Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 19 de Enero del 2017  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Ordenan paralizar construcción de relleno frente al Lago de Maracaibo

Agencias
Venezuela  /  Desde el 9 de diciembre pasado, “la Oficina Municipal de Planificación Urbana (Ompu) de la Alcaldía de Maracaibo ordenó la paralización de un relleno que se venía ejecutando desde mediados del 2014 en una residencia ubicada a orillas del Lago en el sector La Cotorrera, detrás del edificio Costa Virginia, pero la decisión no ha sido acatada por el dueño de la propiedad”.

Así lo denunció, este viernes, en visita a este rotativo, el abogado Alejandro González Rivera, miembro del bufete de Hernández y Asociados, como representante de 20 vecinos que “han venido quejándose ante las autoridades sobre el daño ecológico que está generando el lanzamiento de escombros por parte de la empresa Cocerlago, CA”.

En la obra, que abarca casi una hectárea de espacio de la orilla del Lago, obtuvo “están lanzando escombros de construcciones que han sido demolidas en la ciudad, desde piedras del tamaño de una camioneta hasta pilares completos”, describió el jurista.

A pesar de que cuenta con la siguiente permisologías (válidas solo por un año): número 0680 del 26/05/2014 emitido por el Ministerio del Ambiente Regional; número 0333 del 17/04/2015 emitido por el Inea; número 0542 del 31/05/2016 emitido por el Ministerio del Ambiente Regional; número 0836 del 18/08/2016 emitido por el Inea; y Autorización para la Ocupación de Territorio número 0398 del 03/05/2016 emitido por el Ministerio del Ambiente Regional, la obra viola la Constitución nacional, la Ley Orgánica del Ambiente y la Ley Penal del Ambiente, entre otras por ser para un uso particular y no del público general.

Dijo que los vecinos acudieron al Ministerio Público y el caso fue asignado a la Fiscalía 40 con competencia nacional, “pero tiempo después la fiscal designada solicitó el sobreseimiento de la causa acción que fue rechazada y ahora que estamos esperando que sea asignada a otro fiscal”.

“Acudí a la Ompu porque la empresa debería contar el permiso de la municipalidad y ellos (la empresa) alegan que no lo solicitaron porque el espacio no se encuentra en tierra firme perteneciente a la ciudad, sino en el Lago de Maracaibo”, acotó González Rivera.

Aseguró que los trabajos no cuentan ni con las normas de seguridad correspondientes, “los camiones que están utilizando bajan hasta la orilla de la construcción y a pocos metros lanzan lo que va formando el relleno”.

Recordó que “el pasado 13 de diciembre fue ratificada por la Ompu la paralización del relleno, pero hicieron caso omiso a la decisión, a pesar de que personalmente fue notificada la empresa, solo falto colocar el cartel que por falta de impresión no se hizo, pero igual han continuado trabajando. No descansaron ni 25 de diciembre, ni primero de enero” por lo que solicitó a las autoridades que aclaren la situación “porque el Lago es un espacio perteneciente a todos los ciudadanos de Maracaibo y no de un particular”.

PANORAMA intentó contactar al ingeniero Freddy Rodríguez como Autoridad Única de Ambiente, pero no fue posible para conocer la posición del organismo sobre este caso.

Priselen Martínez Haullier

El futuro de Bogotá, en construcción

Bogota. Fuente: Wikipedia
Colombia  /  La semana pasada fue anunciada la asignación de recursos de la Nación para adelantar algunos proyectos de infraestructura necesarios para impedir la inmovilidad de Bogotá. La capital tendrá el metro que sí será hecho, y no el que todos los alcaldes anteriores no quisieron construir por falta de coraje y voluntad.

Enrique Peñalosa dejará, nuevamente, una huella imborrable en la fisonomía de la capital, como lo hizo cuando se atrevió a construir el primer Transmilenio, en contra de los monopolistas que mantenían a la ciudad rehén de sus caprichos, y sin los malhechores que pretendieron ampliar la red años después.

El metro aéreo evitará una costosísima y sucia excavación y permitirá tener la obra completa en una fracción del tiempo y del costo que demora y absorbe el oscuro túnel.
Será hecho a la vista de todos, con exposición plena de su desarrollo y avance, evitando al mismo tiempo los robos y sobrecostos, que fueron característicos de las administraciones anteriores. El mismo Presidente de la República ha anunciado que la obra deberá estar completada a más tardar en el 2022.

También es destacable que la administración distrital ha visto en el nuevo metro un modelo de negocio en el cual puede explotar la plusvalía de la infraestructura de las estaciones para generar ingresos adicionales. Y otra cosa importante: construirlo a varios metros sobre el suelo evitará el constante vandalismo y bloqueo, que en muchas ocasiones han sido incitados por el antecesor del actual alcalde.

El otro elemento positivo de la alianza entre el Gobierno nacional y el distrital es el acuerdo de ampliar los accesos del norte, tanto en la Autopista Norte como en la carrera séptima. Se pretende nada menos que añadir dos carriles a cada calzada de la primera, y la construcción de la segunda calzada de la ‘calle real’. No obstante, el faltante más notorio es no haber incluido el destaponamiento de la séptima en el sector del Codito, ni la prolongación de la carrera novena desde la calle 170, en el mismo sector. No es tarde para hacerlo, y el costo de estas dos obras es apenas marginal dentro de las grandes magnitudes de las otras.

La prolongación del Transmilenio hasta Soacha y la implementación del tren de cercanías permitirán elevar la competitividad y la calidad de vida del costado sur de la ciudad. No tiene sentido que los habitantes de Soacha y alrededores deban gastar una elevada porción de sus ingresos y del escaso tiempo para compartir con la familia en estar metidos en vetustos y contaminantes buses. Ellos están llegando a extremos, como los de Ciudad de México, donde, según un reciente informe del diario español El País, los trabajadores de zonas marginales gastan al año, en promedio, 34 días, y sus noches, y 40% de sus ingresos, entre el tráfico, para llegar a sus trabajos.

Pronto entrará también en servicio el ‘transmicable’ en Ciudad Bolívar, otra zona que requiere una solución radical de transporte, como las implementadas primero en Manizales y más recientemente en Medellín.

Todas estas obras elevarán la competitividad de Bogotá, mejorarán la ya intolerable situación del tránsito, darán más alternativas de transporte a los bogotanos y, por sobre todo, quitarán a los promotores de la revocatoria del alcalde Peñalosa sus argumentos, cualesquiera que ellos sean, porque hasta ahora solo han demostrado su irracionalidad.

Sergio Calderón Acevedo
Economista
 
 

Claves para ser un top producer inmobiliario

España  /  De un tiempo a esta parte el mercado inmobiliario ha experimentado un proceso de cambio que también ha supuesto una transformación en nuestra profesión como asesores inmobiliarios, permitiéndonos responder adecuadamente a las nuevas dinámicas del mercado.

Por otra parte, asistimos a un proceso de especialización de la labor como intermediador, en donde los profesionales inmobiliarios que destacan, denominados Top Producers, comparten características comunes que sirven como pilares para alcanzar un éxito duradero en este negocio.

Para entender esta profesión hay que tener claras tres ideas clave: el tiempo es un buen aliado, este es el momento de la mediación inmobiliaria y ha nacido el concepto de Top Producer.

El tiempo es el mejor aliado:

Para satisfacer adecuadamente las demandas de los clientes son necesarios conocimientos muy específicos. Desde Century21 España entendemos que la profesión inmobiliaria es un camino de aprendizaje, y por ello apostamos por la formación continua.

Los asesores Century 21 no están en el sector de forma transitoria, sino que realizan una verdadera carrera inmobiliaria. Esta es la razón por la que nuestros asesores son altamente valorados como expertos en todo el mundo.

Es el momento de la mediación inmobiliaria:

El sector inmobiliario esta viviendo un momento especialmente dinámico. Creemos que esta vez, el crecimiento inmobiliario ha de ser sostenible y basado en la calidad.

Esta es una responsabilidad que todos los profesionales de la industria compartimos, y por la que en Century21 España apostamos fuertemente, contribuyendo a la creación de proyectos con equipos expertos capaces de ayudar a sus clientes, así como a la unión de un sector que aún se encuentra muy atomizado.

Enfoque en los asesores y en el cliente:

Este proceso de cambio experimentado por la industria inmobiliaria, ha supuesto una evolución en el paradigma de la mediación inmobiliaria. Mientras que durante años la intermediación en España se caracterizó por estar compuesta por múltiples microempresas en las que el dueño era el principal generador de ventas, hoy en día España comienza a caracterizarse por equipos de asesores inmobiliarios que, con el apoyo de staff administrativo, marketing y legal, los mejores asesores se centran en el servicio y la atención al Cliente.

Los denominados asesores inomobiliarios Top Producers brillan por los excelentes resultados cosechados en los últimos años, debido, en gran parte, a su particular forma de pensar y actuar. Son individuos que establecen objetivos, son discilplinados y desarrollan de manera enérgica y entusiasta todas las tareas que conforman su rutina profesional diaria. Personalmente, he podido constatar que todos ellos se esfuerzan por prestar un servicio de excelencia a sus clientes.

El mi opinión, para ser un asesor inmobiliario Top Producer destacado hay cinco factores clave que podemos resumir en diversos puntos:

1. Especialización: Como en cualquier otra profesión, para ser un Top Producer la formación y especialización son fundamentales. Un buen consultor inmobiliario entiende a la perfección cuáles son sus competencias y cómo debe desempeñarlas para generar la confianza que se necesita en su trabajo diario. La formación constante en técnicas de venta y marketing le resulta un factor imprescindible a la hora de unirse a una red de intermediación inmobiliaria. La especialización que promovemos en Century21 es la base que nos distingue ante un cliente y nos impulsa para alcanzar resultados de negocio cada vez mejores.

2. Preparación absoluta: Estar preparado para dar respuesta ante cualquier situación o escenario hace que la confianza crezca de manera exponencial. La capacidad para saber qué decir a un comprador o a un propietario durante todas las fases del proceso de venta, se desarrolla a través de una labor previa de documentación y preparación.

3. Mejora continua: La voluntad constante de mejora es otra de características que define a los Top Producers, que son extremadamente exigentes en su forma de presentarse, en su aspecto, en su forma de hablar y en ofrecer un servicio de máxima calidad. Mi consejo para los profesionales de este sector es que observen al equipo que hay en su entorno y analicen qué tienen en común aquellas personas que han alcanzado el éxito profesional para tomarlos como inspiración. Los buenos ejemplos son muy valiosos como fuente dónde encontrar atributos positivos que marquen la diferencia.

4. Liderar el proceso de captación: No debemos olvidar que la remuneración de los asesores inmobiliarios se basa en el número de propietarios que confíen en su gestión. Los Top Producer entienden la importancia de controlar una buena selección de inmuebles comercializables en el mercado. Cuando somos nosotros quienes colocamos un inmueble a la venta, somos nosotros quienes tenemos el poder para decidir ante los compradores y los demás operadores del sector.

5.. Amar la profesión: Es esencial interiorizar que el papel del asesor inmobiliario es importante. No por casualidad los Top Producer son conscientes de ello. Nuestro objetivo en Century 21 es obtener las mejores condiciones para nuestros clientes mediante un buen asesoramiento.

En Century 21 entendemos que amar aquello que haces facilita el camino hacia el éxito, ya que solo aquellos profesionales que amen su trabajo serán capaces de satisfacer por completo las necesidades de sus clientes, obteniendo sus mejores referencias.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Panamá
Expo Inmobiliaria ACOBIR 2017
  • Fecha: 25/01/2017 al 29/01/2017
  • Organizado por: Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR)
  • Tipo: Congreso
  • Lugar: Centro de Convenciones ATLAPA
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores