Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 31 de Octubre del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Denuncian déficit de cuatro millones de viviendas en Venezuela

planoinformativo.com
Venezuela  /  Existe un déficit de cuatro millones de viviendas en Venezuela, situación que se agrava con la paralización de nuevos desarrollos habitacionales por la escasez de materiales de construcción, según estimaciones de la industria de la construcción.

La meta de obtener una vivienda propia se convierte en el gran reto para las parejas jóvenes venezolanas, quienes por otra parte también deben sortear los embates de una inflación sin precedentes en la historia de este país.

“Es difícil comprar cuando el dinero cada vez vale menos”, dijeron a Notimex Miguel González y Lina de González, dos trabajadores de la salud que decidieron unir sus vidas hace cuatro años y aún no consiguen vivienda propia.

Relataron que actualmente viven “arrimados” en casa de sus padres, como la mayoría de las parejas jóvenes venezolanas. “Ambos hemos ahorrado cuanto hemos podido, pero los apartamentos están demasiado caros, algunos son transados solo en la divisa norteamericana”.

“Pensábamos que pagaríamos la vivienda con los salarios de ambos. Mi esposa gana seis mil 500 bolívares y yo cuatro mil, pero tenemos tres años ahorrando para dar la cuota inicial y solo tenemos 360 mil bolívares, Nos piden un millón de enganche”, dijo Miguel.

Lina intervino para explicar que incluso establecieron un plan de ahorro con las horas free lance, ya que prestan servicio de enfermería a domicilio, pero ni aun así han logrado reunir la cuota inicial, por lo que la meta de tener vivienda propia se aleja cada día más.

Agregó que los salarios se van fundamentalmente en comida y pasaje. “Tenemos la gran suerte de que no pagamos alquiler, como lo hacen otras parejas casadas, ya que vivimos con los suegros, que son demasiados buenos con nosotros”.

Refirió que el año pasado se metieron en un plan de vivienda, mediante el cual se aparta el inmueble con una cantidad de dinero que se pide prestado a una entidad bancaria. A los dos meses salió la oportunidad de reservar un apartamento con 60 mil bolívares.

Acudimos a un banco del Estado que ofrecía un crédito hasta ocho veces el sueldo de cada uno, pero le aprobaron solo 11 mil bolívares y a su esposo tres mil bolívares, y la explicación del banco fue que daban ese porcentaje porque hay mucha demanda.

“Con esa cantidad no logramos los 60 mil bolívares que se requerían y como nadie nos los pudo prestar desistimos”, indicó la señora González Rodríguez.

Señaló que la posibilidad de adquirir una casa mediante el plan de política habitacional tampoco le fue viable.

“Eso es un engaño, el financiamiento de 500 mil bolívares no alcanza para nada, ya que un apartamento en Caracas no baja de tres millones de bolívares (60 mil dólares al cambio oficial Sicad 2” .

Por último dijo que ella y su esposo están pensando muy seriamente ponerse a construir un rancho (jacal) en cualquier cerro de Caracas, ya que están cansados de vivir arrimados con los suegros.

En urbes, 60% de la oferta de casas nuevas: Infonavit y Sedatu

nssoaxaca.com
México  /  La industria de la construcción ha repuntado y registra un crecimiento de 2 por ciento, además de que actualmente “60 por ciento de la edificación de viviendas nuevas se lleva a cabo en las zonas urbanas, no como en años pasados –incluso todavía en 2012–, cuando dos terceras partes de la oferta se encontraba afuera de las ciudades”.

Señalaron lo anterior el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, en la inauguración del Foro Internacional de Vivienda Sustentable. Este último señaló que hay un serio problema de abandono de vivienda, debido a que carece de buena ubicación.

Inauguró el acto el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Marcera, quien informó que, en coordinación con el Infonavit, se llevarán a cabo estrategias de coordinación para hacer más accesibles los créditos a los trabajadores de la capital del país.

Rescate en zonas de riesgo

Dijo que la administración a su cargo tomará medidas para el rescate de viviendas que están en zonas de riesgo, como barrancas, y en áreas de riesgo ecológico y de grietas. También, dijo, se actuará en los casos en que desde los sismos de 1985, personas que perdieron sus hogares permanecen en campamentos.

Por su parte, Murat explicó que se han activado programas y planes intergubernamentales para incentivar el crecimiento del sector de la vivienda y se ha creado una nueva política de financiamiento para la compra de casas, así como nuevas directrices. De ahí que ahora 60 por ciento de la construcción se realice en ciudades, y 28 por ciento fuera de ellas.

Además, afirmó, se ha diversificado el portafolio del Infonavit para compra de vivienda nueva y usada, así como para remodelación o renta de las mismas; incluso, agregó, se creó un seguro de calidad para proteger el patrimonio en caso de desastres naturales y se está conformando el registro único de vivienda.

Por su parte, Ramírez Marín dijo que actualmente la vivienda vertical representa 35 por ciento de la oferta, y subrayó que hasta el momento se han aprobado 15 desarrollos certificados, en los que podrán alojarse 529 mil viviendas para más de 2 millones de personas. Además, señaló, se encuentran en proceso de evaluación otros siete desarrollos que podrían atender adecuadamente las necesidades de otros 541 mil habitantes.

Explicó que dio un viraje a la política de vivienda en el país para que sea sustentable y de calidad, pero sobre todo para que atienda efectivamente la demanda de los ciudadanos, quienes antes “no aprovechaban su capacidad de elección de una casa y la compraban donde podían, no donde querían, por lo que hay un serio problema de casas abandonadas en el todo el país, ya que no tienen buena ubicación, pero esa tendencia que se está modificando, afirmó.

Asistieron al acto el vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza, y la directora de la Comisión Nacional de Vivienda, Paloma Silva, entre otros.
 
 

Tips para comprar vivienda nueva en el programa “Mi Casa Ya” del Gobierno

larepublica.co
Colombia  /  El Gobierno está tomando las medidas necesarias para que la construcción no deje de ser una locomotora en los próximos periodos. Y para lograrlo, la clase media será su nuevo objetivo, pues para este segmento de familias anunció el programa “Mi Casa Ya”.

La iniciativa le inyectará al sector $2,4 billones en subsidios para la compra de casa nueva: $1,3 billones para la cuota inicial y $1,1 billones en subsidio a la tasa. Con ese monto, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, señaló que esperan mover más de $9 billones para la construcción de los proyectos y el pago de las 100.000 unidades que se van a ejecutar bajo este modelo.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, destacó que este programa vendrá de la mano de otras cinco estrategias del Ejecutivo para estimular la construcción de 400.000 casas en los próximos cuatro años. De esa forma, el Producto Interno Bruto (PIB) de la construcción crecería 30%, según el funcionario.

A eso se suma que el licenciamiento va aumentar, gracias a los nuevos proyectos que se van a desarrollar.

Se prevé que en las ciudades intermedias, las constructoras sigan aprovechando estos incentivos para realizar más unidades. Sin embargo, preocupa qué va a pasar con Bogotá, pues los altos costos y la escasez de los suelos, los límites que se han impuesto para la venta de agua y la pérdida de interés de los constructores podrían reducir el nivel de nuevas oferta.

Para los hogares que estén interesados en aplicar a este subsidio, es importante tener en cuenta los términos del Ministerio para entregar los recursos (Ver gráfico). LR presenta una guía sobre todo lo que se debe tener en cuenta para comprar una casa bajo este modelo.

Asegúrese del rango de precio de la vivienda
Cuando vaya a pedir el subsidio, tenga en cuenta que puede aplicar a cualquier proyecto, siempre y cuando la casa cumpla con varios requisitos: “Mi Casa Ya tendrá especial énfasis en las 20 ciudades intermedias del país. Para el caso de Bogotá y Cundinamarca, el programa operará a través de los subsidios que ya otorgan las cajas de compensación familiar, más el subsidio a la tasa que también ya ofrece el Gobierno Nacional”, señaló el Ministerio. A esto se suma que la vivienda no puede ser usada y su precio no puede superar los 135 salarios mínimos, es decir, $86 millones de 2015.

Calcule sus ingresos y los de su familia
Tenga en cuenta que el rango de ingresos que estableció el Gobierno está entre dos y cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes para una familia: desde $1.281.000 hasta $2.563.000. Es importante tener claro que ese promedio no solo estima los ingresos de una persona, sino los de un hogar; es decir que si sus ingresos más los de su pareja suman más de cuatro salarios mínimos, no podrán participar para el nuevo subsidio. Y, en ese caso, usted tampoco podrá postularse individualmente. Sin embargo, si usted vive solo, sin padres, pareja o hijos, podrá solicitar el beneficio.

Gobierno le dará para la cuota y la tasa de interés
El Gobierno calcula que va a entregar $2,4 billones en materia de subsidios: $1,3 billones a la cuota inicial y $1,1 billones en subsidios a la tasa. Es decir que, como un hogar, usted va a recibir $20 millones: $12 millones como aporte para la cuota inicial y $8 millones como respaldo mensual a la tasa de interés. De acuerdo con los cálculos del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, “la cuota mensual bajará aproximadamente entre 30% y 40%, lo que será un alivio para las familias”. Sin embargo, hay que tener claro que el Gobierno no desembolsará los recursos a menos que ya tenga la aprobación del crédito con el banco.

¿Desde cuánto puede acceder al programa?
Todavía le quedan dos meses para organizar sus cuentas, solicitar el crédito a su banco y pedir el apoyo del subsidio del Gobierno, porque a partir del 1 de enero de 2015 estarán abiertas las ofertas. No deje pasar mucho tiempo, porque los 100.000 cupos disponibles de “Mi Casa Ya” funcionan con el sistema de “primer llegado, primer servido”. Esto significa que “no hay sorteos y las personas no tienen que estar inscritas previamente en alguna entidad del Estado”. Recuerde que este modelo solo funciona para vivienda urbana y los apoyos para el campo deberán pedirse a través del Ministerio de Agricultura.

Familias Solo pueden acceder a un subsidio
Si usted está interesado en acceder al subsidio de vivienda para la clase media, debe cumplir con requisitos como no haberse beneficiado con algún otro subsidio del Gobierno para la compra de casa nueva o de cobertura para la tasa de interés. Esto también incluye a su pareja. Los miembros del hogar tampoco pueden ser propietarios de alguna vivienda, pues la iniciativa del Ministerio de Vivienda es que más hogares puedan acceder, por primera vez a una casa propia. De esa forma, se podrá reducir la brecha de inequidad y desigualdad.

Las Opiniones

Luis Felipe Henao
Ministro de Vivienda
“No hay sorteos, las familias no se deben inscribir. Como en las Vipa y el subsidio a la tasa, se atiende al primero llegado”.

Augusto Posada
Presidente del Fondo Nacional del Ahorro
“Con estas iniciativas se quiere que las personas puedan acceder más fácilmente a una vivienda propia”.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Ecuador
XIX Bienal de Arquitectura de Quito
  • Fecha: 01/11/2014 al 30/11/2014
  • Organizado por: Colegio de Arquitectos del Ecuador (CAE)
  • Tipo: Bienal
  • Lugar: Quito, Ecuador
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores