Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 25 de Junio del 2017  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Incrementa la venta de inmuebles en Colón para migrar del país

Los vendedores salen de las propiedades para irse del país Gráficas: Daniela González
Venezuela  /  Desde hace un año ha aumentado considerablemente el número de inmuebles que han sido puestos en venta en la población de San Juan de Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira; para muchos lugareños es imposible adquirirlos por los elevados precios.

Solo en una cuadra de las inmediaciones del centro de la localidad, se encuentran en venta cinco viviendas, cuatro de los propietarios decidieron marcharse del país, por la situación económica que se vive en el país.

“Acabo de vender mi casa, la compró un colombiano, lo único que me quedan son los carros, tenemos todo listo para viajar a México, la vida en Venezuela es insostenible (…) me voy con mi esposa y mis dos hijos”, comentó un habitante de Colón, quien prefirió no revelar su nombre.

Gran parte de las personas que deciden vender sus inmuebles, lo hacen con el fin de emigrar del país, ya que a su juicio la situación económica en Venezuela es insostenible.

También hay personas que no tuvieron la posibilidad de adquirir una vivienda pero en sus planes está en salir de la nación. “Yo no logré comprar casa, siempre viví alquilado, pero tenía un carro y una camioneta, las vendí y me voy en una semana para Chile con mi esposa”, dijo Horacio Hernández.

Los migrantes venezolanos tienen como destino países de Suramérica.

Mayor subsidio para compra de viviendas recuperará el sector inmobiliario

Foto: Melisa Merino
Perú  /  Situación. Capeco señala que un 80% de la población que requiere de subsidios proviene de sectores medios, de bajos ingresos, además de extrema pobreza.

El Gobierno aprobó un nuevo esquema de subsidios del Fondo MiVivienda, el cual se publicará en los próximos días, con el objetivo de que más peruanos puedan acceder a una vivienda. Frente a esta situación, diversos expertos señalan que se espera el regreso de subsidios de viviendas de hasta 70 UIT, es decir, S/ 283.500 mil.

El director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia, dijo que sería buena medida subir nuevamente el Bono del Buen Pagador (BBP) que otorga el Fondo MiVivienda, porque actualmente solo es otorgado a personas que compran viviendas de hasta 38 UIT (S/ 153.900).

“Está demostrado que la decisión de restringir los subsidios generó que se agrave la recesión en el sector inmobiliario residencial”, manifestó.

Indicó que 80% de la población requiere de subsidios, y precisamente son aquellos sectores medios, de bajos ingresos y los de pobreza extrema a los cuales deberían otorgarse subsidios de mejoramiento barrial, lo cual es la principal limitación que se presenta en estos sectores.

Por su parte, el experto en temas inmobiliarios Manuel Balcázar sostuvo que el subsidio que actualmente se otorga no va de la mano con la oferta de vivienda existente en el país.

“Lo que hay en el mercado son viviendas de más de S/ 100 mil. Estas medidas que propone el gobierno deben ir de la mano con un plan nacional de vivienda que abarque la generación de suelo urbano, lo que falta en el país, para realizar emprendimientos importantes”, recalcó.

Precisó que existe una oferta de entre 18 y 25 mil viviendas que aún no se pueden vender, sumada a las barreras burocráticas para el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Gino Layseca, gerente general de la consultora Layseca Asociados, comentó que esta medida alentará a la compra de viviendas e impulsará el sector.

“Hace un tiempo me pareció acertado que se bajen los subsidios a 38 UIT porque ello iba a destinar fondos para que se invierta en el desarrollo de viviendas de bajo valor, sobre todo para el estrato social C-. Sin embargo, dicha medida no ha significado mucho porque el precio de los suelos no ha bajado, además que la disponibilidad del terreno sigue siendo escasa. Entonces, los desarrolladores pierden el interés”, manifestó.

Se debe indicar que desde el 1º de abril de este año, se redujo el subsidio del BBP, que brinda el Fondo MiVivienda, de 70 UIT a 38 UIT.

Israel Lozano
Magda Quispe
 
 

Por qué el alquiler turístico no siempre es más rentable que el tradicional

Muchos propietarios se han lanzado al alquiler turístico en busca de altas rentabilidades.
España  /  Una vivienda tiene que alquilarse como mínimo todos los fines de semana del mes para que rente.



El alquiler se está convirtiendo en un negocio redondo para los propietarios que arriendan sus viviendas. Y da igual si es el de larga duración o el vacacional, porque ambos dan jugosas rentabilidades. Ahora bien, que la vivienda turística pueda rentar más que la otra modalidad depende de factores como la temporada del año y la ubicación del inmueble. Y, sobre todo, los días en los que se ocupa. Así, una vivienda turística tiene que alquilarse como mínimo todos los fines de semana del mes para ser rentable, según los datos de Alquiler Seguro, que ha elaborado un estudio con el objetivo de comparar este tipo de arrendamiento con el tradicional en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Los datos presentados en el estudio muestran que las viviendas destinadas al alquiler turístico en Madrid necesitan, contando siempre con una media de tres noches por turista, tener una ocupación mínima de entre 15 y 18 noches al mes (entre el 50 % y el 60% de media), para poder igualar la rentabilidad del alquiler residencial. En Barcelona los inmuebles tienen que estar habitados entre 12 y 15 noches (entre el 40% y el 50%). Unos valores que confirman que para que un inmueble destinado a turistas se equipare con alquiler tradicional requiere estar ocupado todos los fines de semana del mes, apuntan en la firma.

“Para conseguir que una vivienda destinada al alquiler turístico sea más rentable que los arrendamientos tradicionales se requiere tenerla ocupada un mínimo de noches y, aunque parezca sencillo, no lo es. Para tener el inmueble ocupado 15 noches “es necesario que tenga turistas todos los fines de semana del mes”, explica Antonio Carroza, consejero delegado de Alquiler Seguro.

Las conclusiones del estudio hablan de que muchos propietarios se han lanzado al alquiler turístico en busca de “rentabilidades ficticias”. Antonio Carroza esgrime que esta situación en las zonas con mayor presión turística “ha ocasionado ligeros aumentos de las rentas en el alquiler residencial, por encima de los incrementos naturales”. Por el contrario, en los lugares donde no existe esta presión, “se están produciendo desajustes entre la oferta y la demanda provocados por las expectativas de algunos propietarios”, detalla Carroza.

Aunque la rentabilidad va por distritos. En el caso de la capital, la zona en la que una vivienda destinada al alquiler turístico necesita menos noches de ocupación, para igualar la rentabilidad de los arrendamientos residenciales, es el distrito de Salamanca. En concreto, en esta localización, un inmueble requiere estar ocupado entre 12 y 15 noches (40%-50%) para igualar los datos de rentabilidad de los arrendamientos tradicionales. Tras esta, se sitúa el distrito Centro donde son necesarias entre 15 y 18 (50%-60%). Por último, existen otras ubicaciones, como Tetuán, donde la cifra escala hasta las 21 y 24 noches (70%-80%).

En Barcelona la ocupación mínima necesaria es más baja. En el análisis se refleja que en varios distritos como San Martí y Sants Montjuic son precisas entre 12 y 15 noches para que la rentabilidad de las viviendas destinadas al alquiler turístico. Le sigue la zona de Gracia y San Andreu, donde es posible igualar las rentabilidades si la vivienda tiene una ocupación mínima de entre 18 y 21 noches (60%-70%). El distrito de la ciudad Condal donde más difícil es igualar la rentabilidad es Horta Guinardó, ya que se requiere tener la vivienda ocupada entre 21 y 24 noches (70%-80%).

Para analizar la rentabilidad de una vivienda es necesario tener en cuenta diferentes parámetros como los ingresos, los suministros y tributaciones, la ocupación o la ubicación, señala el análisis. En este sentido, los gastos son más elevados en los inmuebles turísticos porque el pago de algunos servicios, como luz, agua o wifi corresponden al propietario. Además, el arrendador de un inmueble destinado al alquiler residencial puede desgravarse hasta el 60% de las tributaciones mientras que en el turístico no.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Argentina
BATEV + FEMATEC 17
  • Fecha: 28/06/2017 al 01/07/2017
  • Organizado por: EFCA, SA
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: La Rural Predio Ferial de Palermo
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores