Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 20 de Septiembre del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


La construcción en Venezuela tiene su salón

Foto: Google
Venezuela  /  0 años como referencia de la industria y punto de partida para ingenieros, arquitectos, albañiles, maestros de obras y edificadores, cumple CONSTRUYA VIVIENDA en el país.

La cita que reúne a las más importantes empresas dedicadas a la elaboración y comercialización de insumos indispensables para la construcción y remodelación de viviendas, se realizará en los amplios espacios del Pabellón de Exposiciones del CCCT entre el 11 al 19 de Octubre.

El evento que arriba a su trigésimo aniversario lo organiza Expocenter en su misión de mostrar al gran público, en una sola área ferial, las nuevas tendencias y tecnologías de primera línea en sistemas constructivos que vienen a simplificar la tarea de los profesionales dedicados al desarrollo de edificaciones ya sea de pequeñas o grandes dimensiones.

El recorrido por los 5 mil 700 metros cuadrados de CONSTRUYA VIVIENDA 2014 también será de gran utilidad para las personas que tienen planificado cambiar o hacerle mejoras o totales remodelaciones a las diferentes áreas del hogar para fines de año.

En este salón de la construcción del país, aparte de la exhibición de sistemas constructivos y demás elementos indispensables para edificar viviendas serán muchas las empresas que mostrarán cuales serán las tendencias de la moda para darles un toque especial y de buen gusto a zonas del hogar como baños y cocinas.

CONSTRUYA VIVIENDA 2014 abre del 11 al 19 de Octubre con un costo de entrada de Bs. 50 y en un cómodo horario para los visitantes: de lunes a viernes entre 3 de la tarde a 8 de la noche, sábado entre 11 de la mañana a 8 de la noche y domingos de 11 de la mañana a 7 de la noche.

La inversión inmobiliaria en oficinas duplica ya a la registrada en todo 2013

Foto: Google
España  /  La inversión en el mercado de oficinas español roza ya los 1.900 millones de euros en lo que va de año, lo que supone casi duplicar el desembolso registrado en todo el ejercicio 2013 gracias al intenso e inusual repunte registrado este verano, según datos de la consultora inmobiliaria Savills.

A cierre del primer semestre, la inversión en oficinas alcanzaba los 730 millones de euros, superando en un 36 % la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, la intensa actividad registrada en los meses de verano ha elevado esta cifra hasta los 1.900 millones de euros, un dato que contrasta con los cerca de 1.000 millones que se contabilizaron en todo 2013.

Con ello, la inversión en oficinas en lo que va de año supone un 42 % del volumen total terciario, que recoge el sector industrial, hotelero y retail -donde los centros comerciales retoman el interés del inversor concentrando las operaciones de mayor volumen- hasta alcanzar un total aproximado de 4.500 millones de euros.

De hecho, este dato podría duplicarse a finales de 2014, frente a los 2.500 millones alcanzados a cierre del pasado año.

Según la consultora, los inversores domésticos continúan cediendo espacio a los internacionales, quienes han protagonizado las operaciones más voluminosas, como las correspondientes a las sedes de Vodafone e IBM o el paquete de 13 edificios de la Generalitat adquiridos por Zurich.

En este sentido, recuerda que numerosos inversores buscan oportunidades para entrar o volver a un mercado con potencial de crecimiento a corto y medio plazo, especialmente en Madrid, que continúa acaparando el mayor volumen de inversión, casi el 60 % del total nacional con cerca de 1.100 millones de euros.

Asimismo, Savills ha destacado el papel de las socimis y recuerda que, aunque en el primer semestre apenas tuvieron representación, el mes de julio fue especialmente activo para Hispania, Lar, Merlin Properties y Axia.

La certeza de haber alcanzado la fase más baja del ciclo y el exceso de liquidez están favoreciendo un desequilibrio entre oferta y demanda que, en determinados productos y zonas, están produciendo un ajuste en los niveles de rentabilidad, especialmente notorio en el distrito central de negocios.

Ante la escasez de producto y como respuesta al apetito inversor, cada vez son más los propietarios que desean vender, añade.
 
 

Proyecto para regular los alquileres en la Ciudad

infonews.com
Argentina  /  Alquilar una vivienda en la Ciudad de Buenos Aires es complicado para cualquier inquilino. Las comisiones que cobran las imnobiliarias para iniciar un contrato de locación son muy elevadas. A eso se suma el pago del depósito y el mes entrante. Más una condición que no todos cumplen -y que representa un gran problema-: las inmobiliarias exigen garantía propietaria en Capital Federal y de familiar directo.

La vivienda es un derecho humano, pero en esa materia manda el mercado. Son miles las familias que se ven excluidas por las abultadas sumas y las condiciones que exigen los inmobiliarios. En ese marco, la diputada nacional Victoria Donda presentó en el Congreso Nacional un proyecto para modificar la ley de locaciones urbanas. La iniciativa propone:

1.- Ampliar el plazo mínimo de locación de 2 a 3 años. Dicho plazo sólo es a favor del locatario (inquilino) quien tendría derecho a rescindir el contrato antes de lo fijado. Si lo hace dentro del primer año deberá pagar una indemnización equivalente a un mes y medio de canon locativo. El locador (propietario) no tiene derecho a la rescisión anticipada del contrato de locación.

2.- Se establece expresamente que el locador (propietario) no podrá exigir más que una propiedad en concepto de fianza. Actualmente se llega a pedir dos inmuebles y, en algunos casos, que sea de familiar.

Las inmobiliarias cobrarán como comisión un mes de alquiler al locador y otro mes al locatario.

3.- Se establece expresamente que el contrato de locación debe ser interpretado de buena fe y siempre en un sentido a favor del locatario (inquilino). Es decir, en casos de dudas sobre quien recae una obligación y/o derecho habrá que estar a la interpretación que beneficie al inquilino.

4.- Se establece que, como comisión, las inmobiliarias cobrarán (como máximo) un mes de canon locativo al locador y un mes al locatario. Actualmente, se le cobran hasta dos meses y medio sólo al locatario (inquilino) y nada al locador (propietario).

5.- Se crea un servicio de arbitraje obligatorio (para el inquilino) para resolver de manera eficaz y con celeridad los temas/conflictos menores que surjan de un contrato de alquiler.

El 32,1% de las familias en la ciudad de Buenos Aires alquila su vivienda, conforme la Encuesta Anual de Hogares 2013, mientras que el 20% de las vivienda en la misma Ciudad se encuentra desocupada (Consejo Económico y Social de la ciudad de Buenos Aires).

En la provincia de Buenos Aires, 700.000 son hogares alquilados, lo que representa a más de más de 1.4 millón de personas y en Rosario el 21,4% de las familias alquilan su vivienda.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Argentina
IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo
  • Fecha: 13/10/2014 al 17/10/2014
  • Organizado por: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina
  • Tipo: Bienal
  • Lugar: Rosario, Argentina
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores