Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 19 de Agosto del 2019  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
  Se firma Convenio Marco entre la UCAB y la Cámara Inmobiliaria de Venezuela

Venezuela  /  Continuando con los logros para la profesionalización de la actividad inmobiliaria, que ha venido realizando La Cámara Inmobiliaria de Venezuela con sus programas de formación desde hace 25 años, se ha firmado un Convenio Marco entre La Universidad Católica Andrés Bello, UCAB y la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, CIV, que se traducirá en la incorporación del Programa de Formación del Profesional Inmobiliario,FIPI, en un Programa del Postgrado de la UCAB de Estudios Avanzados en Negocios Inmobiliarios, PREANI.

Firmaron el convenio el Francisco Virtuoso, Rector de la UCAB, y Carlos Alberto González, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, en compañía de Francisco López , Rubén Briceño y Jesús Carrizales por la CIV y del Vicerector Administrativo, el Director de Estudios de Post grado y el Decano de la Facultad de Economía de la citada casa de estudios.

La firma de este convenio constituye un importante aval para el programa de formación que la CIV ha impulsado todos estos años siendo el resultado del trabajo que desde hace año y medio viene realizando un equipo técnico conformado por la CIV y la UCAB.

Por su parte Carlos González afirma que el convenio es producto del trabajo de un valioso equipo, que lo ha acompañado en su gestión. "Todavía faltan detalles, esperemos cumplirlos para iniciar los cursos piloto a la brevedad posible" señaló.

Los cursos serán impartidos en las sedes regionales de la Cámara Inmobiliaria, los detalles serán divulgados a partir de octubre en la página de la CIV, cuando se precisen las fechas de inicio.

También se firmó Convenio de Alianza Estratégica con FEDECAMARAS para la realización de actividades académicas relacionadas con el sector inmobiliario.




Las plataformas digitales de inversión inmobiliaria logran un crecimiento del 20%

Fuente: iproup.com
Argentina  /  La app Sumar Inversión presentó los módulos de 1.000 dólares donde casi el 70% de los nuevos interesados consultaron por este tipo de participaciones.

El crowdfunding inmobiliario se convirtió en la puerta de entrada al mundo financiero para los inversores más pequeños. Según las estadísticas presentadas por Sumar Inversión, una plataforma móvil que permite invertir en crowdfunding inmobiliario, hay una tendencia hacia módulos de 1.000 dólares.

De esta forma, el 70% de los inversores ingresan a partir de estas participaciones más pequeños y un 30% siguen interesados en participar con montos más altos, entre 10.000 y 25.000 dólares.

Además, presentó una beneficios para sus usuarios: los próximos 10 inversores de uno de los proyectos (Casa de Diseño Z05) podrán retirar anticipadamente el 50% de ganancia proyectada a la mitad de tiempo restante desde que suscriben la inversión, según bases y condiciones detalladas en la página web.

"Este crecimiento fue mucho más rápido que el que teníamos proyectado", explicó Víctor Zabala, CEO de Sumar Inversión, y agregó: "seguimos trabajando en esta tarea de democratizar el mercado inmobiliario permitiendo que los que tienen un pequeño ahorro puedan invertir en ladrillos y resguardar y hacer crecer sus ahorros"

La propuesta permite que quienes hasta el momento estaban excluidos de las inversiones inmobiliarias, ahora tengan mayor facilidad para participar y aprovechar sus beneficios. Apunta a que millennials y pequeños y medianos ahorristas puedan acceder a participar a través de la compra de diferentes módulos con valores que comienzan en los mil dólares.

Recientemente se terminó la obra de la primera casa en el mundo financiada a través del crowdfunding inmobiliario, ubicada en el barrio Pilará, en Pilar.

El concepto de las viviendas que promueve Zabala se basa en incorporar nuevas formas de habitar los espacios y de conectarse con ellos. No solo a través de los materiales y la tecnología, sino también a partir de la relación funcional de sus espacios y la conexión entre el interior y el exterior.

Por medio de la estructura legal del fideicomiso, esta iniciativa permite aportar capital para adquirir terrenos o para la construcción de unidades de viviendas diseñadas cuidadosamente bajo su concepto arquitectónico, en excelentes zonas de CABA o barrios cerrados de Pilar, Tigre y Escobar.

El inversor puede aportar, módulos de mil dólares o más, a cambio de un porcentual de participación en el proyecto del fideicomiso a desarrollar. La inversión puede hacerse en pesos al valor del tipo de cambio, la rentabilidad estimada es del 10%/12% anual en dólares y el valor de cada módulo es fijo (no se ajusta por CAC, ni varía por inflación).

El crowdfunding permite que el ahorrista pueda resguardar su capital en ladrillos, adquiriendo la cantidad de módulos que desee y, podrá retirar su inversión, con la ganancia producida por el tiempo transcurrido dentro del proyecto.

Este sistema de inversión apunta a inversores de todo el país y se respalda en activos inmobiliarios reales en Buenos Aires.
 
 

¿Puede ‘blockchain’ cambiar la forma en que compramos casas?

Gracias a un ‘smart contract’, las cláusulas previamente pactadas pueden llevarse a cabo de forma automática sin la intervención de terceros
España  /  Sectores como el inmobiliario y el bancario se han abierto a la tecnología de la cadena de bloques gracias a la transparencia y la inmutabilidad que pueden aportar los ‘smart contracts’, aunque aún existen muchos retos por resolver.

Comprar una casa puede ser tedioso. En el sector inmobiliario, estas transacciones pueden convertirse en un proceso lento que se prolonga en el tiempo y en el que intervienen muchas partes (el registro de la propiedad, un comprador y un vendedor y las entidades bancarias que proveen hipotecas) que se encuentran a la espera de que se determine qué se debe hacer y cómo avanzar a la siguiente fase. Gracias a los contratos inteligentes, basados en tecnología ‘blockchain’, todo el proceso puede agilizarse y reducir la burocracia.

“Con ‘blockchain’ se pueden resguardar documentos sensibles y tener información del histórico de la documentación y propiedad intelectual”, apunta Mauricio Tovar, codirector del Grupo de Investigación en TIC del ICT Research de la Universidad Nacional de Colombia. Con esta tecnología “se realiza una trazabilidad para conocer el registro de los documentos y así se evita la falsificación”, destaca el experto.

Gracias a un ‘smart contract’, las cláusulas previamente pactadas pueden llevarse a cabo de forma automática sin la intervención de terceros, como podría ser la transferencia de dinero de la cuenta del comprador al vendedor una vez se han verificado los términos pactados.

“Un gran beneficio es que con los contratos inteligentes los costos de notaría bajarán, el tiempo para registrar un inmueble sería casi inmediato, incluyendo la nueva anotación en el certificado, y mejoraría considerablemente la confianza entre los compradores y vendedores”, apunta Alexis Rech, Cofundador de Colombia Proptech.

BBVA sigue de cerca los avances y desarrollos que se están produciendo en este ámbito y, como miembro del consorcio de innovación financiera R3, ha participado en el proyecto piloto Instant Property Network (IPN), una plataforma diseñada para gestionar las transacciones entre los distintos actores del sector inmobiliario mediante tecnologías DLT (‘distributed ledger technology). Se trata de una especie de ‘mercado digital de la propiedad’ en el que los participantes (bancos, compañías de seguros, compradores, vendedores y demás agentes) pueden unir sus procesos de negocio y realizar transacciones de forma segura y con el apoyo de reguladores.

En marzo de 2019, BBVA participó junto con unos 200 profesionales de 40 industrias y 23 países diferentes en la primera prueba piloto de la plataforma, en la que se simularon cientos de ventas de viviendas y se lograron demostrar mejoras significativas en la eficiencia de las transacciones, que llegaron a completarse en menos de una hora. Todo el proceso se realiza en un sistema construido sobre Corda, la plataforma ‘blockchain’ ‘open source’ de R3 diseñada para gestionar y sincronizar acuerdos y transferencias de valor entre compañías.

La consultora Deloitte, por su parte hizo público en 2017 el informe Blockhain in the Real Estate en el que exponía los beneficios del uso de ‘blockchain’ y ‘smart contracts’ en el negocio inmobiliario. Deloitte señalaba que las grandes inmobiliarias “deben tener ‘blockchain’ en su radar, ya que su utilidad demostrada tiene la capacidad de aportar un valor significativo a la industria”, al tiempo que explicaba el gran potencial para “impulsar la transparencia, el ahorro de costos y la eliminación de muchas ineficiencias en los procesos” que se llevan a cabo en las operaciones.

“Con los contratos inteligentes los costos de notaría bajarán, el tiempo para registrar un inmueble sería casi inmediato, y mejoraría considerablemente la confianza entre los compradores y vendedores”

Pero, ¿es posible firmar un contrato con ‘blockchain’?

El uso de los contratos inteligentes en el sector inmobiliario es relativamente nuevo, aunque ya ha habido algunos casos de uso reales. La primera compra-venta de un inmueble con tecnología ‘blockchain’ se dio en octubre de 2017 en Ucrania. El comprador fue el CEO de Techcrunch, Michael Arrington, quien adquirió un apartamento 60.000 dólares en Kiev. Este intercambio se produjo mediante contratos inteligentes y fue ejecutado con el uso de criptomonedas en la plataforma Ethereum y ‘tokens’ de la ‘startup’ inmobiliaria Propy.

En España existen pocos casos en los que se haya producido un traspaso inmobiliario a través de la tecnología ‘blockchain’. En 2018, la inmobiliaria Mister Piso puso a la venta por 40 bitcoins (alrededor de 550.000 euros) un piso en Tarragona y la inmobiliaria Metrovacesa publicitó el pasado febrero la venta a través de ‘tokens’ de una promoción de 73 viviendas en Almería. Gracias al ‘blockchain’ y los ‘tokens’, la inmobiliaria permite obtener derechos y pequeñas partes de la promoción protegidas por claves criptográficas. De momento, en España no se puede realizar el traspaso real a través de un contrato inteligente y la figura del notario físico o intermediario es imprescindible.

La tecnología existe y los primeros pasos se están dando en el sector inmobiliario, aunque quedan enormes retos por delante en términos de regulación para que llegue a los ciudadanos de a pie. “La gran duda con ‘blockchain’ y los ‘smart contracts’, al ser una tecnología joven que aún se está puliendo, es cómo conseguir el paso del mundo digital al físico. En las escrituras de propiedades estamos pendientes de la regulación. En definitiva, si los ciudadanos no lo ven como algo práctico no se usará. Hay que explicar por qué es más seguro más allá de los protocolos y que sea sencillo”, explica Tovar.

‘Startups proptech’ disruptivas

En la actualidad son varias las ‘startups’ que se han lanzado a la compra-venta de inmuebles gracias a la tecnología ‘blockchain’ y el pago en criptomonedas y ‘tokens’. En países como Estados Unidos y Reino Unido existen ya varios ejemplos de estas empresas disruptivas.

Instant Property Network (IPN): Creada por el consorcio r3, y en cuyo primer piloto participó BBVA, es una plataforma para gestionar las transacciones entre los distintos actores del sector inmobiliario mediante tecnologías DLT.

Propy: Fundada en Palo Alto (Estados Unidos) en 2015, realizó la primera venta de un inmueble con ‘blockchain’ en 2017. Permite al comprador ponerse en contacto con el vendedor y conocer su registro e información de la propiedad así como el pago con ‘bitcoins’.

Shelterzoom: Es una plataforma basada en ‘blockchain’ para transacciones de bienes inmuebles que se puede integrar con cualquier sitio web de bienes raíces. Construido sobre la plataforma Ethereum, ShelterZoom incluye una aplicación móvil que los compradores pueden usar para enviar sus ofertas y recibir notificaciones durante el proceso de compra. La plataforma recibió el premio a la Mejor Tecnología Emergente 2018, la primera compañía de ‘blockchain’ y la primera compañía de PropTech en ganar este premio.

Bitrent: Fundada en Londres en 2016, BitRent es la primera plataforma inmobiliaria de ‘blockchain’ que conecta a los promotores inmobiliarios con inversores de todo el mundo y atrae inversiones en las primeras etapas de la construcción del inmueble. Es posible invertir pequeñas cantidades y protegerlas al registrarlas en el registro descentralizado. BitRent también permite transacciones de bienes raíces a través de contratos inteligentes y tiene su propia moneda, un token RNTB.

Blocksquare: Fundada en 2017 en Liubliana (Eslovenia) la plataforma permite a las compañías inmobiliarias crear y ofrecer ofertas de inversión con ‘tokens’ y permite vender un activo inmobiliario a hasta 100 compradores.

.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
España
SIMed 2019 Málaga, Salón Inmobiliairo
  • Fecha: 08/11/2019 al 10/11/2019
  • Organizado por: Ayuntamiento de Málaga
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: FYCMA – Palacio de Ferias y Congresos de Málaga Avda Ortega y Gasset, 201 29006, Málaga
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     



    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores