Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 16 de Junio del 2019  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
  La ciudad venezolana, por Marco Negrón

Caracas. Fuente: Tal Cual Digital
Venezuela  /  Recientemente, en distintos coloquios, cursos de posgrado o tertulias, hemos escuchado una pregunta en apariencia insólita: ¿son realmente ciudades las venezolanas, tienen ellas derecho a exhibir el mismo título que universalmente se le ha reconocido a Roma, París o Nueva York, para mencionar apenas unos pocos ejemplos?

Si nos atenemos a la definición de Kingsley Davis una ciudad es “una comunidad de considerable magnitud y de elevada densidad de población que alberga en su seno una gran variedad de trabajadores especializados no agrícolas, amén de una élite cultural e intelectual” –no debería haber discusión acerca del derecho que tienen las venezolanas a ostentar ese título. Pero me temo que, en realidad, la pregunta va algo más lejos: ¿qué tipo de ciudad es la venezolana y cómo se coloca en la actualidad?

Más allá de la definición genérica de Davis, las ciudades contemporáneas son realidades muy diferenciadas entre sí: no es lo mismo Boston que Florencia, Nueva York que Shanghai o Caracas que Buenos Aires, pero, como ha afirmado el historiador Fernand Braudel, “una ciudad es siempre una ciudad, se halle donde se halle ubicada tanto en el tiempo como en el espacio”. Sin embargo, J. Kotkin (2005) ha llamado la atención acerca de “un nuevo fenómeno histórico: la gran ciudad que crece sin el correspondiente incremento de prosperidad y poder”, dos variables que él considera inseparables del concepto de ciudad, lo cual remite a Jane Jacobs, a quien se atribuye la idea de que una característica distintiva de la ciudad es su capacidad para transformar en miembros de la clase media a la población pobre que llega a ella.

Volviendo al tema de las ciudades venezolanas, no es difícil constatar que en el lapso que va de la década de 1930 al fin del siglo, impulsadas por la riqueza derivada de la renta petrolera, ellas no sólo crecieron en población y superficie sino que, independientemente de sus insuficiencias y desigualdades, fueron capaces de crear una cuantiosa y aparentemente muy sólida clase media que se constituyó en la base de la democracia venezolana del siglo XX: se podía entonces hablar con propiedad de ciudades, problemáticas e imperfectas, es cierto, pero en evolución.

Hoy, lamentablemente, el panorama es otro: como lo demuestran las encuestas Encovi nuestras ciudades han invertido la función que les atribuía Jacobs convirtiendo en pobres a la clase media; y algo quizá aún peor, destruyendo las elites culturales e intelectuales que según Davis eran una condición de la ciudad, obligando a la diáspora por razones de simple supervivencia a buena parte de las existentes e impidiendo la formación de las nuevas mediante la asfixia de las universidades y los centros de pensamiento, la censura y hasta el bloqueo del conocimiento generado en otras latitudes. Y por si quedara alguna duda, dos destacados exponentes de la ideología del régimen, si así se la puede llamar, Jorge Giordani y Héctor Rodríguez, tuvieron la bondad de expresar públicamente su rechazo a la idea de permitir el ascenso de los pobres a la clase media: sería el fin de la revolución.

Sin embargo, no es hora todavía de decretar la muerte de las ciudades venezolanas: depauperadas a niveles nunca imaginados, ellas todavía conservan una vigorosa clase media que, aun empobrecida, multiplica los esfuerzos de resistencia, que no de simple supervivencia, para enfrentar la debacle que, con sus acciones y sus omisiones, intenta provocar el régimen, así como también, desarrollando obra y diseñando la ciudad futura, se yerguen las élites intelectuales y culturales que siguen en el país.

Pero el tiempo apremia porque cada vez se siente más cercana la materialización de la aterradora profecía de Jacobs: “Las sociedades y civilizaciones cuyas ciudades se estancan, no se desarrollan ni vuelven a florecer. Se deterioran”

Marco Negrón

Principales beneficios del marketing digital en el sector inmobiliario

Fuente: Portafolio.co
- Global  /  Si quieres conocer cómo el marketing digital puede ayudar a tu empresa inmobiliaria nuestros expertos te lo explican en este artículo. Tras revisar con cuidado todo lo que el marketing digital puede ofrecer al sector inmobiliario nuestros expertos han realizado una pequeña recopilación y a continuación te explicamos todos los puntos positivos del marketing digital para las inmobiliarias.

Permite ahorrar tiempo y dinero

En primer lugar, uno de los principales beneficios del marketing digital inmobiliario para las empresas es que les permite ahorrar tiempo y también dinero. Esto es así porque con formatos mucho más prácticos se consigue mejorar las ventas en mucho menos tiempo y usando menos recursos. Gracias al contenido online se consigue llegar a muchos clientes potenciales con una menor inversión. Los materiales digitales son realmente eficientes y permiten a los clientes apreciar bien todo tipo de inmuebles consiguiendo ahorrar el tiempo y dinero que de otra forma habría que invertir en visitas y reuniones totalmente presenciales ya que no habrá ni siquiera que contratar agentes extra para realizar las visitas. Así se consigue también atraer muchos más clientes empleando menos recursos.

Da visibilidad a la empresa

El marketing digital inmobiliario también da mucha visibilidad a la empresa, sobre todo si utilizas el video como parte de tu estrategia de Marketing Digital. También puedes utilizar el contenido basado en las búsquedas de palabras clave para conseguir que muchos más clientes lleguen hasta tu empresa, realizar campañas SEM y aprovechar al máximo el potencial de las redes sociales. El email marketing es otro tipo de estrategia muy práctica para conseguir captar potenciales clientes y convertirlos en clientes que sólo podrás aplicar gracias a una buena estrategia de marketing digital inmobiliario. Asimismo, gracias a la analítica web vas a poder personalizar al máximo todo tipo de acciones para reducir costos creando mensajes mucho más segmentados.

Mejora la reputación de la empresa

El marketing digital inmobiliario también ayudará a cualquier empresa a mejorar su reputación ya que permitirá conocer mucho mejor a los clientes y los diferentes canales y también ayudará a poder realizar todo tipo de seguimientos a las estrategias que ya se hayan aplicado y servirá para revisar también sus resultados para saber cómo van influyendo en el mercado. Gracias al marketing digital inmobiliario se puede saber cómo habla el público de una empresa en las redes o plataformas sociales, lo que se puede mejorar y lo que se debe seguir incentivando con lo que se podrá ir aprendiendo de toda la información para mejorar las acciones a realizar de cara al futuro

Ayuda a fidelizar clientes

El marketing digital inmobiliario es básico para conseguir nuevos clientes, pero también para lograr fidelizarlos. No hay que confundir la fidelización de los clientes con el reconocimiento de una marca, que también puede conseguirse gracias a este tipo de estrategias pero que simplemente consiste en compras concretas. La fidelización de los clientes, por su parte, resulta clave porque proporciona muchísima seguridad ya que quiere decir que un cliente nos va a comprar de forma frecuente, que va a retornar a nuestra empresa siempre que necesite algo más.

Es más fácil conseguir información

Además, gracias al marketing digital aplicado al sector inmobiliario resulta mucho más sencillo el conseguir información sobre todo tipo de procesos. Gracias a este tipo de marketing se pueden conocer de forma eficiente las preferencias y las necesidades de todos nuestros clientes y potenciales clientes y también se pueden crear y modificar de cara a responder a las necesidades de los clientes nuevos servicios y productos para que puedan ser mucho más aceptados en el mercado. Sin duda todo son ventajas y el marketing digital es una gran alternativa para posicionar bien una empresa en el sector inmobiliario.

Alex Navarro
 
 

Cómo es invertir en una ciudad inclusiva

Distrito Tigre Sur. Uno de los proyectos en acción para revitalizar la zona.
Argentina  /  En Tigre, un área de 44 manzanas refleja las desigualdades de la Argentina: hay casas bajas deterioradas, clubes, universidades, propiedades más costosas, escuelas públicas y privadas. A esta zona, el municipio la llamó Distrito Tigre Sur; el Concejo Deliberante aprobó una nueva normativa y los desarrolladores que ya están invirtiendo en el lugar se nuclearon en una cámara mediante la cual articulan proyectos con las autoridades locales y asociaciones vecinales.

De esto y con más detalles habló el empresario Tino Lutteral con ARQ, luego de una charla sobre las últimas tendencias en el mercado inmobiliario organizada por Mercado Libre, en la que resaltó que Latinoamérica es una de las regiones más inequitativas del planeta y que la Argentina tiene una inequidad estructural muy preocupante.

“Para que haya clima de negocios tiene que haber climas de personas”, resume Lutteral, fundador de Nuevo Urbanismo, una desarrolladora que se presenta como “place maker”, por su estrategia para llevar adelante “desarrollos urbanos con propósito”. Y destaca: "Nuestra visión es que es en las ciudades es en donde uno puede trabajar para disminuir la brecha social" y que hay gente dispuesta a poner de su capital privado a ese fin. El empresario explica: “Se trata de mirar la ciudad como un todo. El modelo es poner a las personas en el centro de las decisiones”. Esto significa que para poner en marcha los proyectos hubo conversaciones sobre las necesidades del barrio. El municipio otorga a quienes inviertan allí importantes incentivos impositivos con la idea de atraer desarrolladores, empresas, instituciones educativas y culturales que aportarán diversidad y, por lo tanto, vitalidad a la zona.

Lutteral recuerda: “Esta parte representaba oportunidades inmensas pero también grandes desafíos. En lugar de hacerla en soledad y como nos gusta trabajar de otra manera, nos decidimos por un proceso participativo. Lo primero que hicimos fue mapear y trabajar con los otros actores, para ir logrando previsibilidad”.

Se trata, en definitiva, de pensar negocios rentables desde los zapatos de los otros: el deseo de vivir cerca del trabajo, en un ambiente limpio y cuidadoso del medioambiente, con todos los servicios disponibles.

Lutteral cuenta: “Creemos que es importante generar previsibilidad sobre lo que va a ocurrir; eso busca el vecino, no levantarse un día y ver que otro está haciendo algo que lo perjudica”. Con una narrativa clara y políticas públicas planificadas, el barrio puso en marcha un proceso de regeneración urbana.

En este sentido, fue importante la creación el año pasado de la Cámara de Desarrolladores de Tigre Sur, integrada por 11 empresas. “La primera en Zona Norte gracias al concepto de cocreación que se está implementando con la unidad ejecutora (un organismo del municipio) y los vecinos”, detalla Lutteral.

“Todos juntos trabajamos en una agenda para regenerar el barrio a partir de algunas premisas, como recuperar el espacio público, los frentes costeros, articular con la realidad y colaborar con la generación de empleo y la posibilidad de que se urbanicen las áreas más carenciadas”.

Hasta el momento, hay seis nuevos proyectos en construcción y tres por lanzarse. Éstos son Nature Studios, Northcity, Mola Desarrollos, ROW, Fideicomiso Norte, Idearq Desarrollos y Camino Building; cuyo responsable, Hernán Nucifora de Global Investments, asegura que el precio por m2 en pozo oscila entre los US$1900 y los US$ 2300 para todo el distrito. Nuevo Urbanismo, en tanto, apuesta a dos proyectos: Pasajes del Sur, un masterplan de usos mixtos que renueva la trama urbana, y el Edificio Habitar a partir de un galpón preexistente que preservará su identidad industrial.

Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Colombia
XIV Gran Salón Inmobiliario 2019
  • Fecha: 08/08/2019 al 11/08/2019
  • Organizado por: Corferias
  • Tipo: Feria
  • Lugar: Corferias, Bogotá
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     



    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores