Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 30 de Agosto del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Concreteras han bajado el ritmo por falta de cemento

En la parte sur de La Carlota se instalaron tres concreteras que hoy funcionan unas pocas horas a la semana ADOLFO ACOSTA
Venezuela  /  En el primer año de la Gran Misión Vivienda Venezuela (lanzada hace más de tres años, el 30 de abril de 2011), en Caracas surgieron diez concreteras, y casi todas trabajaban 24 horas al día. Hoy al menos tres de éstas no han tenido actividades en todo lo que va de año, y prácticamente todas las otras funcionan unas pocas horas al día.

En las obras de la Misión Vivienda en Colinas de Santa Mónica, los obreros explican que la falta de cemento hizo que la concretera ya no esté en funcionamiento. En esa zona falta construir dos de las seis torres proyectadas, y aunque el concreto sigue llegando en camiones mezcladores ("aunque no con la regularidad que deberían"), ya no se produce allí.

La escasa actividad en estas fábricas coincide con la caída en la construcción de casas que ha reportado el propio Ministerio de Vivienda: las últimas cifras que hizo públicas hablaban de una caída de 65% en el primer trimestre de este año con respecto al año pasado.

En Montalbán, una de las tres concreteras, en la avenida principal de Juan Pablo II, está siendo desmontada, otra trabaja a media máquina y la que está ubicada detrás de la Iglesia La Visitación sí labora de forma regular.

"El ritmo de trabajo es tan bajo que a veces veo desde mi apartamento a los obreros jugando futbolito", dice Harold Cova, vecino de Chuao, con respecto a las tres cementeras que están ubicadas en la parte sur de La Carlota. Recuerda que hubo un momento en que trabajaban 24 horas al día, y ahora trabajan como tres días a la semana y unas pocas horas cada vez. "Ya no estamos en año electoral", dice Cova.

En la avenida Francisco de Miranda existen dos concreteras que son un poco más antiguas que las que se inauguraron en el marco de la Misión Vivienda, pues las estableció la compañía Odebrecht para las obras de la Línea 5 del Metro.

Solo en una de las dos (la que está en la vereda sur) se ve hoy algo de movimiento. Vilma Garbán recuerda todas las luchas que mantuvieron para que no se instalaran primero y luego para que cesaran sus actividades por el peligro a la salud que representan: "Al final nunca nos hicieron caso, y curiosamente debemos agradecer a la falta de cemento, porque solo así fue que se pararon y dejaron de contaminar".

En alza producción y despachos de cemento

La producción de cemento en Colombia en el mes de julio se incrementó un 11,4% con respecto al mismo mes de 2013. Foto: Archivo particular
Colombia  /  La dinámica de los lugares donde se comercializa el cemento propició el aumento de la producción durante el mes de julio.

En julio pasado, la producción de cemento gris en Colombia sumó 1’077.400 toneladas, que representó un incremento de 11,4 por ciento frente al mismo mes del 2013.

Según el Dane, los despachos sumaron 1'059.500 toneladas que significaron un aumento de 8,1 por ciento en ese periodo, alza que se explica, principalmente, por la dinámica en los lugares donde se comercializa el insumo (distribuidoras, depósitos, ferreterías y grandes almacenes especializados). Igualmente, las concreteras demandaron activamente el insumo.

Por departamentos, Huila, con 25,6 por ciento, fue el que recibió más toneladas del producto, seguido de Bolívar (17,3 por ciento), Cundinamarca (16,2) y Antioquia (9,8 por ciento), mientras que Córdoba (con -25,4 por ciento) restó 0,8 puntos porcentuales a la variación total (8,1 por ciento).

En lo corrido del año, hasta julio pasado, la dinámica fue similar, con aumentos en la producción y en los despachos del insumo de 12,2 y 10,7 por ciento, respectivamente, respecto al mismo período del 2013.

Los lugares dedicados a la comercialización del cemento volvieron a estar en la punta de la lista a la hora de evaluar la destinación del producto. Le siguieron las concreteras y los constructores y contratistas.
 
 

Ventas pendientes de casas en EU suben con fuerza en julio

Los contratos firmados el mes pasado subieron en el noreste, en el sur y en el oeste del país, pero cayeron en la región central. (Bloomberg)
Estados Unidos  /  En julio los estadounidenses firmaron más contratos para comprar casas usadas que en cualquier mes en casi un año, lo que sugiere que el mercado de la vivienda está saliendo de su estancamiento más rápido a lo esperado.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) informó que el índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes pasado, subió 3.3 por ciento, a 105.9, la mayor marca desde agosto de 2013.

Analistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaban un aumento de 0.5 por ciento el mes pasado.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Argentina
IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo
  • Fecha: 13/10/2014 al 17/10/2014
  • Organizado por: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina
  • Tipo: Bienal
  • Lugar: Rosario, Argentina
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores