Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 16 de Octubre del 2019  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
  La UCAB le dará a Caracas su primer «techo verde» abierto al público

Venezuela  /  La terraza-jardín de 330 metros cuadrados, que se está instalando en la azotea del edificio de postgrado, contribuirá a disminuir la temperatura ambiental de la edificación, apoyará el ahorro energético y servirá como aula al aire libre para discutir sobre desarrollo sustentable y cambio climático. La construcción ecológica es la primera en su tipo en una universidad venezolana.

En el marco de la celebración de los 66 años de su fundación, la UCAB inaugurará, en las próximas semanas, en su campus de Montalbán, el primer «techo verde» que funcionará en una universidad venezolana y el primero en su tipo que estará abierto al público en Caracas.

Se trata de un jardín de 330 metros cuadrados, dotado de grama y varias especies de plantas ornamentales, ubicado en la azotea del edificio de postgrado, diseñado especialmente para contribuir a disminuir la temperatura ambiental de la edificación y apoyar el ahorro energético, además de ayudar a limpiar el aire, absorber carbono y emanar oxígeno con la fotosíntesis.

La construcción ecológica, que comenzó a instalarse en agosto y presenta un 75% de avance, contará también con una estación meteorológica que arrojará datos confiables sobre temperatura, velocidad del viento y lluvia en el oeste de la ciudad.

Según informó el director de Sustentabilidad Ambiental de la universidad, Joaquín Benítez, actualmente en Caracas existen dos techos verdes, pero ninguno de ellos ofrece acceso al público. Comentó que, al formar parte de una universidad, el de la UCAB tendrá entre sus propósitos servir pedagógicamente de manera activa para promover -entre los alumnos ucabistas así como entre los estudiantes de escuelas y liceos de comunidades caraqueñas- los beneficios de esta tendencia ecológica, que gana terreno a nivel mundial por su eficiencia para refrescar espacios a un bajo costo.

“Este techo lo vamos a usar para la climatización del edificio, lo que nos permitirá bajar seis grados la temperatura en un área de aulas y ahorrar electricidad, al no requerirse aire acondicionado. Luego, este techo se convertirá en una suerte de laboratorio, de aula abierta para estudiar los fenómenos asociados al cambio climático y de las islas de calor urbanas. Esto es una muestra de cómo se puede hacer más sustentable el campus y la ciudad”.

Diseño y desarrollo 100% ucabista

El ingeniero detalló que este proyecto fue concebido como tesis de grado en 2013, por Rubén Acuña y Carlos Estévez, estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil, quienes hicieron todos los estudios de factibilidad de un espacio que no fue diseñado con este propósito, ni para soportar ese peso.

Dijo que la unidad en instalación es del tipo conocido como «extensible», que es de poco peso, requiere sustratos menores a los 15 centímetros de espesor y emplea plantas pequeñas que consumen poca agua. Entre los beneficios previstos está que sirva como aislante acústico y aumente la vida útil del techo, al mejorar el drenaje de las aguas.

Indicó que la selección de las plantas se hizo mezclando el criterio estético y las características de resistencia a la luz y la humedad.

“La grama, del tipo Esmeralda, se escogió para que resista pisadas y sea de bajo mantenimiento. Contamos con un arquitecto paisajista de mucha experiencia en estos proyectos, el contratista de la obra es profesor a tiempo convencional de la escuela de Ingeniería Civil y el ingeniero residente es un muchacho egresado de la UCAB”.

Además del césped japonés, otras ocho especies de tipo ornamental se sembrarán en la terraza: sansevieria enana, hoja de hígado, barquito, ajo de sociedad, zabileta, paja de las pampas, jasmín falcón y palo negro.

Con el fin de darle sostenibilidad en el tiempo, el también director de la maestría de Ingeniería Ambiental de la UCAB indicó que el personal de jardinería que trabaja en la UCAB recibirá entrenamiento para el mantenimiento de la terraza, así como aprovecharán para darles una actualización técnica que les permita mejorar el rendimiento en el cuidado de todas las áreas verdes, uno de los aspectos de la infraestructura de Montalbán más valorados por la comunidad ucabista.

Pequeña muestra, un gran compromiso

El techo verde de la UCAB no es un producto aislado. Según recalcó Joaquín Benítez forma parte de los proyectos bandera que la universidad viene ejecutando desde 2014, como parte de su política de desarrollo sostenible y su plan estratégico 2020.

El profesor precisó que los recursos utilizados para construir este espacio provienen completamente de donaciones. “La inversión que la UCAB está haciendo en este techo verde es coherente con su compromiso con el desarrollo sostenible, con los lineamientos de la Ausjal (Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina) y la encíclica Laudato Si” del papa Francisco sobre la conservación del planeta.

En 2018, la UCAB fue incorporada como participante en el Green Metric World University Ranking on Sustainability, listado mundial de universidades sustentables elaborado desde hace 10 años por la Universidad de Indonesia. En su debut, esta casa de estudios calificó en el puesto 163 entre 179 universidades del mundo, en la categoría que evalúa el entorno e infraestructura del campus. Este ranking mide seis categorías y en el promedio total, la UCAB calificó en el puesto 555.

Benítez confía en que este esfuerzo contribuya a mejorar la ubicación de la universidad en el mencionado ranking.

“Sin el techo verde ya habíamos identificado áreas en las que podíamos subir peldaños en el ranking, pero con el techo verde podríamos mejorar mucho nuestra posición. Ya estamos por entregar los recaudos para el Green Metric de este año. Esto debe influir en que mejoremos en algunos renglones, por ejemplo, en la inversión en sustentabilidad”.

El director de Sustentabilidad Ambiental de la UCAB dijo que se han identificado otros techos con potencial dentro de la universidad que pueden perfectamente aprovecharse para esta modalidad ecológica, pero primero deben aprender a manejarlo. «Cuando veamos que el techo verde de Postgrado funciona, que somos capaces de cuidarlo, de apreciarlo, entonces podemos decir: vamos para otros techos verdes”, apuntó.

Para su operación con fines recreativos, aseguró que se tiene previsto entrenar a estudiantes que se encarguen de dirigir las visitas guiadas en horarios controlados.

Click aquí para ver algunas imágenes que muestran el avance de la obra

Texto: Elvia Gómez/Fotos: Manuel Sardá




El ranking de las burbujas inmobiliarias

El nivel de precios en Hong Kong aumentó más del doble en la última década. (GETTY IMAGES)
- Global  /  ¿En qué ciudades del mundo los profesionales tienen que trabajar una mayor cantidad de años para comprarse un departamento?

Esa fue una de las preguntas que investigó el estudio hecho por la consultora internacional UBS en su Global Real Estate Bubble Index.

Y aunque en las ciudades más caras del mundo el valor de las propiedades se ha ido a la nubes, hay una urbe que le gana a todas las demás por amplio margen: Hong Kong.

En ella un profesional que gana el doble del salario promedio local tiene grandes dificultades para comprar un departamento de unos 200 metros cuadrados.

"Los precios han superado con creces los ingresos en los últimos años", señala el informe, algo que podría representar una amenaza para las propias ciudades.

"Si los empleados no pueden pagar un departamento, teniendo acceso razonable al mercado laboral local, el atractivo y las perspectivas de crecimiento de la ciudad en cuestión disminuyen".

Las ciudades donde debes trabajar más años para comprarte un departamento, considerando que ganas más que el promedio de sus habitantes, son: Hong Kong, París, Londres, Singapur, Nueva York, Tokio y Tel Aviv.

Mirando la tendencia de las últimas dos décadas, en París, Hong Kong y Vancouver, el valor de las viviendas aumentó 150% desde 2000.

Sin embargo, el estudio también señala que en general, el precio promedio en las principales capitales del mundo, registró este año una pausa por primera vez desde 2012.

Hong Kong: 21 años

"Impulsado por la fuerte demanda de los inversores, el sentimiento general positivo y el miedo a perder ganancias de capital, el nivel de precios reales en Hong Kong aumentó más del doble entre 2008 y 2018", explica el estudio.

Con todo, los expertos proyectan que los precios de las viviendas podrían caer el próximo año.

París: 15 años

París se convirtió este año en la ciudad europea más cara para comprarse una vivienda, entrando en un terreno de "burbuja inmobiliaria", señala el informe.

"Los precios reales de la vivienda en la capital francesa han alcanzado un nuevo máximo histórico después de un aumento del 5% en los últimos cuatro trimestres".

Londres: 14 años

Londres sigue siendo inaccesible para la mayor parte de la población, pero pese a sus altos valores, su riesgo de burbuja inmobiliaria está en declive.

"El auge del mercado inmobiliario de Londres ha terminado", informa la publicación.

"Los precios, ajustados por inflación, han tenido una tendencia a la baja durante un tiempo. Han disminuido un 10% desde su máximo de mediados de 2016, y casi un 4% solo en los últimos cuatro trimestres, sin ningún cambio a la vista".

Singapur: 12 años

Aunque Singapur es muy costosa, bajó en el ranking comparado con el de 2009, cuando comprarse una vivienda requería 14 años de trabajo.

"El mercado inmobiliario de Singapur es uno de los pocos donde la accesibilidad a la vivienda privada ha mejorado en los últimos 10 años".

"Los precios actuales son similares a los de 2008, mientras que los ingresos de los hogares han aumentado un 20%".

Nueva York, Tokio y Tel Aviv: 11 años

Para quienes ganan un salario promedio en Nueva York, Tokio y Tel Aviv, la idea de comprarse una vivienda está mucho más allá de su presupuesto.

Y aunque los precios en Nueva York no están tan altos como en 2006, aún son prohibitivos.

El riesgo de una burbuja inmobiliaria

Las burbujas de precios son un fenómeno recurrente en los mercados inmobiliarios. El término "burbuja" se refiere a un alza de precios sustancial y sostenida, cuya existencia no se puede probar a menos que explote, según la definición que utiliza UBS.

El ranking 2019 de las ciudades con mayor riesgo de tener una burbuja inmobiliaria está liderado por Múnich, seguido por Toronto y Ámsterdam, mientras que Fráncfort y París se suman a la zona de riesgo de burbuja. La lista la completa Vancouver.

En contraste, el riesgo ha bajado en Londres, ubicando a la capital en la categoría de las ciudades con propiedades sobrevaloradas.
 
 

La franquicia inmobiliaria como dinamizadora del mercado

www.emprendedores.es
España  /  De la mano de REMAX España profundizamos en las diferencias competitivas de montar una franquicia inmobiliaria respecto a hacerlo con una agencia independiente.

El de la intermediación inmobiliaria es uno de los sectores en franquicia más dinámicos en la actualidad, con operadores de referencia, que conviven con nuevos proyectos que buscan en la especialización una vía para diferenciarse. Hablamos de un mercado, por otro lado, donde el cliente final es cada vez más exigente y busca un servicio adaptado a sus necesidades concretas, lo que cristaliza en la necesidad de prestar una atención personalizada y una experiencia excelente.

Las cifras confirman el buen estado de forma del sistema de franquicias dentro de este mercado, como recoge la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). "El sector de las agencias inmobiliarias es uno de los que mejor comportamiento están teniendo, ya que lleva creciendo en todas sus variables desde finales de 2014, síntoma inequívoco de que la crisis tan profunda que padeció ha quedado atrás", explica Eduardo Abadía, director ejecutivo de la AEF. "Esta tendencia positiva se ha mantenido en el 2018, cuando el segmento creció de nuevo en todas las variables: hay cinco franquicias inmobiliarias más operando en el mercado; se abrieron 535 establecimientos; se generaron 1.813 puestos de trabajo, y se facturaron 125 millones de euros más".

Como observamos, las franquicias se consolidan como una alternativa interesante para emprender dentro de esta actividad, frente a las agencias independientes, gracias al soporte que se presta desde la central al asociado y a las sinergias que surgen entre los integrantes, con el horizonte siempre en dar un servicio de máxima calidad.

REMAX personifica esta apuesta por la franquicia. Fundada por Dave y Gail Linige en Estados Unidos y con más de 45 años de historia, desarrollaron el modelo Win/Win denominado REMAX, “con máximas comisiones, máximo servicio y soporte al agente”. La propuesta fructificó, hasta situar a la firma como la compañía líder “en servicios inmobiliarios especializada en franquicias y en el desarrollo de inmobiliarias grandes y rentables”, con más de 8.000 oficinas y 125.000 agentes en más de 100 países. En España la red está compuesta por más de 160 oficinas y 2.200 asociados.

Desde la compañía inciden en las ventajas que representa montar una franquicia inmobiliaria frente a una agencia independiente, para profundizar en su propio modelo de negocio. “En REMAX, el dueño de la oficina o bróker adquiere un rol totalmente distinto al de una agencia inmobiliaria tradicional, centrando su negocio y actividad en formar equipos de trabajo conformados por unos agentes profesionales a quienes da soporte, para lo que se vale de las herramientas especialmente diseñadas por la compañía. Una franquicia REMAX, en paralelo, permite superar la estructura de autoempleo o pequeña agencia dependiente de la persona que la dirige o de muy pocos agentes, modelos en los que se crean y terminan la gran mayoría de las agencias tradicionales en nuestro país. En cuanto al mercado, conseguimos que los clientes compradores y vendedores estén representados por agentes profesionales que defiendan sus intereses con los más altos estándares de profesionalidad, servicios y ética profesional”.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Venezuela
Latin American Real Estate Summit
  • Fecha: 07/11/2019 al 07/11/2019
  • Organizado por: Congressus Center
  • Tipo: Foro
  • Lugar: WTC Valencia, Venezuela
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     



    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores