Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 07 de Diciembre del 2019  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
  Cámara Inmobiliaria de Venezuela 2019-2021

Junta Directiva CIV 2019-2021
Venezuela  /  El pasado jueves 21 de noviembre, fueron juramentadas las nuevas Juntas Directivas de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana para el período 2019-2021.

El Acto se realizó en la sala de conciertos de la Torre BOD en la Castellana, Caracas, en el cual además de juramentarse las Juntas Directivas, se les hizo reconocimiento a destacados profesionales del sector por sus años de actividad en el área.

Carlos Gonzáles, Presidente saliente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, juramentó a la nueva Junta Directiva de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, la cual quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Nélida Albarrán Sueskun; Vicepresidentes: Ana Iris Montilla, Anabell Araque, Andrés Añez, Andrés Piera, Enrique Conde, Eyglen Ferreira, Fernando Di Gerónimo, Martín Fernández; Consultor Jurídico: Ana María Gamardo.

Seguidamente el Presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, procedió a juramentar la nueva Junta Directiva de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, presidida por Francisco López Domínguez a quien acompañaran en su gestión como vicepresidentes: Jesús Carrizalez, Alfredo Ruiz, Rubén Briceño, José Manuel Alejos, Teresa Borges, Roberto Orta M., Alegría Cohen, Gustavo Castillo y Zulma Bolívar.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las palabras de Roberto Orta M., Carlos Gonzáles, Nelida Albarrán y Francisco López, Presidentes salientes y recién juramentados de ambas Cámaras, quienes hicieron un resumen de los logros alcanzados y los retos por enfrentar, respectivamente. Igualmente se contó con la participación del Padre Luis Ugalde S.J. y el Economista Eduardo Fortuny en un intercambio de ideas sobre la Venezuela que está por venir.

Bautizo

Entre los logros de la gestión realizada por ambas Cámaras, destacan los esfuerzos en materia de formación y profesionalización del gremio, concretados principalmente en:

  • La firma del Convenio Marco entre la UCAB y la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, que se traducirá en la incorporación del Programa de Formación del Profesional Inmobiliario (FIPI), en un Programa del Postgrado de la UCAB de Estudios Avanzados en Negocios Inmobiliarios (PREANI);

  • La publicación del Libro "Manual para el Profesional Inmobiliario en Venezuela", editado por la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, el cual constituye una guía integral y de consulta obligada para quienes se dedican a los Bienes Raíces, en 2 tomos, 600 páginas, con la colaboración de 19 autores quienes tratan a profundidad cada uno de los temas. La oportunidad fue propicia para el bautizó del libro y el reconocimiento a sus autores: Alicia Sepúlveda, Angela Yi, Cora Farías, Deyanira López, Fernando Alvarez de Lugo, Gerardo Hernández, Gonzálo Pérez Rubio, Gustavo Campins, Hector M. Tosta, Irma Lovera de Sola, Julio López Galea, Martín Fernández, Rafael García Planchart, Roberto Orta Martínez, Rosalinda Bruzual, Ruben Briceño, Teresa Borges, Tony Muci y Vicente Avella.

Finalizado el evento tuvo lugar un brindis, donde la concurrida asistencia de profesionales inmobiliarios, entre los que contaban representantes de todas las Cámaras regionales, pudo compartir entre colegas.
____
FAL
@tusmetros


El Tripadvisor inmobiliaro: el necesario juez y verdugo de las promotoras

www.merca2.e
España  /  Las promotoras inmobiliarias invierten importantes recursos económicos y humanos para revertir el hundimiento de su reputación que provocó la crisis. Una década después, las compañías empiezan a recoger los frutos de ese trabajo, pero el sector sigue con la imagen regular a la vista de la sociedad. ¿Hace falta un Tripadvisor para que la gente valore públicamente las promotoras?

Las redes sociales (sobre todo Twitter), foros como nuevosvecinos, la OCU y las reseñas en Google son algunas de las pocas vías públicas de medir el pulso de los clientes hacia las promotoras inmobiliarias. En muchas ocasiones, quedan más como un desahogo del comprador que como una oportunidad de solucionar el problema y generar engagement por parte de la compañía.

Con una sociedad que cada vez se informa más y mejor, más exigente, en una decisión tan importante en su vida como es la compra de una vivienda, las compañías deben cuidar muy mucho su imagen (analógica y digital). De manera individual y como sector.

La reputación de las promotoras inmobiliarias españolas superó por primera vez el suspenso, según el último indicador global elaborado por el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) e Inmobiliarios Solidarios. La vicepresidenta de Asprima, Carolina Roca, ha admitido que “nuestra reputación nunca ha sido muy valorada”. No obstante, ha indicado, “es un activo intangible en que el llevamos muchos años trabajando, aunque no logramos que trascienda”.

De los cinco atributos medidos entre los visitantes de SIMA 2019 mayores de 25 años, las promotoras suspenden en tres. En concreto, transparencia (4,2), honestidad (4,8) y responsabilidad (4,7). Aprueban, por los pelos, en confianza (5,0) y profesionalidad (6,1).

En ese sentido, representantes de algunas de las promotoras más relevantes del país han mostrado su sensación. En el coloquio organizado por Asprima han participado Leticia Alonso, directora de Comunicación de Neinor; Paco González Paz, director de Comunicación de Sareb; Cristina Alonso, directora Comercial, Marketing, Comunicación y Atención al Cliente de Vía Célere; y Javier Sánchez Gutiérrez, Chief Innovation & Marketing Officer de Aedas Homes.

MÁS UNIÓN ENTRE LAS PROMOTORAS

Los cuatro participantes en el coloquio han coincidido en el trabajo a título particular que están haciendo las promotoras, la visión a largo plazo para mejorar la reputación de las compañías y la necesidad de unir fuerzas. La vicepresidenta de Asprima recordó que “nos centramos en la transparencia por no le damos la visibilidad necesaria para que cale en la sociedad”. “Hay que construir la imagen del sector”, indicó Leticia Alonso. “La marca nos protege de los vaivenes del mercado, pero lo difícil es mantenerla”, insistió Javier Sánchez.

Las promotoras han entendido a base de golpes que no pueden trabajar como antes. “El daño colateral de la burbuja planea sobre el sector”, insistió Javier Sánchez. “El cliente ha cambiado y tenemos que cambiar con él”, destacó Leticia Alonso. “En Neinor apostamos por la cercanía, la sostenibilidad y la confianza”, ahondó.

En este sentido, la salida a Bolsa de algunas compañías del sector ha aportado gran transparencia al sector, ya que cualquier persona tiene a su disposición una cantidad enorme de información financiera y corporativa sobre la empresa cotizada. Además, está bajo el control de la CNMV y los grandes inversores privados e institucionales internacionales.

Sobre el futuro del sector, la responsable de Vía Célere afirmó que se conforma con “mantener la madurez y la estabilidad” que ha logrado. “Que el ciclo nos acompañe”, ahondó el director de comunicación de Sareb. En esa línea, Leticia Alonso pidió “conseguir un sector que se vea afectado por los ciclos económicos”. En su carta a los Reyes Magos, Javier Sánchez solicitó, entre otros juguetes, más suelo urbanizable para facilitar la entrada de los jóvenes a la vivienda. Solicitud en la que también insistió Cristina Ontoso mediante la colaboración de las administraciones públicas con las empresas privadas.

Con la reputación del sector por primera vez por encima del cinco, las promotoras aún tienen un largo camino de mejora. Al igual que los bancos, aunque todos proclaman una satisfacción de sus clientes cercana al diez, siguen con una dudosa reputación ante la sociedad, el sector promotor español quiere aunar fuerzas para revertir esta situación.

Por Javier Rosell

 
 

San Francisco quiere ser una ciudad con cero desperdicio

Vista de la ciudad de San Francisco. Noah Friedlander.
Estados Unidos  /  En San Francisco, California los basureros se están quedando vacíos. La ciudad empezó su camino al zero waste (o desperdicio cero) hace tres décadas, cuando el estado aprobó una ley de manejo integrado de residuos que pedía a sus ciudades desviar una cuarta parte de estos para 1995 y la mitad para el año 2000. San Francisco fue más allá y en 2003 se planteó dejar de producir desechos para 2020. A poco menos de un año de que se llegue el plazo, se han tenido que replantear su meta, pero han logrado desviar el 80% de sus residuos de los vertederos y son la urbe grande de Estados Unidos con mayor tasa de reciclaje.

“Zero waste significa que enviamos cero desperdicio al vertedero o a incineración. En cambio, los productos se diseñan y utilizan de acuerdo al principio del mayor y mejor uso y a la jerarquía de reducción de desechos: evitar el desperdicio, reducir y reusar primero, y reciclar y compostar”, señalan desde el departamento de Medio Ambiente de San Francisco.

La ciudad de California fue una de las primeras en Estados Unidos en establecer este objetivo, y aunque es tachado de aspiracional, la medida ha impulsado grandes progresos en la ciudad. En 2008 -dos años antes de lo planeado- superó su propósito de recuperar el 75% de los materiales, y hoy la tasa de recuperación es casi 2.5 veces el promedio nacional. La meta de cero desperdicio no es fácil de alcanzar, pues depende de otros factores como los materiales que utilizan los productores al fabricar los objetos, entre otras cosas. Por esto, en septiembre de 2018, la alcaldesa London Breed actualizó los compromisos por unos más alcanzables: para 2030 San Francisco necesitará reducir la generación de basura en toda la ciudad en un 15% y el material enviado a vertederos o incineración en un 50%.

El verde, azul y negro han sido sus aliados desde 2009, cuando fue aprobada la ley que obliga a todos los residentes y dueños de negocios a separar sus residuos en tres categorías. Una de las primeras acciones que se realizaron en la ciudad, camino a llegar a esta meta, fue la implementación de tres diferentes contenedores: verde para compostaje, azul para reciclaje y negro para lo que debe ir al vertedero. Y si bien han ayudado a que las personas adopten la medida, más de la mitad de lo que todavía queda en sus depósitos de basura se puede reciclar o compostar. Para lograrlo, el departamento de Medio Ambiente de San Francisco promueve constantemente esas acciones, así como la reducción y la reutilización. Además, se ha asociado con productores para desarrollar un sistema de responsabilidad para pedirles que diseñen mejores productos y que asuman la responsabilidad de todo su ciclo de vida, incluida la devolución y el reciclaje.

Su objetivo es que toda la basura producida en la ciudad sea reciclada o compostada. Para lograrlo, se han apoyado de Recology, una compañía privada que maneja todo el proceso de composta, reciclaje y vertederos. “Cuando comencé en Recology hace 23 años, la tasa de reciclaje rondaba el 38%, hoy, hemos duplicado eso y más”, dice Robert Reed, portavoz de la empresa. En San Francisco se recogen 650 toneladas de desechos orgánicos diariamente, que son llevados a las instalaciones de Recology para ser triturados y analizados en busca de materia no orgánica como el plástico. Un sistema de tuberías ayuda a filtrar los gases de efecto invernadero que son producidos por microbios en la composta, y que son peligrosos para el medio ambiente. El ciclo se cierra cuando, después de procesar la composta, se vende a los agricultores y viñedos locales para producir nuevos cultivos.

Recology, que es una fusión de las dos federaciones de recicladores que iniciaron desde la década de 1920, trabaja estrechamente con el departamento de Medio Ambiente de San Francisco. La colaboración ha funcionado debido a que cada organismo hace la parte que le corresponde. La empresa privada recolecta, recicla y elimina todos los desechos comerciales y residenciales de la ciudad, mientras que la división del gobierno supervisa, desarrolla políticas, divulga e investiga sobre tecnología y mejores prácticas. Recology crea, prueba y ejecuta la infraestructura para recolectar y procesar la basura, los materiales reciclables y compostables. Y ambas entidades se reúnen semanalmente para discutir temas pendientes y próximos pasos de los programas que tienen activos.

San Francisco se mantiene a la vanguardia en este tema, pues recientemente la compañía de recolección hizo una actualización de su planta e instaló equipos de última generación, entre los que se incluyen siete clasificadores ópticos de alta velocidad controlados por computadora, que están en mejores condiciones para separar materiales, y un nuevo sistema de recuperación que reduce en un 80% el agua utilizada para el lavado de camiones. También se instaló una nueva matriz solar.

El compostaje puede ayudar a salvar el planeta

Desde 2009, San Francisco hizo también mandatorio para los ciudadanos y los negocios reciclar y compostar, pues consideran que el compostaje es una de las mejores formas para combatir la destrucción del medio ambiente. “El compostaje mantiene los materiales fuera de los vertederos, devuelve nutrientes a las granjas, reduce la producción de gases de vertedero, que son gases de efecto invernadero muy potentes, atrae y retiene el agua como el agua de lluvia”, asegura Reed.

San Francisco ya ha establecido un récord por las cantidades de basura que recicla y composta, pero aún tiene camino por recorrer para llegar al desperdicio cero. Mientras tanto apuestan por el reciclaje y el compostaje para ayudar a los ciudadanos, las empresas y al mismo gobierno de la ciudad a ahorrar dinero, además de conservar los recursos naturales y proteger al planeta.


Rocío Aguilera
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Panamá
Expo Inmobiliaria ACOBIR 2020
  • Fecha: 29/01/2020 al 02/02/2020
  • Organizado por: Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR)
  • Tipo: Feria
  • Lugar: Centro de Convenciones ATLAPA
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     



    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores