Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 23 de Enero del 2018  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Venezuela ocupa el penúltimo lugar en derechos de propiedad

Fuente: El Nacional
Venezuela  /  Una de las razones de que el país ocupe tan baja calificación son los sistemáticos ataques a los privados durante navidades.

Desde el año 2010 la temporada navideña en Venezuela ha estado marcada por una política sistemática de ataques a la propiedad privada por parte del gobierno y esta ha sido una de las causas por las cuales el país ocupó el penúltimo lugar en el Índice Internacional de Derechos dePropiedad 2017 (IPRI, por sus siglas en inglés), aseguró Andrea Rondón, directora del Comité de Derechos de Propiedad de Cedice Libertad.

Rondón precisó que el IPRI es una iniciativa de la Property Rights Alliance, una agrupación mundial de asociaciones civiles preocupadas por los derechos de propiedad, que anualmente mide 3 indicadores esenciales en 127 países: entorno legal y político; derechos de propiedad física y derechos de propiedad intelectual, con un puntaje máximo posible de 10.

En la edición del IPRI de este año, el promedio mundial fue 5.63, pero Venezuela obtuvo 3.05, lo que la convirtió en el penúltimo país del índice, solo por debajo de Yemen. Además, el país quedó como la nación de América con menos respeto por los derechos de propiedad.

El entorno legal y político fue el componente en el que Venezuela resultó peor evaluado (1.67), lo que fue en contravía del crecimiento que hubo en toda la región de América Latina, en cuanto al respeto de los derechos de propiedad.

Rondón aseguró que en los últimos años el gobierno nacional se ha amparado en la denominada Ley Orgánica de Precios Justos para cometer atropellos en contra de la propiedad privada.

Recordó casos como el de Hipermercados Éxito en 2010; las tiendas de electrodomésticos Daka en 2013; los automercados Día Día en 2015, y las tiendas de juguetes y ropa para niños, Kreisel y EPK en 2016. También se refirió a la reciente intervención de la cadena de supermercados Makro.

Los más bajos. Además de Yemen y Venezuela, entre los países que peor evaluados salieron en el índice están Bangladesh (3.11), Moldavia (3.17), Ucrania (3.42) y Burundi (3.43).

Destaca que la mayoría de los países que obtuvieron las puntuaciones más bajas tienen el peor desempeño en el componente entorno jurídico y político. Esta situación es completamente distinta en el caso de los países que ocuparon los primeros lugares del índice.

El país que resultó mejor evaluado en el IPRI fue Nueva Zelanda, con un puntaje general de 8.63. Tiene las calificaciones más altas en los subíndices entorno jurídico y político (9.03) y derechos de propiedad física (8.82).

Finlandia ocupó el segundo lugar en el índice, con un puntaje de 8.62 y tiene el segundo componente de derechos de propiedad intelectual más alto (8.67). Le siguió Suecia (8.60), Suiza (8.56) y Noruega (8.53).

Entre los primeros 15 países que más respetan la propiedad privada, también se ubicaron Austria (8.01), Estados Unidos (8.07) y Reino Unido (8.12).

MARÍA FERNANDA SOJO

Mileniales hispanos, en la mira de empresas en EEUU por su poder adquisitivo

Fuente: listindiario.com
Estados Unidos  /  Los hispanos entre los 20 y 36 años de edad, los llamados "hispennials" en inglés, que en 2020 representarán el 74 % del crecimiento de la fuerza laboral del país, son un importante objetivo de mercado para las empresas estadounidenses.

Este grupo, que conforma el 60 % de los 55 millones de los latinos del país, ofrece una inigualable oportunidad de llegar a una generación de hispanos de cada vez mayor poder adquisitivo, según la empresa de mercadeo y análisis de datos IRI.

Para el mercado de bienes raíces, por ejemplo, los cerca de 15 millones de mileniales hispanos son un importantísimo filón de ventas.

"Creemos que los 'hispennials' son importantes porque están más inclinados a convertirse en compradores de vivienda debido a su dualidad cultural única", señaló a Efe Frank Fuentes, vicepresidente de préstamos comunitarios multiculturales del compañía hipotecaria New American Funding.

Y es que para 2030 las familias latinas representarán el 56 % de los nuevos propietarios de vivienda, según datos de Housing Policy Finance Center of the Urban Institute.

Para Fuentes, los mileniales latinos no solamente "poseen un sólido deseo de ser dueños de vivienda y ven el valor de construir riqueza a través de los bienes raíces", sino que representan "el segmento más grande de primeros compradores en muchos mercados".

Los hispanos tienen un poder de compra de unos 1,5 billones de dólares y los "hispannials" y las generación más joven representan la mayor porción de este apetecible pastel también para el comercio minorista.

Así, líderes y expertos en el mercado de alimentos avizoran la fuerza de crecimiento que representan los jóvenes latinos que muestran un grado adaptación a la vida en Estados Unidos mucho mayor que el de sus padres y abuelos.

"El cambio en el modelo de aculturación" es uno de los aspectos más notables de los jóvenes hispanos en su identificación con el resto de los milenios, anotó a Efe Steve Patafie, gerente de cuentas claves de Vilore Foods, empresa que importa comida hispana a EEUU.

Patafie señaló que las familias hispanas que 15 o 20 años atrás migraron a Estados Unidos no se "asimilaron" de la misma forma a la cultura estadounidense como lo han hecho los mileniales hispanos, en su opinión una generación perfectamente integrada al país.

Otro aspecto que destaca Patafie es que estos milenios "son una generación ciento por ciento bicultural, son ciento por ciento estadounidenses, pero también ciento por ciento latinos".

Sin embargo, todavía muchos mercados como el cine o la televisión tienden a estereotipar y infravalorar la importancia de la juventud latina en EEUU.

"Creo que los inmigrantes latinos que vinieron a estados California o Texas hace más de medio siglo dejaron una imagen que todavía en sectores como Hollywood no ha sido superada", declaró a Efe la psicóloga educativa Niza Rodríguez.

Y por su capacitación profesional igualmente son clientes potenciales valiosos para el mercado financiero de vivienda, autos o tarjetas de crédito, entre otros, aunque también representa una oportunidad de carrera para los propios "hispennials".

"Buscamos funcionarios de préstamos talentosos que puedan ofrecer ayuda a un grupo demográfico emocionante y próximo, los milenios hispanos", aseguró Fuentes sobre la necesidad de atender como se merece a los mileniales de origen latino, que representan el 23,5 % del total de su grupo de edad.
 
 

El anticrético, una particularidad del mercado inmobiliario boliviano

Fuente: Diarioshow.com
Bolivia  /  El mercado inmobiliario boliviano ofrece una amplia variedad de casas en venta y casas en alquiler, y hasta aquí comparte los mismos medios para acceder a una vivienda que pueda ofrecer la mayoría de los países. Su principal diferencia con respecto a otros, donde nunca ha sido usado o ya ha quedado en desuso, es un tipo de contrato que recibe el nombre de anticrético.

Se define como contrato anticrético a la cesión de un bien, habitualmente casas o apartamentos, a cambio de una cantidad de dinero que debe ser devuelta a la finalización del contrato para poder recuperar el inmueble. Este tipo de transacciones se suma a las opciones de alquileres en Santa Cruz para aquellos que no pueden comprarse una vivienda, siendo en esta ciudad una práctica bastante habitual.

En este tipo de contratos, el propietario saca como beneficio el acceso a una cantidad mayor de dinero de una vez que si pusiese su propiedad en alquiler, pudiendo hacer frente de este modo a alguna deuda, y sin pagar los costosos intereses que le supondría acceder a ese dinero por medio de los bancos, mientras que el inquilino disfruta de la casa sin coste alguno, pues posteriormente, a la extinción del contrato, recuperará su dinero. El Anticretico en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia es una particularidad del mercado boliviano muy rentable para ambas partes y goza de bastante popularidad.

A través del portal inmobiliario de Infocasas, tendrás todas las garantías necesarias para llevar cabo este tipo de contrato con total seguridad para ambas partes.

Alquileres en la zona norte de Santa Cruz

Dentro de todas las opciones de vivienda que te ofrece la ciudad de Santa Cruz, es importante delimitar la zona geográfica donde quieres ubicarte, conocer sus Condominios (situación en la que la propiedad de una vivienda es compartida por dos o más personas), las distintas alternativas para acceder a una vivienda pueden ser el alquiler, la compra, el contrato anticrético que hemos visto o aquellas casas en Santa Cruz que se encuentran en preventa, por ejemplo.

Los barrios y zonas más demandados para vivir se concentran en el norte de Santa Cruz, siendo los más demandados por los inversores que ven una posibilidad de negocio en los alquileres en zona norte. Esta área debe su auge a un gran desarrollo en los últimos años en logística y el sector servicios.

Dentro de esta área norte, los alquileres más demandados se encuentran en el barrio de Equipetrol, que cuenta con innumerables servicios bien distribuidos por la zona: gimnasios, restaurantes, área comercial y una extraordinaria logística para el buen funcionamiento de las oficinas allí instaladas.

Los millennials son sin duda el sector de la población que centra sus búsquedas en esta área norte, esos adultos jóvenes que se sienten particularmente atraídos por la oferta que les ofrece esta zona. Pero no son los únicos, ya que muchos empresarios y comerciantes quieren asentarse aquí para ver crecer sus negocios, atraídos por las oportunidades comerciales de esta zona en expansión.

Santa cruz, la ciudad que más ha crecido en población y PIB en los últimos 10 años de toda Latinoamérica.

Durante esta última década, Santa Cruz ha destacado sobre las demás ciudades bolivianas y sudamericanas en cuanto a desarrollo y crecimiento, y no solo en el plano urbanístico y poblacional, sino que el PIB ha acompañado incrementándose año tras año por encima del resto del país.

Es por este panorama tan favorable por lo que Santa Cruz se ha convertido en el centro de todas las miradas para la inversión del capital extranjero y nacional. Es la ubicación perfecta para los negocios franquiciados, por ejemplo, y eso se debe en este caso a otro factor de crecimiento, el de la clase media.

La clase media es una importante fuerza de compra y se prevé en los próximos 14 años que experimente un aumento medio anual del 23%, pasando de las 36000 personas contabilizadas en 2016 a unas 522000 en 2030. Diversos estudios demuestran que los gustos compartidos por la clase media son más similares a nivel internacional que los de otros estratos sociales, y es esto lo que nos lleva a señalar a Santa Cruz como el paraíso para las franquicias, tanto nacionales como internacionales, principales las del sector gastronómico y de servicios.

Todos estos aspectos positivos, alcanzados por una política de crecimiento bien llevada, que ha sabido invertir en los recursos naturales que la tierra les ofrece, el desarrollo industrial y logístico, han conseguido que Santa Cruz ofrezca confort urbano y calidad de vida, junto con una economía favorable muy atractiva para hacer negocios. El fenómeno experimentado por la capital cruceña es digno de estudio, pues hace pocas décadas contaba con apenas unas decenas de miles de habitantes frente a los dos millones que forman la ciudad en la actualidad.

Esta tierra ha sabido afrontar la crisis internacional como ninguna otra, haciendo que esta se haya convertido en una auténtica oportunidad de desarrollo y progreso, dando lugar al nacimiento de una nueva ciudad llena de posibilidades, con mucha proyección, que lejos de haber terminado su andadura de expansión, no ha hecho más que comenzarla, como apuntan todos los datos de los analistas demográficos y socioeconómicos.

Santa Cruz es en la actualidad una ciudad apta para todos los negocios, aunque su base de expansión y desarrollo ha sido la actividad agropecuaria. A partir de ella y basada en su crecimiento han venido los demás logros económicos a nivel comercial, de agroindustria, la banca, el transporte, las comunicaciones, la logística…

Pero como ocurre en todas las ciudades que sufren este tremendo crecimiento poblacional, con un buen nivel adquisitivo con el incremento de la clase media, el sector terciario, que engloba los servicios y el comercio, representa hoy día cerca del 50% del PIB departamental.

Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 

  • Fecha: 01/01/1970 al 01/01/1970
  • Organizado por:
  • Tipo:
  • Lugar:
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     



    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores