Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 27 de Mayo del 2015  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Escasa oferta de viviendas en alquiler dispara los precios

Fuente: www.elinformador.com.ve
Venezuela  /  La puerta al arrendamiento de un inmueble está cerrada."Alquilar no es una opción para quienes no poseen una vivienda propia?, señaló Rosalinda Bruzual, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana.

Para verificar la afirmación se revisaron los avisos clasificados en periódicos de circulación nacional. Solo había cinco ofertas para alquilar apartamento en Caracas. Los precios oscilan entre 80.000 y 195.000 bolívares mensuales.

Arrendar un inmueble en Chuao de 54 metros cuadrados cuesta 195.000 bolívares al mes, es decir, casi 29 salarios mínimos. En los Dos Caminos para alquilar un apartamento tipo estudio, sin estacionamiento, hay que pagar 80.000 bolívares, lo que equivale a cerca de 12 salarios mínimos.

La oferta se ha contraído drásticamente y la existente es muy costosa, aseguró Bruzual. Señaló que el comportamiento de la oferta de viviendas en alquiler en el área metropolitana de Caracas, entre los años 2000 y 2011, ha sido sensible a las regulaciones y las nuevas leyes. Agregó que los efectos han sido negativos y se han manifestado de inmediato.

Precisó que en 2003 el decreto de congelación de alquileres provocó que la oferta cayera 25%. En 2006 la ordenanza de expropiación del Distrito Metropolitano de Caracas generó un descenso de 51%. Posteriormente, entre 2007 y 2008 la redacción de la reforma de la Ley de Arrendamiento hizo que se contrajera 49%. En 2011 el anuncio de la nueva Ley de Arrendamiento Inmobiliario de Vivienda continuó con el descenso de la oferta, que cayó 45%.

La representante del sector afirmó que las medidas han contraído drásticamente la disponibilidad de inmuebles en el mercado y a la larga castigan a las personas para quienes alquilar era una opción.

Centralización. Carlos Calanche, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos, señaló que los dueños de viviendas temen no poder recuperar su bien si lo arriendan, considerando el marco legal vigente que favorece a los inquilinos y dificulta los desalojos. Indicó que 99% de los propietarios prefiere no alquilar.

El representante de Apiur refirió que la contracción del mercado inmobiliario para arrendar se aceleró con la promulgación de la Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas en mayo 2011. Normativa paralizó entonces 45.000 procesos judiciales preexistentes que se llevaban a cabo en todo el país y los remitió a la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda.

A esto se le sumó la centralización de las gestiones del mercado inmobiliario en la superintendencia, lo que a su juicio constituye otro impedimento para fomentar el alquiler de viviendas.

En un año y medio se han tramitado entre 60.000 y 70.000 solicitudes de desalojo, de las cuales la Sunavi únicamente ha procesado 10%, sin que esto signifique una respuesta para el propietario o el inquilino.

Calanche aseguró que la Sunavi se ha convertido en una oficina de registros de problemas entre inquilinos y arrendatarios, pero no ofrece una respuesta expedita a los casos debido a que no cuenta con capacidad operativa. Refirió que el organismo carece de personal, de infraestructura y de presupuesto.

El presidente de Apiur señaló que la superintendencia tiene sede solo en los estados Aragua, Carabobo, Mérida. Maracaibo y Falcón, lo que retrasa los procesos.

"El propietario introduce la solicitud y un sinfín de requisitos, pero para que se realicé la audiencia de mediación con el inquilino transcurre un año y medio por el poco personal"

En el caso de que se hubiese dictado una medida de desalojo con arreglo al decreto−ley, la medida no podía ejecutarse hasta tanto se le garantizara un domicilio al afectado por la medida. Esto imposibilita la ejecución de las sentencias de desalojo porque la Sunavi no cuenta con refugios o viviendas para el inquilino y su familia.

La Cifra. 99% de los propietarios de inmuebles prefieren no alquilar, asegura Carlos Calanche, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos.

Para vacacionar. Para un grupo familiar 7 días de vacaciones en la isla de Margarita puede representar el pago de entre 17.500 y 35.000 bolívares por el alquiler de un apartamento, o hasta 42.000 por el mismo tiempo de estadía si se trasladan a Chichiriviche.

En un portal inmobiliario que ofrece apartamentos en alquiler por temporada, se encontró que un inmueble para arrendar ubicado en Margarita cuesta entre 2.500 y 5.000 bolívares diarios. El canon de alquiler de una vivienda en la avenida Concepción Mariño tiene un precio diario de 2.500 bolívares. Sin embargo, si está situado en playa Guacuco, vía a Guarame, la renta durante un día asciende a 5.000 bolívares.

En Chichiriviche, estado Falcón, un apartamento a arrendar por ocasión, de 81 metros cuadrados, tiene un precio diario de 2.500 bolívares. Mientras que otro inmueble de 50 metros cuadrados ubicado en la Ciudad Flamingo cuesta 8.000 bolívares diarios.

Anuncian impactos en pymes e inmobiliarias por alcances de la Reforma Tributaria

Implementación de nuevo sistema de gravámenes afectaría el empleo y desincentivaría la compra y venta de bienes raíces.
Chile  /  La cuenta regresiva para la puesta en marcha de la Reforma Tributaria ya comenzó. Y es que cada vez que se trae a expertos para explicar los alcances de este proyecto prioritario de la actual administración de Gobierno, surgen nuevas interrogantes que, incluso, a los mismos expositores les cuesta contestar. Lo cierto es que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) no se ha quedado de brazos cruzados y ha generado nuevas instancias de conversación y debate.

La más reciente fue realizada entre la CChC La Serena y la Corporación de Capacitación de la Construcción (OTIC), también perteneciente al gremio, y que permitió conocer los alcances tributarios, productivos y legales que tiene el nuevo sistema de gravámenes y donde, en primera instancia, son dos los sectores que mayores efectos negativos soportarían: Las pymes y las inmobiliarias.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son las que concentran más del 70% del empleo en el país, tienen ventas por $2.500 millones anuales y en la región suman alrededor de 15 mil. Precisamente ellas, son las que están más desvalidas con esta reforma, de acuerdo a la apreciación del presidente de CChC La Serena, Freddy Bermúdez. “Nos preocupa el nuevo concepto de cómo se tributa y a qué sistema es al que deben acogerse”, apuntó el dirigente.

Y es que el proyecto contempla dos opciones de tributación: A partir del 1 de enero de 2017 las empresas que tengan contabilidad completa podrán optar al sistema atribuido, logrando un descuento de base imponible de 20% de la utilidad reinvertida. O bien el sistema semintegrado con descuento de 50% de la utilidad reinvertida. “Las pymes no cuentan con especialistas en planificación tributaria, por lo que pueden verse dañadas con la decisión que tomen”, adelantó Bermúdez.

Para el timonel del gremio constructor, se avizora un golpe en la generación de trabajo. “Es posible que este tipo de empresas entren en un zapato chino que va a perjudicar a firmas que emplean una gran cantidad de mano de obra y han servido como una reconversión laboral para miles de familias”, aseveró Bermúdez.

DESINCENTIVO RESIDENCIAL

El abogado tributarista, Rafael Martínez, y el contador general con 25 años de experiencia, Carlos Gilabert, fueron los oradores que explicaron los alcances de la Reforma Tributaria a 100 socios del gremio en la Sala Multipropósito de la sede regional. Fue precisamente el primero quien hizo mención a la arista inmobiliaria.

“Los constructores no tendrán grandes cambios, a diferencia de aquellos que se dedican a la compra y venta de inmuebles, pues esa actividad se verá afectada en la medida que se trate de una acción habitual. Desde el punto de vista económico habrá un desincentivo a la compra de vivienda, porque se aplicará la totalidad del IVA y ese valor lo soportará el consumidor a través del precio final”, dijo Martínez.

Ante ello, la CChC La Serena hizo un llamado al Gobierno para que genere nuevas instancias de conversación y explicación del nuevo sistema de gravámenes, para así despejar dudas acerca de su implementación. “No podemos dejar al azar efectos sobre el empleo, el crecimiento y la inversión”, finalizó Freddy Bermúdez.
 
 

¿Usted conoce cuál es el rol de un agente inmobiliario?

Fuente: www.elperuano.com
Perú  /  Es recomendable que toda persona o empresa que planea comprar, vender, arrendar o realizar cualquier tipo de transferencia de una propiedad, recurra a la asesoría de un agente inmobiliario registrado, a fin de dotar la transacción por realizar de toda seguridad y garantía que este tipo de operaciones amerita.

Según el presidente del consejo directivo nacional de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (ASPAI), Paul Casanova Hernández, es básico que este profesional competente esté capacitado para proporcionar valores referenciales de mercado, información legal de la propiedad en venta, interpretación de los certificados de parámetros urbanísticos y de edificación, recomendación de zonificación en función del rubro por desarrollar, fortalezas y debilidades del inmueble, y la información que permita tomar una decisión acertada.

El agente inmobiliario debe participar en todas las reuniones de negociación, ya que se constituye en el garante de los acuerdos que tomen las partes involucradas. “Conducirá las negociaciones hasta conseguir el punto de encuentro entre las partes.”

Ahora bien ¿cómo conseguir un buen agente inmobiliario? Recordemos que a raíz de la promulgación de la Ley 29080 que regula su participación, se precisa que debe estar inscrito en el registro de agentes inmobiliarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Recomendó que al contratar un agente inmobiliario es necesario solicitarle su número de registro y constatarlo con los padrones actualizados existentes.

si usted requiere los servicios de un Agente Inmobiliario competente, infórmese antes en ASPAI
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Ecuador
Construye & Remodela: la nueva feria de la construcción, diseño y acabados 2015
  • Fecha: 24/06/2015 al 28/06/2015
  • Organizado por: Expoplaza
  • Tipo: Feria
  • Lugar: Centro de Exposiciones, Quito
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores