Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 28 de Agosto del 2016  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Cámara de la Construcción en Bolívar rechaza proyectos habitacionales improvisados en áreas protegidas

El presidente de la Cámara de la Construcción, Oscar Gómez, cuestiona que se autoricen proyectos “así no cumplan con los requerimientos mínimos”. Prensa CCEB
Venezuela  /  El presidente de la Cámara de la Construcción del estado Bolívar (CCEB), Oscar Gómez, considera “inaceptable” la construcción improvisada de urbanismos pasando por alto aspectos básicos como factibilidad eléctrica, ambiental, aguas servidas y potables, hasta la seguridad.

Como ejemplo de proyectos habitaciones inviables, Gómez citó el caso de construcción frente al Parque Cachamay, en Puerto Ordaz, específicamente en la urbanización Mendoza.

Rechaza que Inviobras Bolívar haya dado respaldo a esta construcción, a sabiendas de que esta zona es considerada un área de seguridad debido al tendido eléctrico que hay en los alrededores.

“Lo que ha motivado esta improvisación es la falta de viviendas en todo el país. Familias que no tienen un hogar se han dado la tarea de ocupar terrenos, bajo la figura de resguardos, mientras los entes encargados en vez de controlar estas acciones autorizan los proyectos así no cumplan con los requerimientos mínimos”, explica.

El ingeniero concuerda con los vecinos, quienes por iniciativa propia sembraron plantas y protestaron la decisión gubernamental, pues asegura que los residentes del sector tienen el conocimiento de lo que representa esta área y del verdadero valor y uso, así como los inconvenientes que tendrían en caso de permitir la construcción en una zona protegida.

Al construir en un área que no dispone de servicios mínimos, los habitantes podrían buscar hacer conexiones en las de la urbanización y por consiguiente colapsarían los servicios en corto tiempo, ya que estos fueron previamente calculados y construidos para que pudieran satisfacer las necesidades de ese sector.

Hasta ahora, según Gómez, el organismo gremial desconoce si el Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) avala el proyecto asignado al terreno en resguardo llamado “Villa Orquídea”.

“Buscaremos los detalles de este proyecto, porque hubo quienes, sin permiso alguno, cometieron un ecocidio en el sector. Sé de profesionales que velan por el cumplimiento de las normativas para que las futuras construcciones sean de calidad, pero debemos revisar este en particular”, agrega el dirigente.

Visión equivocada

Las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Bolívar son ejecutadas por dos organismos: Inviobras Bolívar, dependencia de la Gobernación del Estado Bolívar; e Inmobiliaria Nacional, antigua INAVI.

Se evidencia que algunos urbanismos cumplen con los reglamentos establecidos por Planificación Urbana, ya que se levantaron en áreas destinadas inicialmente para la construcción de viviendas unifamiliares y multifamiliares, pero hay casos que no porque se hicieron en zonas destinadas para darles otros usos, algunos de salud, parques recreacionales, educativos y vialidades.

Cuando el área de una urbanización es considerada recreacional o deportiva se debe cambiar el uso ante los organismos correspondientes y se debe compensar con la reubicación en el mismo urbanismo, un caso famoso es el de Paratepuy.

Se tiene un proyecto de la avenida Libertador, existen secciones que conforman esa idea para descongestionar la ciudad que ha sido ocupada por invasiones y en algunos casos con proyectos de la GMVV, sin embargo, expertos consideran necesaria la reformulación del proyecto, pues de encaminarlo saldría mucho más costoso que la reubicación de las viviendas que se encuentran en ese tramo.

Proponen ciudades satélites

“Tenemos el estado más grande del país y eso debe motivarnos a construir ciudades satélites. Por ejemplo: habría servicios sanitarios de primer y segundo nivel, pero no servicios muy especializados; habría comercios de determinado nivel (pequeños centros comerciales). Cuando las funciones que cumple una ciudad satélite son de orden muy inferior, incluso a lo que le correspondería por su población, se habla de ciudad dormitorio, es decir, solo se satisface la función de residencia, donde se permite el desplazamiento de sus habitantes a otros lugares incluso para el trabajo diario, compras, recreación, entre otros”, complementa Gómez.

Es importante señalar que en la Cámara Venezolana de la Construcción y sus cámaras regionales están desarrollando una propuesta con políticas públicas e ideas novedosas para discutirlas en mesas de trabajos con las instancias correspondientes e impulsar la construcción, no solo a nivel regional sino nacional, pues no es un secreto para nadie que este sector es clave para la economía de cualquier país.

Una habitación con vistas: ¿cuánto pagarías por vivir frente a un cementerio?

Fuente: www.idealista.com
España  /  En el mercado inmobiliario hay un código no escrito que dice que, si quieres tener a un cliente contento, debes ser transparente. A todos nos ha pasado alguna vez que el piso que hemos ido a ver no se ajustaba a lo que aparecía en las fotos del anuncio o escondía algo que oportunamente el fotógrafo había dejado fuera de la imagen. Eso no sucede en este apartamento de Oporto comercializado por la agencia Uniplaces, que ha decidido mostrar lo bueno y lo no tan atractivo de este moderno piso en alquiler con vistas al cementerio de la ciudad.

La vivienda, según reza el anuncio, está pensada para estudiantes. Está situada en una zona céntrica bien comunicada y cercana a las facultades de Letras, Ciencias y Arquitectura. El barrio, Massarelos, tiene mucha vida gracias a sus numerosos comercios, bares y restaurantes.

El apartamento está amueblado y cuenta con 110 m2 repartidos en cuatro dormitorios, cocina, salón y dos baños. El precio es de 1.200 euros al mes. Además, cuenta con la ventaja de que, si de vez en cuando los inquilinos hacen una fiesta, no molestarán a los vecinos.

Este inmueble también tiene otra importante ventaja, sobre todo para el propietario: la nueva legislación fiscal portuguesa penalizará con un incremento de hasta el 20% en el Impuesto Municipal de Inmuebles (el equivalente al IBI español) a las viviendas que cuenten con vistas bonitas (por ejemplo, las situadas frente al mar), tengan terraza o buena orientación solar y rebajará en un 10% la cantidad a pagar en los inmuebles con un paisaje poco estimulante.

 
 

Altos costos dificultan proyectos de viviendas con interés preferencial

Fuente: laestrella.com.pa
Panamá  /  Debido a la situación, el gobierno elevó recientemente el bono de $5,000 a $10,000 a las personas y familias de bajos ingresos.

El alto costo de la tierra, de los materiales y de la mano de obra hacen cada vez más difícil la construcción de viviendas con rangos de precios del segmento de interés preferencial, un subsidio que otorga el gobierno a las familias de menor poder adquisitivo.

Hace diez años, en 2006, el 44% del crédito hipotecario del Sistema Bancario Nacional se orientaba a financiar viviendas con interés preferencial. En junio 2016, este porcentaje se ubicó en apenas 33%, una reducción de 11 puntos porcentuales, revelan las cifras de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Al analizar la tendencia del financiamiento de las hipotecas sin interés preferencial versus aquellas con interés preferencial, se observa que en los últimos diez años, la cartera de crédito para viviendas que no estaban subsidiadas creció el doble que aquellas que sí estaban subsidiadas. De junio 2006 a junio 2016, el financiamiento para casas sin interés preferencial creció 278%, mientras que para hipotecas con interés preferencial aumentó 139%.

Debido a la situación, el gobierno elevó recientemente el bono de $5,000 a $10,000 a las personas y familias de bajos ingresos, para la adquisición de viviendas nuevas, cuyo precio de venta no exceda los $50,000. Es precisamente en este rango donde más se dificulta ajustarse a los costos de construcción que impone el mercado.

A cambio del bono, el gobierno exige que las viviendas cuenten con sala-comedor, dos recámaras, cocina, servicio sanitario con ducha, inodoro, lavamanos, tendedero, armarios y tinaqueras para basura. También debe constar de espacios abiertos como portal y lavadero y cumplir con las normas mínimas de urbanización o soluciones inmobiliarias aprobadas por las autoridades competentes.

ALTERNATIVAS

Félix Carles, empresario y dirigente de la actividad de bienes raíces, mostró su preocupación por los altos costos que envuelven la actividad de la construcción, sobre todo los elevados precios de la tierra.

El empresario considera que hay que generar nuevas alternativas para seguir estimulando este mercado, y que las familias de menores recursos sigan beneficiándose de este apoyo económico que otorga el gobierno.

Para Carles, una alternativa sería la construcción de edificios de pocos pisos. Serían edificios de dos o tres pisos, que no requieren de elevador. ‘Esta sería una manera de reducir el impacto del alto costo de la tierra, uno de los factores que más impacta los precios de las viviendas', sostiene.

El también empresario considera oportuna la construcción de casas prefabricadas, siempre y cuando cumplan con los estándares de seguridad y calidad, para seguir manteniendo la oferta de este tipo de viviendas, y sobre todo en los rangos más bajos de precios, añade.

BENEFICIOS

A través de la Ley 3 de 1985 se estableció un régimen de subsidios a la construcción y compra de viviendas nuevas. En 2013 está norma fue modificada. Con este subsidio, el gobierno costea el total o parte de los intereses que deberían pagar a los bancos las familias que comparan una vivienda. Para las hipotecas con precios de hasta $40,000 el Estado asume el costo total de los intereses bancarios. Para el caso de viviendas de $40,001 hasta $80,000 cubre hasta un 4% de los intereses y para las hipotecas de $80,001 hasta $120,000 costea hasta un 2% del interés.

Los bancos que más destinan financiamiento a la compra de viviendas son el Banco General, Banistmo, Caja de Ahorros, Global Bank, The Bank Of Nova Scotia, Banco Nacional de Panamá, BAC International Bank, Banesco, Banco Panameño de la Vivienda y Multibank, revelan las cifras de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

==========

INTERÉS PREFERENCIAL

Disminución de los financiamientos.

En 2006, el 44% del crédito hipotecario del Sistema Bancario Nacional se orientaba a financiar viviendas con interés preferencial. Pero diez años después, en junio de 2016, este porcentaje se ubicó en apenas 33%. Se redujo en 11 puntos porcentuales.

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Francia
MIPIM
  • Fecha: 15/03/2017 al 18/03/2017
  • Organizado por: MIPIM
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Palais des Festivals, Cannes, France
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores