Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 19 de Agosto del 2019  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
  Sector inmobiliario venezolano está operando a solo un 5% de su capacidad instalada

Venezuela  /  El sector inmobiliario venezolano está trabajando a solo un 5% de su capacidad instalada, debido básicamente a la falta de cambios en las políticas económicas de mediano y largo plazo, de acuerdo con el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González.

Admitió que en el mercado secundario se produjo un repunte debido a la diáspora y a la demanda de viviendas, pero a la vez alertó que el sector podría paralizarse debido a la falta de producción.

Recordó que durante al año 2009 se incorporaron al mercado al menos unas 600 mil viviendas, pero en la actualidad esa cifra apenas alcanza a unas 500 unidades, indicando que hace falta una recuperación de la economía para que haya un crecimiento en el sector, toda vez que los precios de los inmuebles presentan una baja hasta del 70% .

En conclusión, la lectura que se desprende de las declaraciones de González, es que el sector inmobiliario venezolano, viene afrontando los mismos problemas que el resto de los sectores de la economía, pero además que en estos momentos no hay viviendas en el mercado secundario y no es atractiva la venta de inmuebles cuando se ha registrado una caída en los precio hasta del 70%, lo que ha obligado a los potenciales vendedores a mantenerse en stand by, a la espera de los acontecimientos, tanto en lo económico como en lo político.

Trump ve en la compra de Groenlandia “un gran negocio inmobiliario”

El presidente Donald Trump habla con los periodistas antes de subir al Air Force One. (Patrick Semansky / AP)
Estados Unidos  /  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la idea de comprar Groenlandia a Dinamarca surgió en conversaciones dentro de su administración y que es esencialmente “un gran negocio inmobiliario”.

En declaraciones a los periodistas el domingo, Trump lanzó la posible compra como un movimiento estratégico por parte de Estados Unidos, pero no como una prioridad para su administración.

Trump sugirió que Groenlandia es una carga económica para Dinamarca, argumentando que pierde casi 700 millones de dólares al año “supervisándola”.

“Somos muy buenos aliados con Dinamarca. Protegemos a Dinamarca como protegemos a grandes porciones del mundo”, declaró.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, le ha respondido hoy, afirmando que Groenlandia no está en venta.

“Groenlandia no está en venta. Groenlandia no es danesa, es groenlandesa. Espero de verdad que no sea nada que se haya dicho en serio”, dijo en declaraciones recogidas por la televisión pública danesa DR Frederiksen, de visita en esta isla atlántica.

“Es una discusión absurda, y Kim Kielsen (presidente groenlandés) ha dejado claro que no está en venta. Y ahí termina la discusión. En cambio hay muchas otras cosas de las que queremos hablar con un presidente estadounidense”, afirmó Frederiksen.

Los planes de Trump con Groenlandia desataron el pasado viernes numerosas reacciones de la clase política danesa, que ironizó con que se trataba de una broma, lo acusó de colonialista e incluso dudó de su estado de salud mental, pero el Gobierno de Dinamarca no se había pronunciado hasta ahora de forma oficial.

Sí lo había hecho en cambio el Ejecutivo groenlandés, que aseguró que el país no está en venta y habló de un “rumor” que confirma el interés en invertir en esta isla de dos millones de kilómetros cuadrados cubierta de hielo y 56.000 habitantes.

Estados Unidos, que posee una base militar en el norte de la isla, ya ha intentado en el pasado varias veces comprar Groenlandia, la última en 1946, con Harry Truman de presidente.

 
 

Estos son los cinco consorcios precalificados para la construcción del metro de Bogotá

La concesión será adjudicada en octubre. Foto: @MetroBogota
Colombia  /  Un total de cinco consorcios continúan en la carrera por ganar la licitación para construir la primera línea del metro de Bogotá.

La Empresa Metro de Bogotá (EMB) aseguró en un comunicado que finalizó la etapa de recomposición interna de los consorcios, de los cuales uno anunció el cambio de nombre de sus empresas, mientras que otros dos pidieron autorización para recomponerse "conmutando algunas de las compañías originales".

De los seis grupos empresariales que había precalificados para la licitación, el Consorcio Línea 1, que estaba conformado por Obrascon Huarte Laín S.A., Andrade Gutiérrez Engenhaira S.A, Camargo Correa Infra Constructores S.A y CCR S.A, pidió ser retirado oficialmente.

“Cuando se crearon los grupos, el año pasado, las empresas conocían el proyecto, pero no el detalle del contrato con las obligaciones y la repartición de riesgos entre el Estado y el contratista", explicó Andrés Escobar, gerente de la EMB.

El funcionario agregó que "estos documentos los conocieron el pasado 28 de junio cuando abrimos la Licitación Pública Internacional en compañía del presidente Iván Duque y el alcalde Enrique Peñalosa".

Los consorcios que quedaron son:

- Apca Transmimetro, conformado por las empresas China Harbour Engineeering Company Limited y Xi'An Metro Company Limited.

- Unión Metro Capital, que lo integran las españolas Sacyr, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, la surcoreana Hyundai Engineering and Construction y la colombiana Stoa.

- Consorcio Sunrise, del que hacen parte la española Acciona, la holandesa Impreglio International Infrastructures y las italianas Ansaldo e Hitachi Rail.

- Consorcio Metro de Bogotá, conformado por FCC Concesiones de Infraestrucura de España y las mexicanas Carso y Promotora del Desarrollo de América Latina.

- APCA Metro Capital, integrado por las mexicanas Controladora de Operaciones de Infraestructura e ICA Constructora, además de la PowerChina International Grupo Limited, la alemana Siemens y la holandesa Strukton Integrale Projecten.

“Entramos a la recta final de la competencia y van quedando al frente los mejores equipos, de donde saldrá un ganador que será el encargado de hacer el mejor metro para los bogotanos”, señaló Escobar.



Las autoridades locales y nacionales esperan adjudicar la concesión en octubre próximo y su construcción tomará ocho años.

El costo total del Metro de Bogotá será de 11 billones de pesos. La primera línea tendrá 16 estaciones a lo largo de 23,9 kilómetros, con una capacidad para transportar 72.000 pasajeros por hora y sentido, lo que implica más de un millón de pasajeros al día.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
España
REBUILD. Madrid. Transformando la Edificación
  • Fecha: 17/09/2019 al 19/09/2019
  • Organizado por: NEBEXT
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: IFEMA – Feria de Madrid Av. del Partenón, 5 28042 Madrid España
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     



    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores