.


Para el 2015 se prevé recibir 292 equipos de la industria nacional y adquirir 401 mediante la colaboración internacional, dijo Vázquez Enríquez.


Las producciones que se logren con tales medios se destinarán principalmente para su venta a la población, a precios locales aprobados por los Consejos de la Administración Provinciales (CAP) en función de las características de cada territorio, señaló.


Como mínimo, -refirió- el 70 por ciento de la producción (excepto los áridos), se destinan a satisfacer las demandas de la población y el 30 por ciento para los restantes programas de los CAP, entre ellos los de la vivienda.


Sobre las producciones y su distribución, el funcionario informó, a manera de ejemplo, que durante 2014, de 30 mil ladrillos de barro elaborados, 21 mil unidades se destinaron al MINCIN para su comercialización a la población, y nueve mil a los CAP, con vistas a obras sociales de los territorios.


Con relación a la adquisición de equipos destinados al reciclaje, el diputado Antonio Massiá dijo que en la provincia de Artemisa se fabricaron artesanalmente ocho molinos, capaces de procesar dos toneladas métricas por hora de áridos y piedra.


Aspiran construir una cantidad similar en el próximo año, “experiencia que podemos poner a disposición de todos los territorios”, dijo el especialista.


En referencia a esa situación, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, diputado por Artemisa, explicó que allí “se realiza este esfuerzo como parte de la nueva experiencia estructural, organizativa y funcional ya en marcha, a tono con lo trazado en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución".


Durante los debates, Vázquez Enríquez enfatizó en las medidas que comienzan a ponerse en práctica para recoger el escombro domiciliario, mediante la compra a cuentapropistas que se dedican a su recolección.


Al respecto, el diputado Santiago Lajes, al frente de la comisión parlamentaria, señaló que existen aún muchos problemas por resolver en ese esfuerzo y uno muy importante es el de la transportación.


El diputado Rafael López, por el capitalino municipio de Playa, se refirió a la necesidad de proveer de sacos a los recolectores para facilitar su acarreo, así como también la uniformidad en la medida de lo recolectado.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Uruguay
Salón inmobiliario Punta del Este 2015
  • Fecha: 04/01/2015 al 07/01/2015
  • Organizado por: Proyectos & Promociones SRL
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Hotel Conrad Casino & Resort
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores