Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 22 de Febrero del 2018  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


El precio del alquiler de una vivienda te dejará boquiabierto

Fuente: ACN
Venezuela  /  El precio del alquiler de una vivienda te dejará boquiabierto: Comprar un apartamento o una vivienda en Venezuela se convirtió en una leyenda urbana, pero el alquiler de un apartamento o un anexo es realmente una opción del pasado, ya que los precios exorbitante (muchas veces exigen dólares) dejan “al más pintado” con la boca abierta por el insolito costo en este universo hiperinflaciónario que vivimos los nacionales.

Aún así, nos quedamos rezagados, en este artículo, y para actualizarlo tendríamos que considerar que el salario mínimo aumentó en Enero, a 450.000 bolívares o más. Otro ejemplo, Edwars Queen · U.E. San Rafael de Paguita, comenta vía Twitter sobre la temática:

“No estan las cuatro patas de la mesa, por ejemplo mi Comadre tiene viviendo más de 15 años en un apartamento en El Paraíso, los dueños vendieron el inmueble sin ofrecérselo y ella demando la venta, desde entonces deposita el alquiler en los Tribunales.

Me la tropecé en estos días muy preocupada, el ente que autoriza el recibo de pago del alquiler que se llama Sunavi o algo así, tiene la página caída desde hace más de 3 meses y ya la dueña le envió un abogado, o depositas el alquiler o la desocupan legalmente.

¿Quién es el culpable, la Comadre o el ente oficial que no emite el depósito del tribunal? Y así hasta el infinito, hay cualquier cantidad de problemas con respecto a los alquileres”.

Una opción del pasado

El alquiler de un anexo o apartamento se convirtió en una opción del pasado por las pocas ofertas del mercado y los altos costos. El panorama se está repitiendo ahora cuando se trata de arrendar una habitación, al punto de que muchos propietarios piden el pago y no precisamente en la moneda nacional.

Comprar vivienda en Venezuela se convirtió en una leyenda urbana para quien no está enchufado con el gobierno y es aún más difícil para una persona que perciba salario mínimo integral, pero alquilar también se ha convertido en un dolor de cabeza.

Los alquileres en Caracas que se cotizan casi en su totalidad en moneda extranjera, varían entre 120 y 1.200 dólares, dependiendo de la zona y las comodidades requeridas por el arrendatario.

De acuerdo con el precio del dólar en el mercado paralelo, se requiere el equivalente a 1.140 sueldos bases, fijado en 248.510 bolívares, para alquilar un apartamento en Caracas.

Los precios de los alquileres en el municipio Libertador son más bajos, podrían oscilar entre $120 y $350; en Chacao, con todas la comodidades y algunos beneficios como cercanía al transporte público, los precios rondan entre $400 y $600; en el municipio Sucre varían entre $200 y $600; en El Hatillo se podrían conseguir apartamentos entre $150 y $600, y en Baruta, el municipio con mayor costo en el arrendamiento, podría costar hasta $1.200 por mes.

La mayoría de las personas consultadas aseguraron pedir entre cinco y doce meses de adelanto para realizar la negociación.

Francisco Mayorga
ACN/diarios

Berlín: el tope al precio del alquiler no ha funcionado

Bundestag / Wikimedia commons
Alemania  /  El mercado inmobiliario en Alemania vive un 'boom' sin precedentes. Los alquileres suben con fuerza especialmente en las grandes ciudades al calor de la buena situación económica y de los tipos en mínimos. La situación está llegando a crear problemas de acceso, especialmente entre los jóvenes, en núcleos como Múnich, Berlín, Fráncfort y Hamburgo. Y las medidas del Gobierno para enfriar el mercado como conceder subvenciones e impedir que los alquileres suban más de un 10% en zonas concretas no han tenido el efecto deseado y están a la espera de que se pronuncie el Tribunal Constitucional.

Pero ¿por qué se han visto obligados a intervenir en el mercado del alquiler? La respuesta está en que la fortaleza económica de la primera potencia europea está impulsando la demanda y, con ella, los precios. La locomotora germana avanza a velocidad de crucero. Ha crecido en 13 de los últimos 14 ejercicios, mientras el mercado laboral encadena ya una década de máximos anuales de población empleada con una tasa de paro por debajo del 6% y bajando. Además, los salarios y las pensiones están subiendo con alegría y batiendo a la inflación.

Alentado por esta fortaleza económica, y con los tipos de interés en la eurozona en el 0%, el mercado inmobiliario alemán lleva ya varios años de creciente dinamismo. Algunos expertos hablan incluso del riesgo de burbuja y el propio Bundesbank reconoce que hay especulación, aunque en su último informe no percibe excesos crediticios y habla de riesgos limitados.
El precio en las grandes ciudades

El buen momento económico que vive Alemania está detrás de la subida del precio del alquiler, que avanzó un 2,1% de media el año pasado (tres décimas más que en 2016), según la Federación Alemana de Inquilinos.

Según el Índice de Arriendos del instituto de investigación F+B, la ciudad alemana más cara para alquilar es Múnich: en su área metropolitana, el m2 cuesta un promedio de 10,22 euros (sin incluir gastos de comunidad, que en las grandes ciudades suelen incluir la electricidad, la limpieza, los seguros, la jardinería, el impuesto de basuras e incluso las máquinas quitanieves).

Stuttgart sería la segunda (9,92 euros/m2 en el área metropolitana) y entre los grandes municipios destacan Hamburgo (8,43), Düsseldorf (8,26), Fráncfort (8,07) Berlín oeste (7,08) y Berlín este (6,40). No obstante, en el centro de las principales ciudades germanas el precio del alquiler a cierre del año pasado superaba cómodamente los 12 euros por m2.
Las medidas contra el alquiler desbocado fracasan...

El Gobierno liderado por Angela Merkel, consciente de la subida de precios que está viviendo la vivienda, ha puesto en marcha una serie de medidas para evitar el recalentamiento del mercado. En los últimos años, la Administración ha empezado a invertir más en vivienda social, pero según la Federación Alemana de Inquilinos hace falta una auténtica "ofensiva" en este ámbito. Según sus cálculos, hacen falta un millón de viviendas de este tipo y se deberían construir unas 80.000 al año para atajar las subidas de precios.

En Berlín, una de las ciudades con más problemas, las autoridades iniciaron en 2016 un programa para promover la construcción de vivienda social. Dotado con 64 millones de euros anuales, esta medida pretende que los alquileres de 1.000 nuevas viviendas cada año tengan una subvención de 6-7 euros/m2.

Sin embargo, la medida estrella del anterior Gobierno (2013-2017) en este ámbito fue el llamado ‘freno de los alquileres’. Se trata de un sistema que limita las subidas de los nuevos contratos al 10% del alquiler medio de la zona en la que se encuentra la vivienda. Pero la normativa, que entró en vigor en junio de 2015, contenía ciertas excepciones. Sólo podía aplicarse en los contratos nuevos, en zonas con un mercado inmobiliario clasificado como "tenso" y si la vivienda no se había reformado. Por otro lado, se tomaron medidas que penalizaban s los propietarios de pisos vacíos.

El freno de los alquileres, una medida propugnada por los socialdemócratas que gobernaban en coalición con el partido conservador de Angela Merkel, ha tenido sus luces y sombras. Diversos estudios publicados en los últimos meses han atestiguado que la normativa no ha conseguido atajar el galope de los precios.

Partidos políticos y ONG han denunciado que el freno no ha cumplido su objetivo y han exigido mejoras urgentes…, y no han sido los únicos. Pasados dos años de la entrada en vigor de esta medida, la Federación Alemana de Inquilinos determinó que no había funcionado. Su presidente, Franz-Georg Rips, tachó de "insatisfactoria" la acción del Ejecutivo alemán para frenar las subidas de los alquileres. A su juicio, el cálculo de los precios medios se basa en datos obsoletos, la posibilidad de tomar acciones legales contra el propietario es farragosa y la descripción de las excepciones permite un alto grado de arbitrariedad. Según sus estimaciones, en Berlín, Hamburgo, Fráncfort y Múnich entre el 66% y el 95% de las ofertas de pisos de alquiler estaban entonces por encima del máximo fijado por ley.
... Y llegan al Constitucional

Las dudas sobre el ‘freno a los alquileres’ no solo invaden a inmobiliarias y propietarios, sino que también ha llegado al terreno legal. La Audiencia de Berlín puso en cuestión su constitucionalidad el pasado septiembre y, a raíz de una querella entre un propietario y un inquilino, preguntó al Tribunal Constitucional Federal sobre la legalidad de esta medida. Según su argumentación, la medida trata de forma diferente a personas que viven en zonas distintas de una ciudad, rompiendo el principio de igualdad de la carta magna. El Constitucional debe ahora fallar al respecto.

Ahora, y tras aceptar a trámite la demanda, “el tribunal debe decidir tan pronto como sea posible si el freno del precio del alquiler viola la Ley Básica”, recuerda Jürgen Michael Schick, presidente de la asociación inmobiliaria IVD.
La picaresca pone la puntilla a los precios

A pesar de que la mayor economía europea proyecta al exterior una imagen de rigurosidad y cumplimiento, la picaresca y el fraude también se dan en su mercado inmobiliario. Algunas grandes empresas controlan cientos de pisos de alquiler en las grandes ciudades y, en ocasiones, pretenden imponer condiciones muy desventajosas -si no ilegales- para los inquilinos.

Por ello, ni consumidores ni inversores suelen fiarse, a no ser que vayan de la mano de un experto en la materia. ¿Y de cuánto dinero estamos hablando? Los agentes inmobiliarios -mediadores casi imprescindibles en Alemania- cobran del inquilino medio mes por las gestiones. Un coste al que se suman las fianzas (Kaution), que rondan habitualmente los tres meses de alquiler, y a una tasa extra denominada Provision que se está extendiendo: equivale a uno o dos meses de alquiler y no se devuelve al término del contrato.

De todo el país, donde más rápidamente están subiendo los alquileres es en el norte y en el este, que son las zonas menos desarrolladas, y por supuesto en ciudades como Berlín, cuyo éxito está atrayendo a personal cualificado de fuera está azuzando el mercado, generando un intenso y controvertido proceso de gentrificación. La capital es, de hecho, la ciudad favorita de Europa para la inversión inmobiliaria de los últimos años, un título que ha llevado aparejado una presión adicional sobre los precios.

"Una oferta de trabajo atractiva conlleva una demanda de vivienda, el mercado inmobiliario se estrecha e impulsa unos alquileres ya de por sí en ascenso", explica Bernd Leutner, gerente de F+B. En la capital, agrega, las rentas tanto de casas antiguas como de nueva construcción "han crecido claramente por encima de la media".

Además, la Federación Alemana de Inquilinos vaticina que la tendencia al alza está lejos de tocar techo y prevé encarecimientos cercanos al 5% en los próximos años, tasas que en las grandes ciudades podrían alcanzar el 10%.

Con todo, y a la vista de las ampollas que ha levantado la regulación y de los nulos frutos que han dado sus límites a los precios, todo apunta a que Alemania no es un ejemplo a seguir en materia de alquiler.

Antonio Martínez
 
 

Las Tiny Houses, las mini casas que parecen de cuento

La Honey On The Rock, una vivienda de 6,7 metros de largo, 2,6 metros de ancho y una altura de 4,1 metros.
- Global  /  -Una minicasa sostenible y triangular por menos de 600 euros

-Casas realizadas con contenedores, la última muestra del boom de las viviendas prefabricadas

-Kodasema, una casa portátil que se construye en siete horas

-Vivir de lujo en 15 metros cuadrados

Las Tiny Houses o la versión moderna de la casa del Hobbit, y aunque a simple vista parecen de un cuento de ciencia ficción, cada día son más reales y ganan terreno en el mercado inmobiliario. Por su ecologismo, diseño vanguardista y principalmente por simplificar la vida son las casas del futuro.

Unos por ahorrar, otros por defender la ecología, otros por querer ser ciudadanos del mundo y otros, simplemente por ser prácticos, minimalistas y, en definitiva, simplificar su forma de vida, lo cierto es que las Tiny Houses, esas mini casas funcionales que tienen de todo pero que ocupan muy poco, no hacen más que proliferar y ganar simpatizantes. En esta ocasión tenemos la Honey On The Rock, una vivienda de 6,7 metros de largo, 2,6 metros de ancho y una altura de 4,1 metros que, aunque no sea una casa de ficción, es tan ideal que parece de cuento; aunque con un diseño enormemente contemporáneo. Se trata más de un remolque, ideal para vacaciones, fabricado de madera de nogal con adornos de cedro y de doble eje, que ha sacado al mercado la firma americana, instalada en Indiana, Carperter Owl (El búho carpintero). La mini casa pesa 5.000 kilos y parte de su techo está esculpido con el mismo estilo que el que utiliza el afamado constructor especialista en estas casas, Zyl Vardos.

Si Honey on the Rock llama la atención por algo en concreto es por su cubierta superior, donde se ha instalado una bañera al aire libre, para poder darse un baño bajo la luz de las estrellas. Hay una escalera integrada de almacenamiento que lleva a una habitación tipo loft, con las líneas de madera curvada y con acristalamiento y ventana con ojo de buey. A la terraza se accede desde una escotilla o desde una escalera exterior metálica de caracol. El precio de esa coqueta casita es de 85.000 dólares y el tiempo que tarda Carpenter Owl en crear un hogar personalizado como éste es de doce semanas aproximadamente.

Toda la parte interior está hecha y cortada a mano. Cuenta con una cocina llena de detalles: lámparas de madera hechas a mano , tuberías de cobre expuestas al sol, hornillo, estante para especias, nevera, congelador y fregadero vintage de cobre. La estufa de leña marca 4K Dwarf, se ha construido sobre un alambique para whisky que es una reliquia familiar que los dueños han querido recuperar a modo de ornamentación. El baño, con estuco elástico, estante de pizarra y piso de mosaico espiral colocado a mano, posee inodoro de compostaje. El comedor, pequeño, pensado para dos personas, está ubicado al lado de una ventana que da a la zona de la terraza. Las cañerías de toda la casa y los grifos son todos de cobre soldado.

El número de americanos que viven ya en este tipo de viviendas asciende a los 20 millones. Y lo que en un principio se asociaba con "pobreza", o dificultad para poseer una casa sobre suelo firme, etc., ya no es así. Son cada vez más los estadounidenses que ven en las Tiny Houses una forma de vida muy apetecible. Y en Europa, se sigue también esta tendencia. Fue en Alemania, de hecho, donde se creó la primera roulote o caravana en 1931 pero fueron los americanos, y más concretamente los surfistas, los que las popularizaron en los años 40. Necesitaban desplazarse con comodidad y a bajo coste. Y estos remolques eran perfectos para eso. A España llegaron en los 50 y, según nuestra normativa, si no superan los 750 kg. de peso no es necesario matricularlas; vale con la matrícula del coche. La Honey On The Rock pesa solo 500 kilos y es pequeña pero exclusiva. Un caramelo rodante para los amantes de lo diferente.

Cristina Acebal
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 

  • Fecha: 01/01/1970 al 01/01/1970
  • Organizado por:
  • Tipo:
  • Lugar:
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     



    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores