Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 31 de Marzo del 2015  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Avanza unión Boyacá Caracas-La Guaira

Descongestionará el tráfico hacia Vargas (Créditos: Minci)
Venezuela  /  Los trabajos de la prolongación de la Av. Boyacá (Cota Mil), ofrecerán una alternativa vial que reducirá el tiempo de recorrido y descongestionará el tráfico hacia Vargas; para ello las obras son efectuadas de forma ininterrumpida y han registrado un importante avance en la perforación de los túneles.

Con respecto a esto, el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, explicó que para poder conectar la Cota Mil con Catia y así continuar hasta La Guaira es necesario, entre otras cosas, construir un túnel de 2,8 kilómetros de longitud con la perforación de dos túneles que amerita un total de 2.800 metros a excavación de los cuales se han avanzado 80 a través de detonaciones requeridas para esta obra, las cuales han sido realizadas bajo la vigilancia de La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

Esta obra consiste en la conexión entre la Cota Mil y la Autopista Caracas-La Guaira para ello se están llevando a cabo, de forma simultánea, tres obras de infraestructura vial: el túnel Baralt, el distribuidor Macayapa y el viaducto Tacagua, el más alto y largo que tendrá esta arteria vial; incluso más largo y alto que el viaducto construido en 2007.

´Sale & leaseback’ en el mercado inmobiliario

Fuente: taringa.net
España  /  La situación actual de crecimiento del mercado inmobiliario español, con la entrada de inversores extranjeros que participan tanto en procesos competitivos como offmarket de adquisición de activos inmobiliarios, está impulsando determinadas figuras jurídico-financieras que, a determinados grupos empresariales españoles, les permiten obtener liquidez de forma inmediata para acometer sus planes de expansión, sin tener que renunciar por ello al uso del inmueble para su actividad ordinaria.

Durante los años 2006 y 2011, los procesos de sale & leaseback fueron realizados por entidades financieras españolas (Santander, BBVA, Caja Madrid, Banco Sabadell, etc.) sobre parte de sus activos inmobiliarios y red de oficinas. Ahora, el interés se centra desde el lado de la empresa española, en querer buscar financiación cercana a una disposición del 100% de sus activos inmobiliarios, para sus nuevos proyectos de expansión nacional o internacional. Se trata, por lo tanto, de la figura del sale & leaseback, realizada por entidades no financieras con un marcado carácter operativo, (por lo tanto, no hablamos aquí del leaseback financiero o arrendamiento financiero realizado por compañías financieras), que vuelve a cobrar relevancia en operaciones en las que coinciden los intereses de la compañía y los del inversor.

Estos intereses se basan en, por el lado del inversor, obtener un rendimiento (yield) que, dependiendo de aspectos tales como la ubicación del inmueble, tipología, calidad del inquilino y volumen de la operación, hoy en día es más amplia y puede estar en una banda de entre el 5,5% y el 7%, si estamos en tipología de edificios de oficinas, mientras que ya nos iríamos a yields superiores al 7% e incluso 8% para producto industrial. Otro aspecto fundamental para el inversor es la calidad del inquilino, en cuanto al aseguramiento del pago de la renta y a su permanencia en el inmueble, durante un plazo de obligado cumplimiento razonablemente amplio (mínimo 15 años), a los efectos de asegurar esa rentabilidad.

Por el lado de la compañía, lo que se obtiene es liquidez de manera inmediata, con permanencia a largo plazo en el inmueble y con posibilidad de recuperarlo a la finalización del contrato de arrendamiento a través de una opción de compra, que podrá o no inscribirse en el Registro de la Propiedad para asegurar su ejercicio, cuyo precio final de compra del inmueble será a mercado (o bien determinable ya de antemano o en el momento de su ejercicio a través de firmas de prestigio).

Por el lado del comprador-arrendador, su posición se ve reforzada: por la obtención de una rentabilidad determinada; por la mayor garantía que le proporciona la propiedad de un bien inmueble, en caso de que el vendedor-arrendatario no responda de sus obligaciones; por la garantía y solvencia del vendedor-arrendatario; por la transferencia de todos los gastos, costes e impuestos al vendedor-arrendatario (triple net lease); y por la razonable probabilidad de revalorización del inmueble y la consecuente posibilidad de que el comprador-arrendador pueda obtener, por lo tanto, una plusvalía.

Otra modalidad que está empezando a cobrar importancia en el mercado son los sale & leaseback de proyectos inmobiliarios para su construcción y/o rehabilitación, es decir, compañías españolas que tienen en su balance, o adquieren, solares con una óptima ubicación comercial para realizar su expansión nacional, para venderlos a inversores por un precio de venta a mercado, que además financian la construcción a través de un contrato de obra separado, y que garantizan su permanencia en el inmueble a través de un contrato de arrendamiento con opción de compra.

En estos supuestos de sale & leaseback en construcción, esta posibilidad permite a la compañía arrendataria su expansión, sobre la base de obtener el 100% de la financiación sobre el propio activo (solar o edificio a reformar), su permanencia y la flexibilidad de su adquisición o no a futuro, dependiendo del desarrollo del negocio implementado. Por el lado del inversor, además de los puntos ya comentados anteriormente, se obtienen unas yields más altas, con ocasión de la financiación de una operación en construcción, y una mayor revalorización del activo.

Como conclusión, decir que es un buen momento para la realización de este tipo de operaciones, en las que España actualmente, conforme a los últimos rankings de empresas especializadas, se sitúa como país europeo número dos en preferencias de inversión extranjera en el sector inmobiliario.

Jaime Díaz de Bustamante es socio responsable de Inmobiliario en Ramón y Cajal Abogados
 
 

La arquitectura sostenible, una alternativa de futuro

Foto: La arquitectura sostenible, una alternativa de futuro. Foto: GTres
- Global  /  La arquitectura sostenible está en pleno auge desde hace unos años. En gran parte de Europa ya están a la orden del día las construcciones en las que se busca crear el mínimo impacto ambiental posible. En España no está tan desarrollada pero, lo cierto es que, poco a poco va creciendo.

La arquitectura sostenible está en pleno auge desde hace unos años. En gran parte de Europa ya están a la orden del día las construcciones en las que se busca crear el mínimo impacto ambiental posible, aprovechando al máximo los recursos naturales que tenemos a nuestra disposición.

La preocupación por cuidar el medio ambiente está cada vez más instaurada en la sociedad, y es responsabilidad de todos contribuir a ello. Por eso, el futuro de la arquitectura se está encaminando a construir viviendas y edificios preocupándose a la vez de minimizar el impacto ecológico sacando el mayor rendimiento posible a los recursos.

Por ejemplo, es primordial tener en cuenta ciertos aspectos como el clima y el entorno en el que se va a construir, para sacar así el máximo rendimiento posible a los edificios en función de estas variables.

Por otro lado, cada vez se tienen más en cuenta las energías renovables a la hora de edificar viviendas y edificios, para ayudar a reducir el consumo energético.

Las edificaciones sostenibles se centran, por tanto, en integrarse perfectamente en el ecosistema. Cada vez es menos raro encontrarse con casas o edificios que son capaces de autorregular la temperatura o que logran iluminarse de manera completamente natural.

La práctica de la arquitectura sostenible está muy extendida en la mayoría de países europeos, en los que ha alcanzado un alto nivel. Aunque, por el momento, en España no está tan desarrollada, lo cierto es que poco a poco va creciendo.

Por eso, en los últimos años se están ampliando las ofertas de estudios relacionados con la arquitectura sostenible. Existen muchos, como el Máster Avanzado en Arquitectura Sostenible y Bioclimática, que se cursa en Valencia. Otro ejemplo de formación en arquitectura sostenible es el máster que ofrece la escuela CICE en Diseño y Arquitectura Sostenible, y que busca "introducir a los responsables de la gestión de proyectos de infraestructura pública y privada en la nueva metodología de trabajo colaborativo y multidisciplinario de proyectos, conocida como BIM (Building Information Modeling)".

Muestra de la importancia creciente de la sostenibilidad en el sector de la arquitectura es que cada vez son más los edificios que cuentan con el reconocimiento de ser sostenibles. Un ejemplo es el hotel Le Méridien Barcelona, que recientemente ha conseguido el certificado de BREEAM, o las muchas nuevas viviendas que en el momento de su construcción buscan impulsar la sostenibilidad.

Además de todo esto, tanto en nuestro país como en el resto de Europa se están llevando a cabo numerosos proyectos que buscan progresar en este sentido. Uno de los más recientes es 'Biovalvo', puesto en marcha por la Universidad da Coruña (UDC) Se trata de la construcción de un módulo en pleno campus, utilizando conchas de mejillón en los cimientos, las paredes y el techo, y que podrían ayudar a ahorrar hasta un 80% de calefacción.

Definitivamente, está claro que el futuro de la arquitectura está cada vez más encaminado hacia la sostenibilidad y la ecología, por lo que la formación en este campo se ha vuelto tan urgente como primordial.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
México
Constructo 2015
  • Fecha: 20/08/2015 al 22/08/2015
  • Organizado por: La Asociación Promotora de Exposiciones, A.C.
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Monterrey, NL
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores