Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 05 de Mayo del 2015  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Valencianos deben solicitar permisos de obras antes de iniciar trabajos

Las personas que incumplan la normativa serán sancionadas. (Foto Referencial)
Venezuela  /  Mediante un boletín de prensa, la Alcaldía de Valencia instó a los ciudadanos a solicitar sus permisos para la construcción y remodelación, tal como reza la ordenanza de Planes sectoriales de Desarrollo Urbano que rige las limitaciones en la construcción de edificaciones. Aquellas personas que incumplan esa normativa podrán ser sancionadas.

La Alcaldesa (e), Maria Yrali Petroccini, quien además es directora de Control urbano de Valencia, detalló que las modificaciones a fachadas, ampliaciones y otras deben contar con los permisos adecuados, para no afectar las regulaciones. Explicó también que ya se inició en conjunto con la Policía Municipal las inspecciones de rigor a fin de verificar si cuentan con la adecuación de variables urbanas (permiso de construcción) por parte del ayuntamiento.

Además, la ordenanza indica que se deben mantener las fachadas de las edificaciones en buenas condiciones mediante la limpieza, pintura, reparación o reposición de materiales de revestimiento. Adicionalmente se prohíbe almacenar en las calles o aceras de la ciudad cualquier clase de materiales de construcción, reconstrucción o demoliciones.

Prensa Alcaldía de Valencia

El Tornillo, grandeza y miseria de la modernidad urbana en Panamá

El Tornillo, Panama
Panamá  /  La torre F&F, conocida como El Tornillo y convertida en el referente estético de la capital de Panamá, destila al mismo tiempo grandeza y desolación en el horizonte de la ciudad con una ocupación de apenas el 37 % cuatro años después de su inauguración

El "skyline" de Panamá, uno de los más espectaculares de Latinoamérica, ya no se concibe sin este mastodonte de concreto y cristal verdoso, con forma de tornillo invertido, que parece que taladra el cielo con sus 243 metros de altura y sus 47 plantas de oficinas.

Visible desde casi cualquier punto de la ciudad, El Tornillo no es ni mucho menos su torre más alta; ocupa el séptimo puesto en el ránking de altura, pero sí es el edificio más emblemático y original de la arquitectura moderna panameña.

Desde que fue terminado en el año 2011, es protagonista en postales, fotos publicitarias, guías de viaje y causa expresiones de admiración de turistas y panameños. También ha recibido varios premios y condecoraciones.

"Es muy cool", comenta Ladi Meléndez, una adolescente panameña que pasa todos los días por delante del rascacielos de camino a la escuela.

"Me gusta más que el Trump", añadió su amiga Daniela Martínez, en referencia a la torre Trump Ocean Club, propiedad del mediático magnate Donald Trump, que con 284 metros ocupa el podium de las construcciones más altas de Panamá.

Pero no es oro todo lo que reluce y la fastuosidad y monumentalidad de la fachada y del lobby de El Tornillo se contradicen con su interior desamparado: solo tiene ocupadas el 37 % de sus oficinas, según confirmaron a Acan-Efe fuentes de la administración del edificio.

El motivo? Los problemas de funcionamiento que ha tenido desde que fue construido.

"Panamá es un país pequeño y el sector inmobiliario es aún más chiquito. En el gremio se corrió la voz de que el edificio no funcionaba muy bien y nadie se quiso mudar", reconoció a Acan-Efe un constructor local conocedor del sector inmobiliario que pidió mantenerse en el anonimato.

Situado en una de las arterias de la capital panameña, en plena área financiara, El Tornillo ha sido centro de especulaciones y de numerosas leyendas urbanas y su historia está envuelta en una nebulosa de hermetismo.

La "bochinchería" local dice que los cristales se suelen estallar con la lluvia y que, al poco de inaugurarse, los ascensores se inundaron y cayeron con un par de personas dentro. Los medios locales nunca se hicieron eco de ello.

La constructora y promotora del proyecto, la compañía panameña F&F Properties, no negó la existencia de "contratiempos", pero echó balones fuera y afirmó que el edificio "está bien construido y bien diseñado" y que todos los problemas "que pudiera haber" están relacionados con el mantenimiento.

F&F Properties se mostró además "orgullosa de haber construido este icono del horizonte panameño".

El estudio de arquitectura responsable del diseño, Pinzón Lozano y Asociados, y la junta directiva de propietarios de El Tonillo rechazaron tajantemente hacer declaraciones a este medio y, por tanto, confirmar o desmentir cualquier información.

Lo que sí pudo comprobar Acan-Efe es que la mayor parte de las oficinas están deshabitadas y se encuentran sin reformar, a la espera de ser alquiladas, con paredes sin pintar, suelos de cemento sin acabar y tuberías y cables a la vista.

"Cuando empecé a trabajar aquí me quise ir. Me encontré un edificio prácticamente abandonado: los ascensores y el aire acondicionado no iban bien, y las luces del parking ni siquiera estaban puestas", confesó Elías, que desde hace solo 3 meses es el jefe del mantenimiento de la torre.

En las pocas oficinas que están ocupadas hay empresas de todo tipo: aseguradoras, servicios profesionales o bufetes de abogados.

La embajada de República Dominicana en Panamá estrenó sede a principios de abril en la planta número 26.

"Me hacía ilusión trabajar aquí, pero la perdí cuando comprobé que para subir en ascensor a la oficina necesitaba casi 20 minutos. Nunca funcionan todos los ascensores", afirmó el empresario panameño Alberto Chang, que tiene alquilado un pequeño despacho en la torre.

Según la constructora, el edificio fue vendido al poco de inaugurarse principalmente a inversores locales, norteamericanos, rusos, colombianos, españoles y dominicanos, entre otras nacionalidades.

Una fuente relacionada con la torre, que pidió no revelar su identidad, le confesó a Acan-Efe tener sospechas de que muchas oficinas "se compraron para blanquear dinero", una práctica que no es precisamente infrecuente ni nueva en Panamá.

"El edificio fue vendido en su totalidad, que luego las oficinas no se hayan ocupado es problema de cada propietario", alegaron desde F&F Properties.

La historia de El Tornillo, que no es la única de este tipo en la capital panameña, podría ser un paradigma del mercado inmobiliario del país centroamericano. En cualquier caso, lo que sí que está claro es que el rascacielos ya tiene un hueco en la historia de la arquitectura mundial.
 
 

Polémica en Hialeah por nuevo complejo de apartamentos

Foto: Hector Gabino
Estados Unidos  /  Un grupo de vecinos de Hialeah elevó su voz de protesta contra un complejo de apartamentos que un grupo inmobiliario cercano al alcalde Carlos Hernández planea desarrollar a partir de otoño.

Con pancartas y reclamando a voz en cuello el respaldo de sus autoridades municipales, vecinos del oeste de Hialeah expresaron su rechazo contra el proyecto Villa Las Palmas, un complejo de 14 edificios de tres pisos con un total de 252 apartamentos de renta.

“Todo este vecindario es un área residencial, con viviendas unifamiliares de un sólo piso. Pero si aprueban ese enorme complejo de apartamentos de renta nos van a afectar tremendamente”, dijo Tania García, una vecina que se opone al proyecto localizado en el 3500 y la avenida 9 del oeste. “Por eso les pedimos a nuestras autoridades que defiendan los intereses de la comunidad”.

El proyecto es impulsado por Cayon Development Group, LLC, de acuerdo con la página electrónica de esa compañía. La empresa le pertenece a Maurice Cayón, hijo del fallecido empresario Roberto Cayón, una de las dos personas a quien Hernández, de manera pública, le agradeció por su respaldo cuando juramentó como nuevo alcalde de Hialeah en el 2011.

Hernández rehusó comentar sobre el proyecto. Sin embargo, en situaciones similares el alcalde ha rechazado algún presunto favoritismo con proyectos presentados por donantes de su campaña, enfatizando que las aprobaciones municipales están basadas estrictamente en la calidad de las propuestas.

Maurice Cayón no respondió varias llamadas de el Nuevo Herald para recoger su versión.

El terreno de 10 acres donde se planea edificar el proyecto aún es mantenido como una extensa área verde con decenas de paneles utilizados para probar la calidad de muestras de la compañía de pinturas Dupont.

En enero, Dupont vendió el terreno en $3.5 millones a la corporación Hialeah 10.1 Acres, cuyo titular es Alex Ruiz, un ex funcionario municipal de Hialeah que representa a un grupo empresarial que ha desarrollado varios proyectos inmobiliarios en Hialeah.

Ruiz tampoco respondió llamadas de el Nuevo Herald.

En el 2013, el grupo representado por Ruiz contribuyó con $31,500 a la campaña de Hernández, a través del Comité de Acción Política (PAC) Citizens for Efficient Government, encabezado por Glenn Rice, un ex policía de Hialeah del círculo íntimo del alcalde.

Ese año, el grupo de Ruiz obtuvo el visto bueno para el cambio de uso de un terreno de cuatro acres ubicado en una zona industrial en el noroeste de Hialeah para desarrollar un complejo de 108 apartamentos de renta, para lo cual se invirtieron $10 millones.

El abogado Hugo Arza, del estudio jurídico Holland & Knight contratado para gestionar Villa Las Palmas ante la Ciudad de Hialeah, dijo que el proyecto contempla construir apartamentos de dos y tres habitaciones “diseñados con una arquitectura elegante”, con un club con piscina y gimnasio, además de un parque para la recreación infantil.

“Esta comunidad será alquilada a precios de mercado, sin ningún subsidio para inquilinos de bajos ingresos”, dijo Arza en un correo electrónico enviado a el Nuevo Herald. “Las Villas disfrutará de amplias medidas de seguridad y estacionamiento en exceso de los requerimientos de la Ciudad de Hialeah”.

Víctor Gámez, vecino que se opone a la edificación de Villas Las Palmas, dijo que la construcción de ese complejo impactará los servicios de ese vecindario, entre ellos el abastecimiento de agua.

“Aquí hay una subestación de bombeo de agua y alcantarillado que está trabajando a máxima capacidad [...] imagínense lo que pasará si nos plantan aquí más de 200 apartamentos”, dijo Gámez.

Arza enfantizó que los impactos de infraestructura local serán asumidos por el promotor del proyecto, entre ellos el compromiso de “mejorar la estación de [bombeo] de agua y alcantarillado que provee servicio no solo al proyecto, sino también al vecindario”.

Arza destacó que el proyecto ha recibido el apoyo de la directora de zonificación de Hialeah, Deborah Storch, ya que, de acuerdo con el abogado, éste “representa el brillante futuro de una ciudad que merece una comunidad nueva como Las Villas”.

De manera escueta, Storch dijo a el Nuevo Herald que Villa Las Palmas es un “buen proyecto”. De hecho, ella ha recomendado su aprobación ya que “el pedido es compatible con el vecindario por el fácil acceso a escuelas y parques”.

Sin embargo, a pesar de la recomendación de Storch, la Junta de Planificación y Zonificación de Hialeah rechazó el pasado 22 de abril una solicitud para cambiar la zonificación de los 10 acres de baja densidad a alta densidad.

Votaron a favor: Jorge González y Lajiri Francisco Cabrera. Quienes se opusieron fueron: Obidio Pérez, Rodolfo Suárez Suárez, Javier Casanova y Diego Pérez. Se abstuvo Juan Sánchez “debido a conflicto de intereses”. El motivo no fue detallado en documentos municipales.

Pero el caso de Villas Las Palmas no es el único que ha enfrentado resistencia vecinal en Hialeah en los últimos años. Otro grupo de residentes se opuso tajantemente a Shoma Village, presentado por la urbanizadora Shoma Homes, para desarrollar un complejo de tres edificios en la esquina de Hialeah Drive y la avenida 4 del este. El complejo busca construir con un total de 350 apartamentos y 70,000 pies cuadrados de zona comercial.

La urbanizadora donó $4,000 al PAC de Rice en el 2013.

Otro proyecto que se encuentra en suspenso le pertenece a José Orcasita, un médico que ha propuesto desarrollar un edificio de 10 pisos. En marzo del 2013, Orcasita donó $500 a la campaña del alcalde. El proyecto de Orcasita contempla la inversión de unos $20 millones para construir 80 apartamentos de un máximo de dos dormitorios y para personas mayores de 55 años, dos pisos de unos 220 estacionamientos vehiculares, además de oficinas y consultorios.

Por su parte Storch precisó que ante la negativa de la Junta por el proyecto Villa Las Palmas, el caso será revisado por el Concejo de Hialeah durante la sesión pública del próximo martes 12.

La presidenta del Concejo, Isis García-Martínez, dijo a el Nuevo Herald, que todavía no había revisado detalles del proyecto para tomar una decisión de apoyo o rechazo.

Siga a Enrique Flor en Twitter en @kikeflor

Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Venezuela
Constru Expo 2015
  • Fecha: 28/05/2015 al 30/05/2015
  • Organizado por: Cámara Venezolana de la Construcción (CVC)
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Hotel Eurobuilding - Caracas
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores