Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 24 de Octubre del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Al menos 20 mil viviendas han dejado de construir el sector privado

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, calcula que la Misión Vivienda va a cerrar este año con una caída de entre 35 y 40%
Venezuela  /  En el marco del foro “Actualidad Legal en el Sector Inmobiliario”, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, informó que el futuro del país está complicado ante la falta de oferta de viviendas primarias. “Son cuatro años y medios -según la cifras oficiales del BCV- de atraso en la construcción de viviendas en lo que refiere al sector privado, por lo que este año tampoco se podrá producir las más de 20 mil viviendas que habían como meta”, dijo.

Sobre el sector público, detalló que la Gran Misión Vivienda Venezuela tenía una meta de 400 mil unidades habitacionales para este año, sin embargo, recordó que el Ejecutivo anunció hace unos días que han entregado más de 83 mil apartamentos.

“Entonces estamos calculando que la misión vivienda va a cerrar con una caída de entre 35% y 40%, lo cual es dramático porque vemos que el plan bandera del Gobierno no es exitoso”, puntualizó el presidente de la Cámara Inmobiliaria, quien agregó que el futuro de los venezolanos no es vivir en hacinamiento, porque esta ya es una realidad de hoy. Existe un déficit de 2 millones 700 mil viviendas.

En otro punto, resaltó que a las personas no se les puede hacer creer que una vivienda puede costar Bs. 500 mil, y que es peor que con Bs. 2 millones de créditos otorgados a través de las carteras obligatorias de la banca se puede adquirir una casa, cuando para ellos se requiere ganar 15 salarios mínimo.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Aragua, Héctor Gómez, detalló que continúan trabajando para que haya un acercamiento entre el sector productivo privado y sector oficial, para que se entiendan que hay leyes que modificar y otras que actualizar, a fin de lograr reactivar el aparato productivo del país.

Se termina en Cancún la reserva inmobiliaria

Proyección. La bonanza inmobiliaria que se espera incluye a toda la parte norte de Quintana Roo. Foto: Especial
México  /  Hasta antes de la crisis del 2009, Cancún vendía entre 1000 y 1,100 unidades residenciales anualmente. Entre el 2009 y el 2012, la absorción de la oferta se desplomó a menos de la mitad de eso, pero a partir de la segunda mitad del 2013 y el primer semestre del 2014 el inventario (stock) de vivienda premium está agotado.

El dirigente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún (AMPI), Miguel Ángel Lemus, explica que el stock de poco más de 700 unidades rezagadas en los años de la crisis está vendido por completo, por lo que al cierre del 2014 habrá déficit de unidades habitacionales de lujo nuevas.

Se trata del principal síntoma de la recuperación del sector y el paso previo al auge inmobiliario de la zona norte de Quintana Roo, asegura Miguel Ángel Lemus, dirigente de la asociación.

Proyectos paralizados

Entre el 2009 y el 2012, el estancamiento del sector imprimió una acentuada lentitud en la venta de residencias de lujo a un ritmo de apenas una o dos al mes. El inventario de vivienda premium en esos años se fue estancando hasta acumularse cientos de unidades que simplemente el mercado dejó de absorber, con la consecuente paralización de proyectos al interior de Puerto Cancún, como Bay View Grand, Novo Cancún y Be Towers, explicó.

Desde la segunda mitad del 2013, y más recientemente en la primera mitad del 2014, el sector muestra mucho mayor dinamismo, con prácticamente la absorción completa de esa reserva rezagada, y el anuncio de inversiones por parte de Mira Companies, propietaria de Puerto Cancún, por 170 millones de pesos para la urbanización de 160 lotes residenciales en un nuevo desarrollo llamado La Laguna.

A ello se suma el anuncio de la reactivación de Be Towers, Bay View Grand y Novo Cancún, que junto con La Laguna suman no menos de 500 unidades residenciales nuevas. Estos proyectos, sin embargo, no alcanzarán a satisfacer la demanda de vivienda residencial de lujo que habrá crecido 5.5% al final del 2014, es decir, que la nueva dinámica del sector va por encima de la construcción de nueva oferta residencial, asegura.

Riviera Maya

La perspectiva de crecimiento no es sólo para Cancún. El dirigente de la Fundación para la Inversión de la Riviera Maya menciona que están prácticamente en marcha proyectos de gran magnitud como Ciudad Mayakobá, que tendrá capacidad para hasta 17,000 lotes residenciales y un nuevo campo de golf.

Tan sólo la revista Real Estate Market &LifeStyle anticipa una inversión en los próximos cinco años del orden de los 600 millones de dólares.

El dirigente de la AMPI anticipa que para el 2016 la zona norte de Quintana Roo (Cancún y la Riviera Maya) podría estar volviendo a niveles de venta de las 1,000 unidades residenciales anualmente, como antes de la crisis del 2009.
 
 

Ventas de viviendas en Gran Santiago cayeron 11%

Foto: Google
Chile  /  Las ventas de viviendas en el Gran Santiago -tanto para entrega inmediata como `en verde`- cayeron 10,9% a 9.301 unidades (UF 37,1 millones) en el tercer trimestre de 2014, en relación al segundo trimestre, y un 0,5% respecto del mismo periodo de 2013.

Según un estudio de GfK Adimark y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), el stock de viviendas en oferta alcanza las 27.788 unidades (UF 113,26 millones), cifra un 9,8% mayor a la alcanzada en junio y un 5,1% superior a la registrada a septiembre de 2013.

En cuanto a las casas, se vendieron 1.998 unidades en el tercer trimestre de 2014, lo que implica una disminución de 2,8% frente al trimestre anterior y de 16,9% respecto del tercer trimestre de 2013.

Por su parte, la oferta totalizó 4.939 unidades en el trimestre, un 8,1% menos que en el segundo trimestre de 2014 y un 12,6% menos que el tercer trimestre de 2013.

En el caso de los departamentos, las ventas sumaron 7.303 unidades, esto es, un 12,9% menos si se compara con el segundo trimestre de 2014, pero un 5,2% más que en el tercer trimestre de 2013.

En cuanto a la oferta, ésta alcanzó las 22.849 unidades y representó un alza de 14,6% frente al segundo trimestre de 2014 y de 9,9% comparado con igual trimestre de 2013.

El informe también precisa que el valor UF/m2 promedio en viviendas nuevas en el Gran Santiago fue de 56,9 en el caso de los departamentos y de 45,8 para las casas.

Sobre este punto, el gerente del área inmobiliaria de GfK Adimark, Javier Varleta, explicó que "los proyectos nuevos están impulsando los precios en UF por metro cuadrado".

Según Varleta, el alza en la oferta responde a las expectativas de las inmobiliarias de concretar ventas de sus proyectos antes de ser gravados con IVA desde 2017.

"Las inmobiliarias están viendo una oportunidad de generar proyectos que de aquí al 2016 estén vendidos. Eso trae como consecuencia que suba la oferta, y también la venta, con lo que se quiebra esa tendencia bajista que veníamos mostrando desde 2012", sostuvo, y recalcó que ahora "vemos una desaceleración" que en trimestres pasados no se observaba.

A su vez, apuntó que "tenemos un componente de inversionistas que tiende a desaparecer este trimestre, pero por otro lado, las casas están en una caída (en las ventas) y ahí claramente el valor de la vivienda llega a un promedio de UF 5.165 y viene con un incremento bastante fuerte, impactando la demanda de casas".

Varleta dijo que "seguimos viendo un incremento importante de los precios" apoyado en una alta demanda.

En particular, destacó un alza en el valor en UF de viviendas en Las Condes, Vitacura y San Miguel.

Con todo, para este trimestre resaltó la mayor incorporación de proyectos nuevos en comunas como Colina, La Reina, Ñuñoa y Buin, este último "destacando en el segmento medio".
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Argentina
Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina
  • Fecha: 12/11/2014 al 13/11/2014
  • Organizado por: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba
  • Tipo: Bienal
  • Lugar: Auditorio Orfeo de Córdoba
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores