Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 06 de Diciembre del 2016  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Escasez de insumos complica mercado inmobiliario en la Isla de Margarita

Foto: El Sol de Margarita
Venezuela  /  El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos Alberto González, aseguró que una de las principales dificultades que encuentra ese sector en Margarita es la falta de los materiales esenciales para la construcción de proyectos para el mercado primario, reseña El Sol de Margarita.

González, quien estuvo en la Isla para juramentar la nueva directiva de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, la cual quedó presidida por Carolina Flores para los próximos dos años, afirmó que ese sector lleva 25 trimestres en “caída libre” y no se vislumbra una recuperación en el corto o mediano plazo.

Admitió que pese a todo eso, el mercado inmobiliario insular había mantenido ciertas ventajas con el resto del país, pero actualmente la oferta en el mercado primario y secundario es inexistente, al igual que los inmuebles para arrendamiento.

A eso se suma la falta de confianza y seguridad jurídica, lo cual aleja a los inversionistas, aunque no duda que Margarita será una de las zonas con más pronta recuperación en caso de cambios a nivel económico, pero más rápido con cambios políticos, según expresó González.

“El escenario inmobiliario de este año es dramático en todo el país”, expresó al solicitársele un balance del sector para el cierre de 2016.

Dejó claro que aun cuando el precio del dólar se multiplicó por tres en las últimas semanas, los precios en el mercado inmobiliario no han ido a la par, sino que paradójicamente han bajado la misma proporción en divisas e incluso en bolívares, producto de la inflación galopante.

Aseguró que actualmente al 80% de los venezolanos apenas les alcanza para comer, mientras un 10% hurga entre la basura para alimentarse, por lo que mal pueden tener aspiraciones de adquirir soluciones habitacionales.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela deploró la decisión de las autoridades del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) de impedir que las negociaciones se hagan a través de las notarías públicas del país.

Indicó que desde el punto de vista de la legalidad, la medida es inconstitucional porque siendo un ente administrativo, no puede estar por encima del Código Civil, de la Ley de Notariado o del Registro Público.

Reiteró que un órgano administrativo no puede impedir que las personas negocien sus bienes raíces como lo deseen, incumpliendo el artículo 20 de la Constitución Nacional, que así lo estipula.

En lo que respecta a la practicidad, González indicó que desde hace muchos años, para ese sector ha sido preferible hacer las negociaciones a través de los registros e incluso mencionó que el 80% de las transacciones de bienes raíces se venía haciendo por esa vía.

Cuatro nuevas promociones de vivienda pública en Barcelona

Proyecto de Oiskovia para el Patronato de L'Habitatge de Barcelona en el Besos-Maresme (PMHB-PMHB)
España  /  Adjudicada la redacción del proyecto para cuatro grandes bloques en barrios periféricos como Besòs-Maresme, Marina del Prat Vermell y Torre Baró

El Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona (PMVB) ha resuelto los concursos para adjudicar la redacción de los proyectos ejecutivos de cuatro nuevas promociones que suman 288 viviendas públicas en diferentes regímenes de asignación. Se trata de cuatro grandes bloques en barrios situados en el límite del término municipal: dos en el Besòs-Maresme, uno en la Marina del Prat Vermell y el último en Torre Baró.

Durante 2017 está prevista la redacción y la tramitación de estos proyectos, así como la obtención de la licencia. La licitación se prevé hacia el primer trimestre de 2018 y el inicio de las obras durante el cuarto trimestre de 2018. Los pisos públicos serán de alquiler asequible, para personas mayores y de compra del derecho a superficie durante 75 años.

La primera de las dos promociones del Besòs, que dará a las calles Maresme y Puigcerdà y firma Oikosvia Arquitectura, tendrá 75 viviendas –48 de ellas sólo para mayores y 27 en derecho a superficie–, con espacios comunes, zonas ajardinadas con huertos urbanos y 52 plazas de aparcamiento. La segunda estará en la calle Lluís Borrassà 23-25, la redacta la UTE de arquitectos Peris + Toral y Eletresjota Asociados y constará de 55 pisos de alquiler y y 14 plazas de aparcamiento.

En la Zona Franca, el proyecto de grandes dimensiones –adjudicado a la UTE formada por Estudio Vivas Arquitectos SCP, Pau Vidal Puente y Arquitectura Producciones– tendrá un total de 112 viviendas y 186 aparcamientos. La mayoría serán de alquiler pero también habrá una parte reservada a derecho de superficie. La propuesta de la UTE ha resultado ganadora por la distribución del complejo en tres edificios independientes de ocho plantas que se estructuran a partir de un núcleo vertical y se comunican entre sí con una pasarela que da al jardín interior. Dispondrá de espacios comunitarios que darán a la calle cada dos plantas y se acercará a la autosuficiencia energética al estar conectado a una red de calor y frío a partir de biomasa y energía solar.

En cuanto al proyecto de Torre Baró, que se construirá en la calle Escolapi Cáncer, ofrecerá 46 viviendas distribuidas en 5 plantas y 52 aparcamientos en dos sótanos. Lo ha diseñado la UTE formada por Fecha Arquitectura e Ingeniería, SLP, J. Ramon Pasquet y Maira González. Para adaptarse a las fuertes pendientes del barrio, la construcción de las viviendas será escalonada y las cubiertas podrá aprovecharse como patios comunitarios.
 
 

A Antioquia le llegó el turno de recibir más viviendas gratis para familias vulnerables

Serán 306 viviendas al mismo número de familias en condición de pobreza extrema en los municipios de Yalí, Granada y Envigado.
Colombia  /  Hasta el departamento de Antioquia llegará este martes 6 de diciembre el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, para entregar 306 viviendas gratis al mismo número de familias en condición de pobreza extrema en los municipios de Yalí, Granada y Envigado.

La agenda del Vicepresidente por Antioquia iniciará a las 11 de la mañana en el municipio de Yalí, en el nordeste del departamento, donde entregará los documentos que certifican como propietarias de una vivienda digna a 106 familias en condición de pobreza extrema en la urbanización Santa Bárbara.

La jornada continua en Granada, donde Vargas Lleras también realizará la entrega de vivienda gratis a 40 familias en el Proyecto Hogar Campesino, el cual contó con una inversión de $1.930 millones, de los cuales $1.765 millones fueron aportados por el Gobierno Nacional. La Gobernación y el municipio contribuyeron con los $165 millones restantes.

Otro municipio que recibirá buenas noticias del programa de vivienda gratuita será Envigado, ubicado en el sur del Valle de Aburrá y que pertenece al área metropolitana de Medellín. Allí el Vicepresidente hará la entrega formal de las escrituras a 160 familias que jamás hubieran logrado adquirir vivienda dadas sus condiciones de pobreza extrema.

Todas estas familias beneficiadas en Antioquia recibirán una biblioteca básica familiar y subsidio de conexión a banda ancha y para compra de computador, gracias a convenios firmados con Ministerio de Cultura y MinTic, respectivamente.

Al cierre de la jornada, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, asistirá a la celebración de los 15 años de la Empresa de Vivienda de Antioquia-Viva en el Hotel Dann Carlton de Medellín, donde expondrá toda la política de vivienda del Gobierno Nacional y cómo esta ha contribuido a que Antioquia sea un departamento de propietarios y así reducir el déficit de vivienda.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Panamá
Expo Inmobiliaria ACOBIR 2017
  • Fecha: 25/01/2017 al 29/01/2017
  • Organizado por: Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR)
  • Tipo: Congreso
  • Lugar: Centro de Convenciones ATLAPA
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores