Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 31 de Agosto del 2015  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Invasores siguen ganando terreno en faldas de El Ávila

Viviendas improvisadas han modificado paisaje del Warairarepano (NICOLA ROCCO)
Venezuela  /  La proliferación de asentamientos ilegales en el Parque Nacional Warairarepano ha causado el incremento de hechos delictivos dentro de este espacio verde, tala y quema indiscriminada de arboles y caza furtiva, según denunció Cristina Vaamonde, directora del grupo Una Montaña de Gente.

"Las invasiones han aumentado en la vertiente sur del parque, la que apunta hacia el valle de Caracas, en los sectores este y oeste", acotó.

Vaamonde agregó que precisar cifras sobre este fenómeno es difícil, pues no se está recabando la data necesaria. Pero según datos, de septiembre de 2014, al menos el 10% del Parque Nacional estaría tomado de manera irregular. "Actualmente tenemos reportes de ciudadanos, cada vez mas frecuentes, quienes aseguran que están invadiendo cada vez más arriba".

En la zona oeste de la capital los asentamientos ilegales se extienden desde los sectores aledaños al Camino de los Españoles y hacia Cotiza.Y en la zona este van desde el Terminal de Oriente hacia Guarenas y Guatire, y en algunos casos se extienden hasta Birongo.

La ambientalista destacó la importancia de respetar las cotas máximas que existen el Área Metropolitana para edificar inmuebles. "En el caso de Caracas, la cota mil es el nivel máximo en donde se puede construir edificios. Lo que esté por encima de esto es una construcción ilegal".También sostuvo que construir por encima de estos límites pone en riesgo a los habitantes de dichos sectores. "Estas cotas se han fijado así porque la pendiente de la montaña es mucho mas pronunciada a partir de allí y esto podría representar un riesgo para sus habitantes en caso de deslaves y derrumbes".

La ecologista agregó que estas construcciones además de comprometer la variable sísmica de la montaña; causan afectaciones en la calidad del agua, aire y patrimonio ambiental.

Por su parte, Marlene Sifontes, miembro del Sindicato de Trabajadores de Inparques, señaló que "el crecimiento de la franja de invasiones en el Warairarepano es responsabilidad del Estado y que éste ha dejado en abandono las políticas dirigidas a la protección del medio ambiente".

Al mismo tiempo, denunció que la constante rotación del personal de guardaparques deja desprotegidas zonas del pulmón vegetal y, por allí, los invasores trasladan los materiales de construcción.

Tanto Vaamonde como Sifontes, denunciaron el ecocidio que estaría teniendo lugar en el sector San Isidro de Galipán, donde se están construyendo viviendas sin respetar las normativas internas del parque.

Durante febrero de 2015 el Gobierno de Distrito Capital realizó el desalojo de 350 familias que, ilegalmente habitaban en el Warairarepano, y en aquel entonces fueron llevados a refugios. Pero luego de los desalojos realizados en el sector Canaima, no se ha registrado nueva reubicación de invasores.

Las especialistas exhortaron a las autoridades estatales retomar las políticas públicas destinadas a resguardar el patrimonio natural.

Sector de viviendas puede derrumbarse en Brasil, constructoras buscan reestructurar deuda

Foto: Bloomberg News
Brasil  /  El sector de bienes raíces emerge como una de las últimas víctimas de una recesión que los analistas pronostican, será la más prolongada desde 1930.

El mercado inmobiliario brasileño era hace hasta no mucho tiempo uno de los mayores símbolos del creciente poder económico del país.

Ahora es víctima de una recesión cada vez más aguda. PDG Realty SA, una de las mayores constructoras por ingresos, contrató la semana pasada a Rothschild para contribuir a la reestructuración de 5.800 millones de reales (US$1.600 millones) de deuda luego de que las ventas netas del segundo trimestre cayeran 88 por ciento. Rossi Residencial SA, que tiene deuda por 2.500 millones de reales, también contrató este mes asesores para “reestructurar operaciones y revisar estrategias”. Desde 2010, la constructora ha perdido 99 por ciento de su valor bursátil.

El sector de bienes raíces, que equivale a alrededor del 10 por ciento de la economía brasileña, emerge como una de las últimas víctimas de una recesión que los analistas pronostican que será la más prolongada desde la década de 1930. Para colmo de males, las tasas de interés son las más altas en casi una década y la inflación se acelera.

“Ninguna compañía de bienes raíces sobrevive sin ventas”, dijo desde Sao Paulo Bruno Mendonça Lima de Carvalho, jefe de renta fija de Guide Investimentos SA. “No se puede importar ni exportar apartamentos. Se depende exclusivamente de la actividad interna”.

La oficina de prensa de PDG no contestó los correos electrónicos ni un llamado telefónico en los cuales se le solicitaban declaraciones sobre la reestructuración de deuda.

La constructora ha tratado de aumentar laos ingresos por medio de una reducción de precios, el financiamiento de hasta el 20 por ciento de algunas compras de viviendas y hasta de ofrecer recomprar apartamentos si los bancos niegan financiamiento. De todos modos, vendió apenas 217 unidades en el segundo trimestre sobre una base neta, en comparación con 1.749 en 2014.

Perspectivas negativas

Moody’s Investors Service rebajó el viernes tres niveles la calificación de PDG, a Caa3, y mencionó la posibilidad de pérdidas importantes para los tenedores de bonos y otros acreedores. Los acreedores asegurados podrían recuperar menos del 80 por ciento en el caso de un impago, según Moody’s, que mantuvo perspectivas negativas respecto de la nota.

“La compañía enfrenta presiones adicionales de liquidez producto de un prolongado deterioro de la dinámica del sector, lo que comprende debilidad del ritmo de ventas, escasa disponibilidad de financiamiento y declinación de los precios de los bienes raíces”, dijo Moody’s.

Rossi, que tiene sede en Sao Paulo, dijo en una respuesta por correo electrónico que las ventas del segundo trimestre mejoraron y que la compañía se concentra en reducir deuda. La deuda bruta cayó alrededor de 30 por ciento en los 12 meses hasta junio, dijo Rossi.

Las ventas de viviendas en la mayor economía de América Latina declinaron 14 por ciento en el primer semestre de 2015, según datos del instituto nacional de bienes raíces. Las constructoras redujeron los nuevos proyectos un 20 por ciento en ese período, mientras que la disponibilidad de financiamiento declinó alrededor de un 25 por ciento.
 
 

Casi la mitad de los desarrollos inmobiliarios en el estado de Florida pertenecen a argentinos

Fuente: www.elinmobiliario.com
Estados Unidos  /  Expertos del mercado estiman que el 40% de los compradores de propiedades en la ciudad norteamericana provienen del país. Más atrás aparecen inversores de Brasil, México y Venezuela.

El mercado inmobiliario del sur del estado de Florida, en Estados Unidos, atrae a compradores de todo el mundo con una fuerte base de ciudadanos latinoamericanos fascinados con una de las principales regiones turísticas del mundo.

Dentro del segmento hispanohablante, se destacan por sobre el resto los argentinos, que ven con buenos ojos a la ciudad como un destino para vacacionar e invertir. Tal es así que los expertos del mercado estiman que el 40% de los compradores de propiedades en la ciudad proviene de la República Argentina.

A siete años del parate inmobiliario que tuvo lugar en los Estados Unidos, la escena actual dista muchísimo de aquella postal. El mercado latino toma cada vez más protagonismo y se convierte en el principal aliado para los desarrolladores y brokers del sur de la Florida. Es que Miami recibe inversores y compradores finales de Brasil, México, Venezuela, y fundamentalmente de la República Argentina, en busca de una segunda residencia para vacacionar, un lugar de retiro, una inversión para diversificar su portafolio o como una forma segura de generar una renta mensual en dólares.

Esta tendencia continúa en crecimiento, fundamentalmente debido a que hoy existe mayor información y facilidades para el comprador. El ingreso por alquileres en dólares se convierte además en un diferencial, en un momento en que las propiedades en nuestro país tienen valores muy elevados en relación al precio de renta, lo que transforma al mercado de Miami en una alternativa más que atractiva.

En contacto exclusivo con #IMPULSO, Diego Besga, director de Operaciones de Team Real Estate Development y Desarrollador de H3 Hollywood, dijo en relación al fenómeno: “Estimamos que en la actualidad, más del 40% de las unidades de los emprendimientos en construcción pertenecen a inversores de Argentina, con distintos perfiles de compradores”.

Vale decir que existen distintas metodologías de ingreso a los proyectos, dependiendo del desarrollo y la etapa constructiva en que se encuentre.

Al respecto, Diego Besga, detalló que H3 Hollywood es un emprendimiento con 35% de compradores locales y explicó: “Los compradores argentinos, como cualquier otro comprador, deben realizar un depósito de un 50 % del monto total del valor de su unidad, dentro de los 18 meses de haber firmado el contrato de compra. Lo que le ofrece la ventaja de poder pedir un préstamo al momento de cerrar el contrato de su unidad; este préstamo puede ser solicitado por el 50 % restante, en muchos casos 60 % y hasta un 70 % del valor total a una tasa de interés de no más de un 6 %.”.

H3 contará con 15 pisos con departamentos entre estudios, uno, dos y tres dormitorios, a pocos minutos de las playas galardonadas y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale - Hollywood. Las áreas comunes y los atrios de los ascensores en cada piso exhibirán una colección de ilustraciones originales creadas por una variedad de artistas locales. Algunas de sus comodidades incluyen una piscina con jardines, un moderno gimnasio de última generación, sistema de seguridad, centro de negocios y estacionamiento cubierto. Los departamentos allí parten de los US$ 250 mil dólares.
Redacción: IMPULSONEGOCIOS.COM
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Colombia
GRANDES PROYECTOS URBANOS – XXXIV CONGRESO COLOMBIANO DE ARQUITECTURA
  • Fecha: 23/09/2015 al 25/09/2015
  • Organizado por: Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA)
  • Tipo: Congreso
  • Lugar: Corferias, Bogotá, DC
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores