Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 24 de Abril del 2017  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Afirman que la "construcción está paralizada en más del 90%"

Presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Andrés Sosa Branger
Venezuela  /  El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Andrés Sosa Branger, afirmó que el sector se encuentra en su peor momento histórico.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Andrés Sosa Branger, afirmó que el sector se encuentra en su peor momento histórico, “la construcción está paralizada en más de un 90%“, así como también las empresas básicas, “expropiadas por parte del Estado“, tales como Sidor, que está trabajando a menos del 6% de su capacidad y las cementeras a menos del 40% .

Asimismo, puntualizó que la Banca está diezmada, es decir, que “representa un décimo de lo que era en 2011 producto de las devaluaciones sucesivas” y que tenemos un poder adquisitivo que “hemos perdido a pasos agigantados“, reseñó Fedecámaras Radio.

Por su parte, comentó que un ente gremial como la Cámara Venezolana de la Construcción, no puede abstenerse de pronunciar su opinión en una situación como la que vive el país en estos momentos, por lo que refiere que las recientes sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia, “se excedieron de sus límites y funciones y violentaron la separación de los poderes y el orden constitucional“, lo que según Sosa, “trae más desconfianza al país y menos inversión“, condiciones básicas para el sector que representa.

Permisos en el sector construcción cayeron 5.1% hasta febrero

Archivo | La Estrella de Panamá La Contraloría registró la caída en los distritos de Panamá y Colón.
Panamá  /  Los permisos de construcción se redujeron 5.1% en los primeros meses de 2017, revelan las cifras oficiales de la Contraloría General de la República.

Durante el periodo acumulado de enero y febrero 2017, el valor de los permisos de construcción se ubicó en $332 millones, inferior a los $349 millones del mismo periodo de 2016. Como resultado, los permisos cayeron $18 millones en los primeros dos meses del año.

De acuerdo con las cifras oficiales, las principales caídas de estas solicitudes se produjeron en los distritos de Panamá y Colón. En enero y febrero 2017, los permisos de construcción cayeron $24.9 millones (-10.6%) en el distrito de Panamá y $11.8 millones (-28%) en el distrito de Colón.

Otro distrito donde se redujo el valor de los permisos solicitados fue Arraiján, donde bajaron 3.8%.

Contrario al comportamiento previo, en el distrito de San Miguelito el valor de los permisos de construcción creció $14.1 millones (106.8%) y en los distritos de David, Santiago, Chitré, Aguadulce y La Chorrera, $5.5 millones, equivalente a 12.1%.

En el mismo periodo, la misma fuente oficial reveló que los permisos de construcción para proyectos residenciales se incrementaron 3.3% y para los proyectos no residenciales, se redujeron 13.6%.

PRODUCCIÓN DE MATERIALES

En cuanto a la producción de materiales de construcción, las cifras gubernamentales revelan un fuerte dinamismo. En enero y febrero de 2017, la producción de concreto premezclado aumentó 19.7% y la producción de cemento gris, 5.1%.

PRECIO DE LOS MATERIALES

Otra información que hizo pública la Contraloría General de la República fue el comportamiento de los precios de los principales materiales de construcción, hasta el mes de marzo de 2017.

De acuerdo con la fuente señalada, en los primeros tres meses de 2017, el precio de la hoja de zinc ondulado galvanizado se incrementó 13.6%, el precio de la varilla de acero aumentó 11.8%, el precio de la carriola creció 8.8% y el precio de la madera espavé sin cepillar se elevó 2.3%.

Por el contrario, se redujeron los precios de los tomacorrientes para cajilla polarizado (-6.5%), el precio de la arena (-2.4%), el precio de la piedra (-1%), el precio de la tubería plástica de pvc (-5.8%) y el precio del bloque de cemento (-4.0%).

En el mismo periodo evaluado, se mantuvieron estables los precios del bloque de arcilla, el cable eléctrico stranded y el cemento gris.

EN 2016

El Producto Interno Bruto (PIB) del sector de la construcción se expandió 8.3% en 2016. Este crecimiento estuvo asociado a la ejecución de inversiones públicas y privadas, según la Contraloría General de la República.

Para el 2017, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) confía en un dinamismo en el sector de la construcción y considera será impulsado, en gran parte, por la ejecución de proyectos de inversión pública.

Entre los proyectos públicos que considera el MEF que contribuirán a impulsar este sector se encuentran el tercer puente sobre el Canal ($570 millones), la Ciudad Esperanza ($137 millones) y la construcción de la Línea 2 del Metro.

En el sector privado, el MEF destaca la primera central de generación a base de gas natural de Centroamérica (Colón) y el Proyecto Cobre Panamá, también en la provincia de Colón, por $5,950 millones.


 
 

Nesting: como en casa en ningún sitio

Salón del proyecto de interiorismo desarrollado en una vivienda de Aravaca. J. S.C.
España  /  Esta práctica está provocando que arquitectos y diseñadores promuevan casas más habitables, funcionales, con personalización de espacios, etc.

El disfrute del hogar, también conocido como nesting, es una tendencia al alza en España. Así lo señala un comunicado de la inmobiliaria Uxban, que refleja que cada vez son más los españoles que practican nesting y prefieren quedarse en sus casas cuando llega el fin de semana.

El director de diseño de la inmobiliaria, Guillermo Vidal, destaca que "para disminuir la ansiedad y aclarar las ideas se requieren horas de desconexión en espacios relajados" y el ámbito urbano "nos genera que consumamos mucha energía biológica que después tenemos que renovar".

Este estilo de vida está provocando que arquitectos y diseñadores promuevan nuevos tipos de casas más habitables, funcionales y con decoraciones donde prima el concepto abierto y la personalización de espacios.

En este sentido, Vidal, que es arquitecto, añade que "convertir una vivienda en un hogar es una tarea compleja" pero gracias a que los ciudadanos comparten cada vez más en Internet cómo viven, ayuda a los profesionales a "pensar y crear mejores viviendas".

Estos hogares se caracterizan por una distribución abierta, funcional y amable con la luz natural, calidez en la materialidad y facilidad para la limpieza, y la posibilidad de personalizar y hacer de algunos rincones un ámbito de privacidad.

Además, Vidal destaca que "la globalización está haciendo que los mediterráneos empecemos a dar más importancia a los muebles y a la decoración tanto de las zonas internas como de las terrazas o espacios externos".
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Colombia
Salón del Inmueble 2017
  • Fecha: 19/05/2017 al 21/05/2017
  • Organizado por: Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL)
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Centro de Eventos El Tesoro - Nueva etapa, - Loma El Tesoro con Transversal Superior Carrera 25A # 1A Sur - 45, Medellín - Colombia
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores