Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 14 de Febrero del 2016  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Fijan Unidad Tributaria en 177 bolívares

Cabello aseguró que la AN no tiene potestad para autorizar la publicación de la medida (ARCHIVO)
Venezuela  /  José David Cabello, superintendente del Seniat, hizo un llamado a todas las instituciones que hacen uso de la Unidad Tributaria como patrón de medida, para que acojan lo que está establecido en la Gaceta Oficial.

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, anunció que a partir de este viernes la unidad tributaria fue ajustada de 150 a 177 bolívares para el año fiscal 2016.

"Los señores de la oposición querían un aumento desproporcionado de la Unidad Tributaria con el fin de continuar con el saboteo económico que tienen, para seguir influyendo en está inflación inducida que tenemos", agregó Cabello.

En ese sentido, indicó que el único ente calificado para hacer el ajuste de la Unidad Tributaria es el Seniat, y resaltó que la Asamblea Nacional no tiene potestad para autorizar la publicación de la medida.

Finalmente, Cabello hizo un llamado a todas las instituciones que hacen uso de la Unidad Tributaria como patrón de medida, para que acojan lo que está establecido en la Gaceta Oficial.

Comprar casa desde el exterior, un buen negocio

A los compradores de vivienda desde el exterior les está saliendo hasta 60 por ciento más barato adquirir una casa o un apartamento en Colombia. Foto: Archivo Portafolio
Colombia  /  A los inversionistas, que están fuera del país, la plata les está rindiendo más. Conozca cómo puede comprar vivienda si está fuera de Colombia.

En medio de las eventualidades, la devaluación también ha dejado algunos ganadores, entre ellos, los compradores de vivienda desde el exterior, a quienes les está saliendo hasta 60 por ciento más barato adquirir una casa o un apartamento en Colombia.

Esta situación motivó a organizaciones como la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y Casa Propia Colombia (CPC), entre otras, a diseñar estrategias para atraer más inversionistas. Incluso, con ese objetivo el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) también lanzó el programa ‘Colombianos en el exterior’.

Su presidente, Augusto Posada, destacó cómo se han empezado a mover las afiliaciones al Ahorro Voluntario Contractual en el exterior. “De 210 en el 2014 pasamos a 1.103 el año pasado, y este año la tendencia es alcista”, señaló.

Allí, fue posible identificar parte del perfil de los inversionistas y consolidar datos que son representativos, si se tiene en cuenta que de los 4,7 millones de colombianos registrados por la Cancillería como residentes en el exterior, 34,6 por ciento están en EE. UU. Le siguen 23,1 por ciento en España y 20 por ciento en Venezuela.

MÁS DEMANDA

EL TIEMPO tuvo acceso a otro reporte de CPC, organización conformada por las constructoras Colpatria, Marval, Pedro Gómez y Cía., Amarilo y Construcciones Felipe Calderón y Asociados que, de hecho, abrió una unidad de negocios de ferias internacionales con el fin de atender la demanda.

Según su directora, Margarita Restrepo, “los precios de las viviendas que más piden los compatriotas que residen en el exterior se pueden analizar por países. Por ejemplo, los que están en España buscan una casa o un apartamento en Colombia entre 140 millones y 180 millones de pesos; los de EE. UU., entre 280 millones y 370 millones de pesos; quienes viven en Venezuela, entre 200 millones y 300 millones de pesos. También hay clientes de Chile y Ecuador”.

Restrepo destacó que esta dinámica los ha llevado a realizar eventos. “De hecho, este año realizaremos varios en EE. UU. que, de hecho, comenzaron este mes con una misión de constructores que ofrecerá su portafolio de bienes raíces a los connacionales”.

Para confirmar el buen momento de la inversión, esta semana el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, recordó que a través del subsidio a la tasa que impulsa la compra de oferta residencial con precios entre 93 millones y 231 millones de pesos, los interesados podrán adquirir inmuebles en Colombia sin ningún inconveniente.

Igualmente, voceros de Asobancaria, que tiene el sitio abcmicasa.com, destacaron que las opciones de crédito van desde la Unidad de Valor Real (UVR) o en pesos hasta el leasing habitacional.

LO BÁSICO PARA ELEGIR BIEN

Eduardo Loaiza, gerente de Camacol Antioquia, que impulsa ferias para colombianos en el exterior, destaca algunos aspectos claves para los interesados en la inversión.

¿Quién puede invertir?

- Colombianos mayores de 18 años residentes en el exterior, es decir, que no permanezcan en el país más de seis meses en forma continua o discontinua por un periodo de un año.

- Ciudadanos extranjeros con capacidad de pago o cierre financiero en el exterior.

Pasos para la compra

Escoger el proyecto y elegir la entidad financiera por medio de la cual se realizará el envío del dinero a Colombia para realizar los pagos y tomar el crédito para adquirir el inmueble, en caso de requerirlo.
 
 

España, país clave para los prestamistas en el sector inmobiliario

Viviendas en Madrid - EFE
España  /  En Madrid, los niveles de apalancamiento se acercan al 59% (anteriormente eran del 54%) superando a los de su entorno, según un informe de Cushman & Wakefield

España seguirá siendo este 2016 un mercado muy atractivo para las entidades que quieran prestar dinero en el sector inmobiliario, según el informe "The European Lending Trends" de Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios. Esta conclusión se ha obtenido gracias a las encuestas respondidas por 60 prestamistas europeos, que en 2015 aportaron al sector inmobiliario 80.000 millones de euros en préstamos.

Un 11% de las entidades que han respondido el cuestionario ha mostrado un claro interés por ofrecer préstamos en España durante los próximos meses. Esta cifra es superior al 9% que se obtuvo en el anterior informe realizado por Cushman & Wakefield. Esta oscilación al alza que se ha producido en España es la mayor registrada en Europa.

Por otro lado, la encuesta muestra que las condiciones medias de financiación también han mejorado en España. En Madrid, los niveles de apalancamiento se acercan al 59% (anteriormente eran del 54%), superando a los de su entorno, estando Milán al 57% y Lisboa al 50%. Asimismo, los márgenes medios se han reducido, registrándose en Madrid 185 puntos base (en inglés bps), todavía por encima de mercados consolidados del centro y norte de Europa. En el anterior informe, los márgenes medios en Madrid habían sido de 210 puntos base.

Según Pablo Kindelán, Asociado de Capital Markets de Cushman & Wakefield, "el informe confirma una tendencia paralela a la de inversión inmobiliaria en España, con mucho interés por parte de inversores, actividad récord y descenso de rentabilidades. La mejora de condiciones de financiación que resalta el informe solo puede facilitar la actividad inversora".
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Panamá
67 Congreso Mundial de FIABCI 2016
  • Fecha: 21/05/2016 al 26/05/2016
  • Organizado por: Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI)
  • Tipo: Congreso
  • Lugar: Hotel Riu Plaza, Calle 50 with 53 este, Urb. Marbella, Ciudad de Panamá
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores