Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 23 de Mayo del 2017  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Cámara Inmobiliaria Metropolitana se pronuncia ante la situación del país

Cámara Inmobiliaria Metropolitana
Venezuela  /  La Junta Directiva de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, organización gremial que agrupa a los profesionales y empresas del sector inmobiliario en el Área Metropolitana de Caracas, se pronuncia sobre los hechos acontecidos en la ciudad capital y el resto del país en las últimas semanas, en apoyo a los principios y valores democráticos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los siguientes términos:

PRIMERO: Condenamos los asesinatos de decenas de jóvenes, muchos de ellos ocurridos en la Gran Caracas, causados por el uso indebido de bombas lacrimógenas y armas de fuego. Solicitamos a la Fiscalía General de la República se impulsen las investigaciones e imputaciones que correspondan a los responsables de estos hechos, expresando nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas.

SEGUNDO: Repudiamos la represión de protestas pacíficas, con el uso desproporcionado de la fuerza pública en violación a los derechos humanos de los manifestantes. Exigimos respeto al derecho a manifestarse pacíficamente de conformidad con el artículo 68 de la Carta Magna.

TERCERO: Rechazamos la ejecución de detenciones arbitrarias de manifestantes pacíficos, o el procesamiento judicial de civiles a través de tribunales militares o sin derecho a la defensa en contravención al artículo 49 constitucional. Así mismo, rechazamos la detención, persecución, discriminación o procesamiento de ciudadanos por razones políticas.

CUARTO: Condenamos las agresiones contra periodistas y la prensa libre, que cubren hechos y manifestaciones públicas y que garantizan el derecho a la información establecido en el artículo 58 de nuestra Constitución.

QUINTO: Nos oponemos a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente o la aprobación de una constitución, que no provenga de la soberanía popular y de elecciones por sufragio libre, universal y secreto donde participe toda la población votante del país, rechazando también cualquier cambio a la Constitución relativo al derecho a la propiedad privada consagrado en su artículo 115.

SEXTO: Exigimos respeto al derecho a la propiedad privada, en vista de saqueos o actos vandálicos ocurridos contra vehículos, negocios y edificaciones privadas, solicitando la acción inmediata de los organismos de seguridad para evitarlos. De la misma manera condenamos cualquier tipo de acto vandálico contra los bienes y edificaciones de propiedad pública.

SÉPTIMO: Rechazamos los actos administrativos, sentencias o acciones que busquen quebrantar el orden constitucional o que tengan como intención atentar contra la autonomía de los Poderes Públicos constituidos.

OCTAVO: Solicitamos al Gobierno Nacional rectificación y cambios urgentes en las políticas públicas, a los efectos de combatir la crisis económica que aqueja a la población, así como atender la grave escasez de alimentos y medicinas.

Venezuela demanda una visión compartida de país, en democracia, paz y progreso, en tal sentido, exhortamos a los Poderes Públicos, a que se escuchen y hagan participar a todos los ciudadanos y sectores en la búsqueda de soluciones inmediatas a la situación de conflictividad actual y así promover el interés superior de crear mayor bienestar para todos los venezolanos.

En Caracas, a los diecinueve (19) días del mes de mayo de dos mil diecisiete (2017).

Junta Directiva de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana

Montevideo: comienzan a expropiar inmuebles abandonados

Montevideo
Uruguay  /  La Intendencia de la ciudad envió a la Junta Departamental los primeros tres expedientes para expropiar viviendas "visiblemente abandonadas", de un conjunto de 100 que tiene a estudio desde hace algún tiempo.

La Intendencia de Montevideo comenzó un proceso de expropiación de inmuebles que se encuentren abandonados y en algunos terrenos baldíos, la comunda pretende construir "huertas comunitarias".

El trabajo viene realizándose en el Departamento de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia, a partir de una resolución del intendente firmada el 23 de enero de este año, por el cual se implementó un proyecto piloto llamado "Fincas Abandonadas".

El diario El País informó que según explicó a la Junta Departamental Andrés Passadore, integrante de ese departamento municipal, las primeras expropiaciones refieren a inmuebles que tienen una deuda muy importante con la administración. Eso le permite a la Intendencia pagar muy poco por los bienes, ya que al momento de pagar para expropiar se descuenta el monto de la deuda. Y en ocasiones, con las multas y recargos, esa deuda supera el propio valor del inmueble.

"Nosotros lo denominamos programa de gestión, más que de inversión, porque la idea es que la Intendencia pueda hacerse de suelo urbanizado en el centro de la ciudad —sin invertir, ya que se trata de gestionar— y lo ponga a disposición de la Cartera de Tierras (…) Lo que queremos hacer es recuperar suelo que está urbanizado, pasarlo a la Cartera de Tierras —como ya ha sucedido en otras experiencias— y trabajar con el Ministerio de Vivienda para que el sistema público pueda utilizar esos padrones, los cuales, desde el punto de vista de la construcción de vivienda de interés social, tienen un potencial importante", anotó Passadore.
 
 

Conoce las mejores delegaciones de la CDMX para criar a tus hijos

Crédito: Depositphotos.com
México  /  Propiedades.com realizó un ranking a partir de variables como salud, educación, transporte, recreación y contaminación.

Elegir el lugar ideal para que tus niños crezcan en la Ciudad de México puede ser complicado. Problemas como la contaminación, dificultad de tránsito o inseguridad de la capital afectan a todos sus habitantes, pero en especial a los más pequeños.

Es por esto que la firma inmobiliaria, Propiedades.com realizó un ranking para seleccionar las mejores delegaciones de la CDMX para criar niños a partir de variables como salud, educación, transporte, recreación y contaminación.

Los datos sobre el número de guarderías, escuelas, servicios médicos y parques temáticos provienen del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE-INEGI) a marzo de 2017. A todas las variables se les asignó un valor para hacer la ponderación. Se le dio más peso a la oferta de escuelas, guarderías y servicios médicos, ya que son las que tienen mayor impacto al momento de elegir un lugar para vivir, sin dejar de lado los índices delictivos o la oferta de entretenimiento cercana al lugar de residencia.

A continuación, las cinco mejores delegaciones de la CDMX para criar a tus pequeños:

1. Benito Juárez

De las 16 delegaciones de la Ciudad de México, Benito Juárez ocupó el primer puesto en cuanto a la oferta de guarderías, escuelas, y el segundo en servicios médicos.

Aunque en general los índices delictivos de la delegación son altos, hay algunas colonias más seguras que otras, así que encontrar la colonia ideal puede ser relativamente sencillo.

Es una delegación bastante céntrica y bien comunicada con el resto de la ciudad, pero tiene algunos problemas de tráfico, sobre todo en avenidas como Xola, Insurgentes y ejes viales.

El precio medio por metro cuadrado de una casa en venta en Benito Juárez es de 20,913 pesos y son construcciones de alrededor de 235 metros cuadrados. Esto significa que un inmueble tiene un precio medio de 4.91 millones de pesos.

Las características típicas de una propiedad son tres recámaras, dos baños y dos estacionamientos, además en su mayoría se trata de inmuebles nuevos o con una antigüedad menor a cuatro años.

El precio medio de un departamento en venta es de 2.76 millones de pesos, 30,622 pesos por metro cuadrado para construcciones de 90 metros cuadrados. En general, tienen dos recámaras, dos baños y estacionamiento para un automóvil. Al igual que las casas, la mayoría son nuevos o con menos de cuatro años de construcción.

En cuanto al segmento de renta, el precio medio de un departamento es de 14,500 pesos mensuales y de una casa es de 27,000 pesos mensuales.

2. Miguel Hidalgo

La delegación Miguel Hidalgo tiene un poco de todo. Se situó en el segundo lugar en el número de guarderías, en tercero en servicios médicos y parques temáticos y en cuarto en el número de escuelas.

Sin embargo, al igual que la delegación Benito Juárez también se encuentra entre los últimos lugares en índices delictivos, con un alto número de delitos.

Algunas de las colonias que puedes encontrar en esta delegación son San Miguel Chapultepec, Polanco, Lomas de Chapultepec y Anzures.

Los precios en la delegación son muy variados dependiendo de la colonia, pero el costo medio de una casa en venta es de 19.66 millones de pesos, para inmuebles de 560 metros cuadrados de construcción, es decir, 35,114 pesos por metro cuadrado.

Además, se trata de inmuebles nuevos o de reciente construcción con tres recámaras y tres baños.

En cuanto a los departamentos, el precio por metro cuadrado de construcción está en 47,083 pesos y son inmuebles de 156 metros cuadrados, es decir, comprar una propiedad en esta delegación tiene un costo de 7.34 millones de pesos.

Las rentas, por otro lado, también son de las más elevadas que existen en la Ciudad de México. Un departamento tiene un costo mensual de 30,000 pesos y una casa de 84,300 pesos.

Relacionado: ¿Buscas oficinas? Estas son las 7 colonias con las más baratas en la CDMX

3. Cuauhtémoc

En esta delegación se encuentran algunas de las colonias con mayor movimiento en el sector inmobiliario como Roma Norte, Condesa o Juárez, además de algunas zonas emergentes con precios más accesibles y con buena oferta de servicios, como la colonia San Rafael, Santa María la Ribera o la Doctores.

En este ranking, se situó en el tercer puesto ya que se encuentra en primer lugar en cuanto a la cantidad de servicios médicos que ofrece, en el segundo puesto en escuelas y en el tercero en guarderías.

En Cuauhtémoc existen algunas colonias con altos índices delictivos, lo que hizo que se situara en el último puesto en cuanto a delitos cometidos.

Si te quieres mudar a esta delegación, comprar un departamento aquí tiene un costo de 1.88 millones de pesos. Se trata de construcciones de 80 metros cuadrados cuyo precio medio por metro cuadrado es de 23,438 pesos. Además, cuentan con dos recámaras, un baño y con estacionamiento para un automóvil.

Aunque hay una mejor oferta de casas, éstas tienen un precio medio de 3.97 millones de pesos. Inmuebles de 240 metros cuadrados, con un precio de 24,045 pesos por metro cuadrado.

Ahora si lo que buscas es rentar, una casa tiene un costo mensual de 37,000 pesos y un departamento de 18,600 pesos.

4. Coyoacán

Coyoacán es una delegación con una buena oferta inmobiliaria y al encontrarse un poco más al sur de la capital es más tranquila que otras delegaciones más céntricas como Cuauhtémoc y Benito Juárez.

En el ranking, obtuvo el cuarto puesto gracias a que cuenta con una buena oferta de parques temáticos, se situó en el cuarto lugar en oferta de guarderías y en el quinto en cuanto a escuelas y servicios médicos.

Además, de los primeros lugares es la que ocupó un mejor lugar en cuanto a la cantidad de delitos cometidos en la entidad.

La oferta de casas en Coyoacán es similar en comparación con la de departamentos, algo que no es tan común en la Ciudad de México donde la tendencia es hacia una mayor oferta de departamentos.

Una casa en venta tiene un precio por metro cuadrado de 17,938 pesos y se trata de construcciones de 260 metros cuadrados. Esto significa que un inmueble tiene un precio medio de 4.66 millones de pesos.

Los departamentos en venta tienen un precio de 1.64 millones de pesos, es decir, son inmuebles de 80 metros cuadrados de construcción con un costo por metro cuadrado de 20,438 pesos. Cuentan con dos recámaras, un baño y un espacio de estacionamiento.

En el segmento de rentas, los departamentos tienen un precio medio de 11,000 pesos mensuales, mientras que el precio medio de las casas es de 24,200 pesos mensuales.

5. Venustiano Carranza

En el quinto puesto de este listado se encuentra la delegación Venustiano Carranza. Obtuvo este lugar debido a la buena oferta que existe de parques temáticos y a que se situó en buenos lugares en cuanto a escuelas, guarderías y servicios médicos.

Al igual que las otras delegaciones, algunas colonias de Venustiano Carranza tienen altos índices delictivos, por lo que se encuentra entre los últimos puestos con un alto número de delitos cometidos.

De todas las delegaciones del ranking, Venustiano Carranza cuenta con los precios más accesibles. Comprar un departamento aquí tiene un precio medio de 938,000 pesos, es decir, 15,633 pesos por metro cuadrado para construcciones de 60 metros cuadrados. Los inmuebles tienen dos recámaras, dos baños y espacio para un automóvil.

El precio medio por metro cuadrado de las casas en venta es de 12,155 pesos. Un inmueble tiene una mediana de construcción de 222 metros cuadrados, lo que significa que una casa tiene un precio medio de 2.70 millones de pesos.

Las características típicas de un inmueble de este tipo son tres recámaras, dos baños y dos estacionamientos.

En cuanto a la renta de inmuebles, las casas tienen un costo medio de 14,800 pesos mensuales y los departamentos de 6,000 pesos mensuales.

Propiedades.com es una empresa joven de innovación tecnológica en el rubro inmobiliario, dedicada a crear una industria totalmente digitalizada y accesible para cualquier usuario a través de nuestra plataforma y de la centralización de datos del mercado.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Colombia
Vitrina Inmobiliaria del Caribe VIMO 2017
  • Fecha: 28/07/2017 al 30/07/2017
  • Organizado por: Corferias
  • Tipo: Feria
  • Lugar: Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe. Dirección: Vía 40 #79B – 06, Barranquilla.
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores