Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 17 de Enero del 2019  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
  Buscan ampliar uso de las bicicletas en la ciudad

Fuente: El Universal
Venezuela  /  En este trayecto se han organizado diversos grupos

La constante transformación de la ciudad lleva a replantear la forma en la que sus habitantes aprecian los espacios de la urbe. Desde hace mucho tiempo, los caraqueños utilizan la bicicleta para movilidad y recreación.

Pedalear en Caracas trasciende a un paseo. El activista Luis Calderón expresa que con la "bicicleta permite una independencia a la hora de ir por distancias cortas". Considera necesaria una cultura ciclista, que la gente que aún no utiliza la bicicleta pierda el miedo, explica.

Señala que "estamos en una ciudad muy movida, los conductores de los vehículos perciben que los ciclistas solo hacen ejercicio". Resalta Calderón que en la medida que unan más personas en la ciudad, "como en otras capitales del mundo, vamos a sensibilizar el tema del tráfico".

En este trayecto se han organizado diversos grupos de ciclistas.

Dentro del Área Metropolina de Caracas, solo en el municipio Libertador existe una ciclovía que pasa por la avenida Bolívar y la plaza Diego Ibarra, y los fines de semana se ponen a disposición las vías de Plaza Venezuela, la Cota Mil y Los Caobos. Sobre las ciclovías, muchas organizaciones han expresado sus puntos de vista acerca de esta idea. En donde coinciden en que su establecimiento es necesario para integrarse a la ciudad.

Calderón afirma que "hay que incentivar el tema de las ciclovías, que sean bien pensadas y construidas, con personas que sepan de la movilidad. Para ello, se tienen que consultar las rutas que toman los ciclistas". Afirma que con "delimitar el espacio que corresponde a la bicicleta, nos ayudaría mucho".

Karlha Velásquez Rivas quien utiliza la bicicleta frecuentemente, cuenta que es una experiencia maravillosa, y que "las ciclovías son una iniciativa que estuvo muy buena, pero andar por las aceras no es lo ideal". Describe que la forma en cómo fueron construídas hizo que la gente "caminara sobre las ciclovías, y eso lleva al ciclista a bajarse porque hay que respetar al peatón, en otros países, está delimitado por una demarcación. Caracas no fue construída para las bicicletas, pero se puede hacer una excepción, educando a la gente, eso es lo más importante".

Explicó que utiliza la bicicleta desde hace más de 10 años. La "usé para recreación y después decidí usarla para trasladarme a otros lugares. Al principio tenía miedo, luego me acostumbré, la gente me respetaba ese espacio, y después con el tiempo pude ir al trabajo".

Dice que ahora lo usa como medio de transporte porque "es seguro, cómodo y rápido. Tienes más libertad para un solo individuo, porque llevas poco peso" dijo Karlha.

Considera necesaria una mayor promoción en la utilización de las bicicletas ofreciendo alternativas de venta al público, que sean más accesibles, así como sus implementos.

Afirmó que la bicicleta es "un método de entrenamiento, reduce la contaminación y sobre todo el ruido de los vehículos, no es tan difícil subir algunas empinadas calles", dijo que la bicicleta es muy habitual en los pueblos.

Movilidad Sostenible

Para la urbanista Zulma Bolívar, la ciudad requiere de una planificación que gestione y diseñe, entre muchos aspectos, la movilidad. Explicó que en todas las ciudades del mundo están avanzando hacia la movilidad sostenible, que es "la disminución de los vehículos automotores".

La bicicleta está considerada como medio de transporte, pero "por tradición no ha sido asumida como tal". Para ello es necesario una infraestructura adecuada y enseñar a la ciudadanía sobre el valor de la bicicleta como medio de transporte.

En América Latina ha crecido el uso de las bicicletas. Sobre este punto considera que "hay que colocar normas que se puedan cumplir".

Señaló que las propuestas "no solo deben ser abordadas desde el punto de vista urbanístico sino económico". Recordó que entre los años 2008 y 2010 se aplicó el llamado Proyecto "Caracas a Pedal", que consistía en un sistema de movilidad con ciclorutas integradas con los sistemas de espacios públicos.

Mantenimiento

El mantenimiento de una bicicleta representa menos costos, en comparación con las motos y los automóviles. En la ciudad existen las bicicletas de ruta, montañera, hay algunas que tienen frenos en los pedales. El ahorro en comparación con una moto puede ser un 70%.

Calderón explica que la ventaja es que la mecánica de la bicicleta es muy simple, "En lo que más va a invertir es en la tripa, eso es lo que más se puede desgastar", y en esos casos no es necesario comprar una nueva.

Agrega que en general, para que una bicicleta tenga importantes reparaciones sería solo por uso extremo.

JOHANN RANGEL

El tamaño sí importa en la vivienda española: faltan casas medianas y sobran grandes

Fuente: www.ejeprime.com
España  /  Las viviendas con un tamaño de entre 91 metros cuadrados y cien metros cuadrados de superficie registran una demanda del 26%, frente a una oferta del 18%. Por su parte, para las grandes viviendas, la oferta es catorce puntos superior a la demanda.

Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes, lo expresaba así hace justo un año: “No tenemos ni idea de lo quiere el cliente, y eso me frustra”. El anhelo del directivo de una de las mayores promotoras cotizadas españolas se refleja, de hecho, en los datos de la vivienda en España. Al menos, en cuanto al tamaño. En España faltan pisos medianos y sobran casas grandes, según un informe de Century 21.

En el I Observatorio del Mercado de la Vivienda en España, la red de franquicias inmobiliarias apunta que existe un “notable déficit” en la oferta de viviendas con una superficie que oscila entre 91 metros cuadrados y 120 metros cuadrados. En este tipo de hogares, la oferta es del 18%, insuficiente para asumir una demanda que alcanza el 26%.

Por su parte, la demanda de casas grandes, aquellas cuya superficie supera los 150 metros cuadrados, es mucho menor a la oferta existente en la actualidad: un 8% de potenciales clientes tienen para elegir un 20% de propiedades. La explicación a este desequilibrio se encuentra en que “tras la crisis, se ha vendido principalmente lo que la gente necesitaba, que era vivienda de tamaño medio; y ahora se vende lo que sobra…”, explica Ricardo Sousa, consejero delegado de Century 21 en España y Portugal, a EjePrime.

Entre lo que sobra se encuentra mucha vivienda de gran tamaño, herencia de un “boom en el que se construyó sin criterio”, según Sousa. Ahora, y a pesar de la mejoría de la economía española, “la mayoría de las familias no puede comprar lujo”, con lo que continuará habiendo producto excedente en este mercado, que ha crecido notablemente en los últimos años en la gran ciudad, animados los propietarios por lograr altas rentabilidades con el turismo.

“Hay que centrar el debate en el cliente y en sus necesidades”, insiste Sousa, que dirige una red de franquicias en la que trabajan más de 1.500 profesionales. “Tenemos que entender las necesidades de las personas”, explica Sousa, que focaliza el problema en que la clase media no recibe la oferta que desea. “Hoy hay una crisis de poder adquisitivo para vivienda en España”, sentencia.

Oportunidad para socimis y grandes inversores

La falta de oferta de vivienda de tamaño medio frente a la constante demanda, además de un problema, puede traer una solución al mercado inmobiliario. En particular, al inversor en real estate. “Las socimis y los fondos tienen ante sí una gran oportunidad de invertir en la compra de vivienda para la clase media”, afirma Sousa.

“La casa es una necesidad básica, pero hay que adaptarla a los cambios de vida de nuestros clientes”, apunta el directivo, que asegura que el informe le ha permitido ver que “las diferentes etapas de la sociedad de hoy, con el nacimiento de un hijo, un divorcio o la emancipación, generan una necesidad a la que no se le da respuesta en el mercado”.

¿Qué antepone el español a la hora de comprar vivienda?

Lo primero que piden los españoles a la hora de comprar vivienda es el tamaño. Así lo destaca el informe de Century 21, que apunta que la mayoría de los potenciales clientes aspiran a adquirir viviendas de tres dormitorios.

Además, el español quiere una casa de obra nueva o de rehabilitación. Y por último, debido a la falta de oferta disponible en el centro, “la gente se acerca cada vez más a la periferia en busca de su casa ideal”, asegura el directivo.

Sousa destaca que “la gran mayoría de familias españolas que quieren hoy comprar una casa tendrá que renunciar a algo: ubicación, tamaño de casa…”. “Lo que no puede cambiar es su disposición económica sobre el precio de la vivienda”, asegura. En este sentido, más del 20% de los encuestados en su informe no encuentra lo que necesita y pospone la compra de una vivienda.

Esta retirada en la carrera por adquirir una vivienda es mayor entre los jóvenes, que no se quieren atar a comprar un piso, ya que conlleva un “lastre” para su movilidad geográfica. El 60% de los jóvenes de entre 18 y 29 años indican en el informe que aún no saben dónde van a ubicar su residencia y prefieren estar abiertos a nuevas oportunidades laborales.

Al respecto, Sousa afirma que “más del 80% de los jóvenes que hemos encuestado querrían comprar su propia casa, pero están aplazando esta decisión porque no encuentran en el mercado la vivienda que buscan a los precios que pueden pagar”. Por ello, la primera vivienda de un joven acostumbra a ser de alquiler.

“Pero, por otro lado, los alquileres han subido tanto que, con los precios de compra que existen fuera de la ciudad, les sale más a cuenta adquirir la casa porque la hipoteca es más interesante”, reconoce el directivo. El problema en estos casos son los sueldos de los jóvenes, incapaces de pagar sin ayuda familiar o externa la entrada de una vivienda.

No en vano, las casas en venta superan en un 45% el precio dispuesto a pagar por las familias. El precio medio de la vivienda ofertada en España es de 241.145 euros, según el informe de la inmobiliaria, una cifra que supera en casi 75.000 euros el precio medio disponible por los potenciales clientes. “De hecho, el precio medio de compra para quienes ya han llevado a cabo la búsqueda de vivienda es de 166.179 euros”, destaca el estudio.

El ‘coliving’ y los alquileres

Entre las tendencias para 2019, Century 21 destaca el coliving: viviendas promovidas para que sean compartidas por jóvenes profesionales. Es un mercado “al alza desde hace más de un año”, explica Sousa, que, sin embargo, ve “reticencias por parte de los inversores”.

Este crecimiento del coliving es muestra, según el ejecutivo, de la “necesidad de dar una oferta específica y flexible a los jóvenes y a la clase media para el mercado del alquiler”. Grandes socimis especializadas como Testa o Témpore trabajan ya en busca de dar servicio a este sector de la sociedad, “pero todavía va muy lento este avance”, lamenta Sousa.

Sin embargo, cuando cojan carrerilla, estas empresas “profesionalizarán” el mercado y “ajustarán la oferta a la demanda existente, rebajando los precios actuales”, explica el directivo. ¿Cómo se puede lograr esto? “Con carteras de gran dimensión, se eleva la posibilidad de realizar más economía de escala, que les permita poner en el mercado inmuebles a un precio más económico mientras sacan rentabilidades interesantes para ellos”, opina.

J. Izquierdo
 
 

El Chrysler Building de Nueva York a la venta

Chrysler Building de Nueva York
Estados Unidos  /  Uno de los edificios más icónicos del skyline de Nueva York está a la venta. Algunas voces expertas dicen que el precio de salida del Chrysler Building es de 1.000 millones de dólares. La consultora inmobiliaria CRBE es la responsable de comercializar el popular rascacielos.



Uno de los edificios más icónicos de Manhattan es sin duda el Chrysler Building, un rascacielos de 318 metros de altura. Es uno de los referentes en el skyline de Nueva York y visto numerosas veces en películas de Hollywood. Pues este edificio, propiedad de Abu Dhabi Investment Council (ADIC), un fondo de inversión del país árabe y la inmobiliaria estadounidense Tishman Speyer, ha sido puesto a la venta. La encargada de comercializar esta operación de altos vuelos es CBRE, una de las grandes consultoras inmobiliarias del mundo.

Algunas voces expertas dicen que el precio de salida del icónico edificio será de 1.000 millones de dólares (867 millones de euros), uno de los importes más elevados de la historia por un solo activo. El momento actual, pero es incierto. Por un lado, está el elevado interés de ciertos fondos inversores internacionales en el mercado inmobiliario, pero por otro lado está el contexto económico mundial, incierto y, por tanto, inestable.

El Chrysler Building puede atraer la atención de estos grupos inversores pues dispone de un gran nombre de oficinas. Manhattan es además uno de los sitios más tractivos para la inversión. De hecho, hace poco más de diez años que el fondo soberano del emirato adquirió el 90% del Chrysler por 800 millones de dólares (695 millones de euros). Fue una operación in extremis pues al cabo de poco tiempo todo se fue abajo con la crisis inmobiliaria.

Pero actualmente los grupos de inversores vuelven a mostrarse muy activos y prueba de ello es la inversión que ha hecho el chino Anbang Insurance Group que en el 2015 adquirió el Waldorf Astoria de Nueva York por la friolera cifra de 1.950 millones de dólares. Más reciente ha sido la compra de Amancio Ortega, en Seattle, de gran parte del campus de Amazon por 655 millones de dólares.

Este edificio de 77 plantas fue costeado por el bolsillo del magnate Walter P. Chrysler, mandamás de la automovilística Chrysler. La inauguración fue en el mayo del ’30 en plena depresión económica. Fue coronado como el edificio más alto del mundo durante 11 meses, hasta que lo desbancó el Empire State Building. Actualmente es el octavo edificio más alto de la ciudad, pero conserva el título de rascacielos de ladrillo más alto del mundo. De estilo art decó, fue sede del fabricante de automóviles Chrysler hasta 1953.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Francia
MIPIM
  • Fecha: 12/03/2019 al 15/03/2019
  • Organizado por: Meridiana, Inversión y Consultoría Inmobiliaria
  • Tipo: Convención
  • Lugar: Palais des Festivals, 1 Boulevard de la Croisette, 06400 Cannes, Francia
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     



    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores