Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 12 de Diciembre del 2017  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Invasiones a terrenos e inmuebles no se detienen en Caracas

Fuente: Descifrado.com
Venezuela  /  En los últimos días, algunos de estos espacios urbanos han sido ocupados por los llamados Campamentos de Pioneros, personas que reclaman tener un techo y que se catalogan como el "brazo ejecutor de Misión Vivienda". Según lo establecido en la gaceta, en estos inmuebles deberán ejecutarse las evaluaciones técnicas para determinar la factibilidad de desarrollar proyectos de viviendas.


Las tomas ilegales de terrenos y edificaciones se producen por oleadas y, según aseguran vecinos de Libertador, las recientes invasiones del estacionamiento ubicado en la esquina de Tracabordo en Candelaria y la ocurrida en la sede de El Nuevo País y Zeta en San Agustín, son el preludio de nuevas ocupaciones con sus respectivas secuelas: anarquía, inseguridad, daños ambientales y afectación de los servicios públicos, según reseñó Delia Meneses para El Universal.

Las personas que viven cerca del galpón donde funcionaban ambas publicaciones tienen tristeza y rabia pero sobre todo temor, lo que los lleva a reservarse sus opiniones. La dinámica de la zona se enrarece con los nuevos ocupantes y, en el caso del estacionamiento de Tracabordo, la toma perjudica la rutina de 52 familias con puestos fijos que deben mudar sus vehículos a otros lugares.

Este garaje integra una lista, junto a otros 16 terrenos en Libertador, cuya ocupación temporal fue ordenada por el Ministerio de Hábitat y Vivienda en la Gaceta oficial 6.234, de fecha 1 de julio de 2016. Son parcelas ubicadas en El Algodonal (1), Las Delicias (3), El Guanábano (1), La Rinconada (2), Caricuao (2), Santa Mónica (1), La Colina (1), Los Magallanes de Catia (1), Candelaria (2), Las Mayas (2) y la Av. Andrés Bello con Las Palmas (1).

En los últimos días, algunos de estos terrenos han sido ocupados por los llamados Campamentos de Pioneros, personas que reclaman tener un techo y que se catalogan como el “brazo ejecutor de Misión Vivienda”. Según lo establecido en la gaceta, en estos inmuebles deberán ejecutarse las evaluaciones técnicas para determinar la factibilidad de desarrollar proyectos de viviendas.

A Carlos Hernández, vecino de la parroquia El Recreo, le preocupa la falta de planificación urbana pues esos estudios técnicos pasan por alto el colapso de los servicios públicos de las zonas donde se levantan nuevas edificaciones, sobre todo en un municipio de una alta densidad poblacional como Libertador, que tiene más habitantes que 21 de los 23 estados del país (todos salvo Zulia y Miranda).

Jesús Delgado, coordinador del Plan de Reducción de Riesgos Ambientales de la Alcaldía Metropolitana, considera que el Área Metropolitana llegó al tope de lo construible. “La ciudad no es solo edificios, se necesitan espacios caminables, áreas verdes, convertir las quebradas de Caracas en fuentes de agua limpia, hay que tener tanques verticales que recojan el agua de lluvia”.

El profesor de la Facultad de Arquitectura de la UCV, asegura que se sigue densificando una ciudad a costa de los servicios pues ya no hay capacidad para abastecer de agua, gas y electricidad a sus residentes.

Gustavo Oyoque, vecino de Altagracia, lamenta que el proyecto Casa Aurora (esquina de Aurora a Doctor González) se haya paralizado y ahora el terreno esté invadido. “Allí estaba previsto levantar un centro de atención comunitaria, una iniciativa única en la zona y un proyecto diseñado por arquitectos de Fundapatrimonio que quedó a medio hacer. Un grupito se apoderó del espacio y le colocó un candado a pocos metros de Miraflores”.

Europa, a dos velocidades inmobiliarias: así han cambiado desde la crisis los grandes mercados

París, Francia Fuente: Expansión.com
- Región Europa  /  Los mercados inmobiliarios en expansión solo hay que buscarlos. Siempre hay alguno mejorando los retornos de los inversores, quitando el sueño a los políticos y malhumorando a aquellos que no pueden adaptarse al aumento de los precios, tanto en el alquiler como en la compra. Europa no es una excepción y tras las correcciones de España, Francia o Portugal, ahora son países como Reino Unido, Alemania o Suecia los que se arriesgan a burbujas.

Tras el descalabro -o susto, según se mire- de mercados inmobiliarios como España, Portugal o Irlanda, los respectivos mercados inmobiliarios han pasado por una corrección histórica. En los tres países se desplomó la concesión de permisos de obra nueva, y los precios solo han comenzado a recuperarse moderadamente de sus caídas recientemente, gracias al empuje de las grandes ciudades.

Ahora la historia de los precios al alza y la falta de acceso a la vivienda la escriben países como Alemania, Suecia, Holanda o Reino Unido. En ellos es donde se dan ahora las apresuradas políticas para controlar los precios, mientras que los tipos de interés en mínimos históricos da oxígeno a un mercado donde la demanda para compraventa o alquiler avanza mucho más rápido que la oferta y donde el alquiler.

Como muestra el mapa superior en muchos países europeos los precios están muy por debajo de los niveles de 2006 previos a la crisis, como en España, Italia, Irlanda o Grecia (países más golpeados por la recesión). Por encima, destaca la apreciación de Austria, Hungría, Suecia, Alemania o Reino Unido.

Las ciudades, las más golpeadas

En Estocolmo, la capital sueca, los precios se han duplicado en una década y el número de hipotecas se ha disparado en un país que tenía uno de los porcentajes de vivienda en propiedad más bajo de toda la Unión Europea. El mercado inmobiliario muestra signos de sobreprecios, con una senda ascendente mayor que la de los salarios.

Según un reciente informe sobre el mercado inmobiliario mundial del banco UBS, ciudades como la alemana Múnich se encuentran en una "trayectoria de precios de la vivienda explosiva", mientras que otras como Ámsterdam "están un territorio con riesgo de burbuja".

Los bajos tipos de interés y la inversión extranjera, en mercados generalmente considerados con precios por debajo de su potencial, ha llevado a que el número de hipotecados se haya disparado en Suecia, mientras que en otros países como Holanda, con una fuerte demanda y una oferta que no acaba de ajustarse, han afectado a la accesibilidad tanto en compra como en alquiler.

Ciudades como Berlín o París han creado medidas de control de precios, pero la demanda es tal, especialmente en el mercado de alquiler, que muchos inquilinos prefieren dejar de lado las regulaciones con tal de conseguir una vivienda en el centro de la ciudad.

El sur se modera y el norte sube

España, Italia o Portugal han decidido actuar con cautela tras la crisis financiera que desató el ladrillo entre 2008 y 2012. La construcción de vivienda nueva se empieza solo ahora a recuperar desde mínimos, los precios crecen, pero con moderación, pese a que la inversión extranjera se anima y empuja a los mercados costeros y en segmentos de lujo.

lemania es un ejemplo de cómo la mejora económica, aunada a los bajos tipos de interés y a un crecimiento demográfico en las ciudades ha hecho que, si bien los salarios suben, no lo hacen al mismo ritmo con que se elevan los precios de la vivienda, que está sujeta a dinámicas que los gobiernos se apresuran a atajar actuado sobre la demanda (elevando impuestos a compras extranjeras o de lujo) o sobre la oferta (aumentando la disponibilidad de vivienda nueva o de protección oficial).

Países donde gran parte de la población alquila, como en el caso de Alemania o Reino Unido, están experimentando un rápido aumento de los precios del alquiler tradicionalmente bajos, exacerbando la desigualdad y convirtiendo en las ciudades en un lugar solo de paso para las rentas tanto bajas como medias.

Según UBS los mayores riesgos de burbuja inmobiliaria en Europa se ciernen, por este orden, sobre Estocolmo, Múnich, Londres o Ámsterdam.

Londres ha probado imponiendo impuestos a las compras en los segmentos de lujo, pero eso ha acabado moviendo a las familias de altos ingresos a un mercado de alquiler ya de por sí caro.

Países Bajos intenta acelerar la construcción de vivienda para los jóvenes, en algunos casos recurriendo a vivienda prefabricada. En Suecia, donde un estallido de la burbuja parece inevitable, las autoridades proponen incentivar que las familias comiencen a pagar algo más que solo los intereses de la hipoteca, evitando así las consecuencias de la caída en el valor financiero más importante para muchos: su casa.
 
 

Los departamentos para millennials

Fuente: Pulso.cl
Chile  /  Desde el sector inmobiliario aseguran que las viviendas tipo mariposa son las preferidas por la Generación Y, por sus espacios amplios y compartidos. En tanto, un estudio de Colliers International determinó que un 31% de la inversión relacionada con este sector en la Región Metropolitana, corresponde a este grupo etario.

Un 31% de la inversión inmobiliaria es realizada por los millennials (ver infografía). En tanto, los departamentos son los más demandados por esta generación. Estas son algunas de las principales conclusiones de un estudio desarrollado por Colliers International. Lugares de entretención, espacios amplios y compartidos, son las principales demandas para esta industria.

“Para los millennials, su primera opción de compra son los departamentos antes que las casas. Tienen asimilado el vivir en comunidades donde cuenten con espacios de encuentro y equipamiento, tales como quinchos, terrazas comunes, salas de lavado, estacionamientos para bicicletas, entre otros”, señala Enrique Joglar, gerente de Desarrollo de inmobiliaria Indesa.

Si bien la Generación Y no se caracteriza por la adquisición de bienes durables, quienes lo hacen representan una parte importante de las ventas de la industria. Por ejemplo, el año pasado los millennials compraron 5.590 departamentos y 2.027 casas.

“Este consumidor le otorga alto valor a los departamentos innovadores de 1 y 2 dormitorios, algunos tipo mariposa, con superficies de hasta 50 m2, mientras que sus valores fluctúan entre las UF1.200 y UF3.000, y lo más importante, en edificios a escala humana”, manifiesta Roberto Bascuñán, gerente general de inmobiliaria Norte Verde.

Sin embargo, el reporte de Colliers International amplió el rango de precios, revelando que el mayor número de unidades vendidas (casas y departamentos) está en el tramo comprendido entre las UF2.000 y UF3.500.
Los preferidos

El concepto central de los diseños tipo mariposa está basado en dividir los dormitorios con sus respectivos baños a los costados del departamento, ubicando al centro el lugar de reunión. “Se les denomina de esta manera debido a que en sus “alas” o extremos están los dormitorios y al centro, en el “cuerpo”, va la cocina y living-comedor”, explica Andrés Ergas, gerente comercial de Ralei Development Group.

Este tipo de departamento ofrece una serie de ventajas. “Son una alternativa innovadora, lo que hace más eficiente el aprovechamiento de la superficie, porque al no haber pasillos de distribución en la zona de los dormitorios, uno puede disfrutar de más espacio, mejores habitaciones, un living-comedor más amplio y, lo más importante, independencia y privacidad de los ocupantes de cada habitación”, afirma Ergas.

Sin embargo, también existen otras alternativas más amplias. “Comprar departamentos con más de un dormitorio se hace interesante para los millennials, ya que en algunos casos estos jóvenes suelen vivir con sus pares y de este modo minimizan gastos sin perder su independencia”, destacan desde Indesa.
Nuevos negocios

Desde la industria también han descubierto que el interés de los millennials por la inversión inmobiliaria, concepto que está relacionado con la búsqueda de nuevas alternativas de negocio por parte de esta generación. “Es un consumidor que no sólo busca propiedades para vivir, sino que también como un instrumento de inversión que le entregue rentabilidad y seguridad para su vejez. Esta característica ha activado el mercado de la renta inmobiliaria. Esto, porque comprar para arrendar es un excelente negocio a largo plazo, ya que tiene muchas ventajas, por ejemplo el hecho de que nunca se devaluarán”, dice Bascuñán.

En tanto, Santiago es el lugar donde los millennials realizan el mayor número de compras, con 1.906 adquisiciones (entre casas y departamentos), mientras que Peñalolén es la comuna que registra las facturaciones más bajas de la muestra realizada por Colliers International, con 234.
Valor agregado

Hoy, los millennials son más infieles a las comunas y buscan movilidad antes de comprar una vivienda por más tiempo, señalan desde la industria. “Es algo que se encuentra vinculado con el encarecimiento de los créditos hipotecarios y porque las familias se empiezan a agrandar con el paso de los años, debido a la postergación de la maternidad, por lo que también las necesidades habitacionales varían en el transcurso del tiempo”, sostiene Ana María del Río, gerente comercial de Siena Inmobiliaria.

Además, desde esta inmobiliaria agregan que casi un 30% de sus cotizaciones corresponden a personas que tienen menos de 35 años, quienes pertenecen a la Generación Y. “De estos, las comunas más cotizadas son Ñuñoa, La Dehesa y Las Condes”, asegura la vocera de Siena Inmobiliaria.

En tanto, desde Norte Verde señalan que el 35% de sus compradores son millennials. “Respecto de los sectores que prefieren los millenials, la mayor demanda se concentra en zonas de alta plusvalía, en comunas céntricas y consolidadas como Ñuñoa, Santiago Centro, Estación Central, Quinta Normal y San Miguel”, manifiesta Bascuñán.

Es por este motivo que las inmobiliarias consideran que es clave generar proyectos que no sólo sean habitacionales, sino que posean espacios comunes al interior del edificio que generen una puesta en valor del espacio que habitan los millennials, lo que se traduce en propuestas innovadoras. “Es fundamental el equipamiento con que cuenten los edificios y su entorno, como salas multiuso, gourmet, quinchos en azoteas, gimnasios con máquinas de vanguardia y bicicleteros, entre otros. También valoran el compromiso con el medio ambiente y eficiencia energética”, manifiesta María de la Luz Valdés, gerenta comercial de Inmobiliaria Brotec-Icafal.

Del mismo modo, la Generación Y también está interesada en la calidad de su entorno. “Los millennials valoran un departamento bien ubicado, que los conecte con el entorno, pues son prácticos, le dan importancia al tiempo libre y la calidad de vida. Prefieren viviendas cercanas a las estaciones de metro, ciclo vías, parques, servicios, dentro de otros”, señala Valdés.

También existen otros aspectos que consideran los millennials a la hora de una compra. “Es fundamental la ubicación y también buscan terminaciones de mayor durabilidad y espacios funcionales”, afirma la ejecutiva de Brotec-Icafal.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 

  • Fecha: 01/01/1970 al 01/01/1970
  • Organizado por:
  • Tipo:
  • Lugar:
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     



    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores